Es noticia
Menú
Ana Rosa Quintana, Alejandro Sanz... los vecinos de La Vera, la comarca de los vips
  1. Noticias
está en extremadura

Ana Rosa Quintana, Alejandro Sanz... los vecinos de La Vera, la comarca de los vips

No nos podíamos quedar con la intriga. Visitamos la finca de la periodista y de otros vips que han encontrado su paraíso en la comarca cacereña de La Vera

Foto:

"Ana Rosa ha comprado un trozo de paraíso. No es tonta, no. Sabe lo que tiene". Los lugareños no lo dudan. La 'reina de las mañanas' ha encontrado en la falda de la sierra de Gredos, entre los pueblos cacereños de Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste su refugio perfecto. Son más de 40 hectáreas de monte a 2.000 metros de altura cubiertas por robles centenarios, y serpenteados por riachuelos que convergen en la hermosa garganta de Jaranda e incluso nos cuentan que la propiedad tiene yacimientos megalíticos. Encontrar su maravillosa finca de recreo donde la periodista se relaja con su marido, Juan Muñoz, corretean sus mellizos, Juan y Jaime, de 12 años, no es fácil. Si tienen la idea de una gran mansión que asoma desde la carretera o se percibe desde una vallla, destiérrenla.

La finca de Ana Rosa está a más de cinco kilómetros desde una de las entradas de acceso situada en un bucólico paisaje llamado Puerta del Sol, al que se accede después de media hora por una intrincada pista de tierra que arranca en Cuacos de Yuste, un municipio de 995 habitantes. Nos cuesta imaginar transitando de gala por estos lares a los cientos de invitados que acudirán a la boda de su hijo y del también periodista Alfonso Rojo, Álvaro Rojo, con la psicóloga Ana Villarrubia, aunque eso sí: el lugar es de cuento de hadas. "Es una mujer majísima y muy lista. Le gusta venir aquí porque en La Vera dejamos respirar a los famosos. Y eso se lo cuentan unos a otros. Son pueblos pequeños, pero con sus escuelas y sus bibliotecas. La gente es muy educada y respetuosa. No verás a la chavalería sacando un móvil cuando pasa Ana Rosa o Alejandro Sanz", explican algunos de los comensales con los que conversamos en el mesón El Altozano, en Jarandilla de la Vera.

Refugio para sus íntimos

Ana Rosa ha manifestado más de una vez que "le encanta relajarse" en este rincón de Extremadura, donde además ha montado un gallinero, tiene huerto y produce su propio aceite. A la presentadora le encanta compartir este bello lugar con sus seres queridos. Por eso es habitual verla con amigos visitando los monumentos más emblemáticos de la zona, como el monasterio de Yuste o el corazón histórico de Jarandilla de la Vera. Gracias a Bibiana Fernández pudimos ver cómo es la finca de AR. La actriz colgó en su cuenta de Instagram el resultado de un maravilloso fin de semana con el que la presentadora la obsequió junto a otros colaboradores de Cuarzo, su productora. A la cita acudieron los periodistas Miguel Ángel Nicolás y Xelo Montesinos, o personajes famosos como Jesús Vázquez, con su marido, el extremeño Roberto Cortés, y Boris Izaguirre.

Es campo extremeño, esta bonito de reventar, supongo que será general, como llovió tanto ❤

Una foto publicada por Bibiana Fernandez (@thedevilisawoman) el

Otras 'celebs': del ex de la Reina Letizia a Alejandro Sanz

Pero Ana Rosa no es la única que ha elegido esta zona para descansar y celebrar los eventos más importantes de su vida. Ya lo hizo también Alejandro Sanz, que tiene una propiedad de similares dimensiones a la de la periodista llamada El Sueño de los Parrales, en Jarandilla de la Vera, donde el cantante celebró su boda sorpresa en 2012 con Raquel Perera, que tenía como excusa la de convocar a los suyos para el bautizo de su hijo Dylan. La casa de Alejandro, como le llaman cariñosamente los jarandillanos, es accesible desde el mismo pueblo y es normal verle paseando en bicicleta por los alrededores con sus invitados o acudiendo a los restaurantes del pueblo próximos a su finca. No en vano en el hotel Ruta Imperial hay en la carta un plato que se llama 'huevos de Alejandro', ya que el cantante, como Ana Rosa Quintana, también se ha hecho un experto en la cría de gallina.

No sabemos si el plato habrá encandilado al laureado cocinero Quique Dacosta, que nació en Jarandilla de la Vera, aunque es hijo adoptivo de Denia, en Alicante. Los vecinos aseguran que es habitual verle degustando la cocina local, "sin sofisticaciones", ya que la familia de su madre sigue conservando casa en este pueblo.

Otro de los primeros en llegar a la zona fue Pepe Barroso y en el pueblo hay la creencia de que la zona se puso de moda entre las celebridades por él. El dueño de la marca de ropa Don Algodón adquirió una finca de 500 hectáreas, que también se alquila para cazar corzo y jabalí y donde no es extraño ver a miembros de la Familia Real, ya que Don Juan Carlos siempre ha sido devoto de cazar en el campo extremeño. A Pepe Barroso también le gusta bajar a las fiestas de Jarandilla, a las que son asiduos sus tres hijos. Es habitual verle, como a Alejandro Sanz, en la fiesta de los escobazos, un evento medieval que se celebra cada 7 de diciembre y en el que los aldeanos la emprenden a escobazo limpio (la escoba va prendida con fuego) y luego se hacen fogatas por todo el pueblo. "Todos vamos con ropa vieja. Pepe va siempre arreglado, pero la emprende a escobazos como los demás", relata un vecino de la quinta del empresario. Y añade: "Se le ve por aquí con frecuencia, incluso en algún bar, tomando algo con familiares o amigos". Él, como otros, cuenta, pero prefiere que su nombre no aparezca en Vanitatis. Una postura que denota un gran respeto al personaje público que quizás ayude también a explicar por qué los famosos eligen este lugar.

El pueblo también ha seducido a la cantante Marta Sánchez, aunque recientemente ha vendido la vivienda. Otro de los famosos que forma parte del paisaje es la actriz Marisol Rolandi (Teresa en 'Hospital Central') y la cantante María Jiménez, que tiene casa en el pueblo vecino de Aldeanueva de la Vera. En Madrigal tiene su segunda residencia Pepe Viyuela, que dio el pregón de las últimas fiestas. Muy cerca, en Losar de la Vera, también tiene su campo Alfonso Guerrero, ex de la Reina Letizia, que ha apostado por los frutales y el cultivo ecológico. Recientemente también Anne Igartiburu ha optado por una propiedad en Aldeanueva de la Vera. Muchos otros famosos no llegaron a comprar como Rappel o Shakira, acerca de la que hay un verdadero debate local sobre si Alejandro Sanz le llegó a regalar o no un terreno para plantar "frijoles y tomates", como anunciaron algunos medios hace dos años.

La otra liga de vips: de Florentino a los Botín pasando por Pedro Morenés

Así se refieren los habitantes de este idílico lugar cuando se refieren a las grandes fortunas que habitan los montes que trufan la comarca de La Vera. Esos ricos de alto 'standing' cuyos familiares se pasean por las calles de estos pueblecitos sin que nadie se dé cuenta. Esos a los que nunca invitará a una chocolatada como hace el campechano Alejandro Sanz con sus convecinos. Se trata de la finca de la familia Polanco que linda con la de Pepe Barroso. Sabemos que a Fiona Ferrer cuando estuvo casada con Jaime le gustaba celebrar las fiestas de Navidad allí y el chorreo de famosos era continuo. Florentino Pérez ha adquirido también una propiedad dirección Plasencia dedicada al cultivo. En el término Villanueva de la Vera está el ministro Pedro Morenés y es vecino de Alberto Ruiz-Gallardón. También tiene una finca en el término de Jarandilla "la familia Botín", pero como dicen los locales "eso son palabras mayores".

Ni a Gallardón ni a los Botín ni a los Polanco les veremos disfrutando de los fuegos artificiales de fin de año como hace el autor del 'Corazón partío' o de cañas, como hace María Jiménez. Y luego están los millonarios sin nombre. Como el ricachón inglés que regenta una finca en el paraje de Jarandilla conocido como La Lancha. "Allí tiene un búnker-mansión enterrado en la montaña que alquila cuando no está por auténticas fortunas", relata un hostelero local que ha dado mesa varias veces a inquilinos de la peculiar propiedad, que relata con cierte ironía como el clan de los Ruiz-Mateos alquilaba completo el Parador Nacional de Jarandilla para siempre una semana al año. Seguiremos informando, porque La Vera conquista.

¿Quieres saber dónde está Alejandro Sanz cuando todo el mundo cree que está en Miami?

Marta Sánchez vende su casa en La Vera

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

"Ana Rosa ha comprado un trozo de paraíso. No es tonta, no. Sabe lo que tiene". Los lugareños no lo dudan. La 'reina de las mañanas' ha encontrado en la falda de la sierra de Gredos, entre los pueblos cacereños de Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste su refugio perfecto. Son más de 40 hectáreas de monte a 2.000 metros de altura cubiertas por robles centenarios, y serpenteados por riachuelos que convergen en la hermosa garganta de Jaranda e incluso nos cuentan que la propiedad tiene yacimientos megalíticos. Encontrar su maravillosa finca de recreo donde la periodista se relaja con su marido, Juan Muñoz, corretean sus mellizos, Juan y Jaime, de 12 años, no es fácil. Si tienen la idea de una gran mansión que asoma desde la carretera o se percibe desde una vallla, destiérrenla.

Ana Rosa Quintana Alejandro Sanz Pepe Barroso Florentino Pérez Ignacio Polanco