Logo El Confidencial
el docente ha pedido disculpas

Un profesor del MIR sobre Sara Carbonero: "Tiene cara de rancia porque es rica en sífilis”

"Ella es el ejemplo de mujer guapa, pero que tiene cara de rancia o antipática porque es rica en sífilis”, explicó el docente a un grupo de estudiantes

Foto: Sara Carbonero (Gtres)
Sara Carbonero (Gtres)

Los estudiantes de Medicina que acudieron a la clase magistral de un profesor de Dermatología en una academia de Barcelona el pasado 10 de marzo no daban crédito a lo que estaban escuchando. En lo que parecía una clase más para obtener el MIR, el docente comenzó a asociar algunas de las lecciones con la actitud de algunas mujeres para, según él, ayudar a que sus alumnos interiorizasen mejor la información. Entre las cosas que llegó a decir se encontraba una desagradable referencia a Sara Carbonero, que no ha pasado inadvertida. “Sara Carbonero es el ejemplo de mujer guapa, pero que tiene cara de rancia o antipática porque es rica en sífilis”, explicó el profesor.

Esta comparación y otras, como que Miley Cyrus es una mujer “loca y descontrolada”, fueron utilizadas por el doctor en un intento de brindar a los estudiantes varias normas mnemotécnicas con las que aprender mejor conceptos sobre las glándulas, la psoriasis y el liquen. Sin embargo, esa explicación del profesor no convenció a varios de los alumnos, que directamente decidieron abandonar la clase totalmente disgustados por sus palabras. Algunos de ellos, incluso, fueron más allá y publicaron una carta en una página web en la que denunciaban públicamente lo sucedido diciendo que “el profesor legitimó la misoginia e hizo apología de la violencia machista con comentarios inaceptables, degradantes y humillantes”. Todo ello terminó provocando que muchos de ellos abandonasen el aula por “las vejaciones y la impotencia que sentíamos”.

Miley Cyrus (Instagram)
Miley Cyrus (Instagram)

Más allá de aquellas desafortunadas comparaciones con Sara Carbonero y Miley Cyrus, el profesor atacó a todas las mujeres en general diciendo que a la hora de ir a una discoteca, el hombre se encontraba con dos tipos de mujeres, las “guarras” y las “rancias”. A las guarras “hay que darles un poco de tiempo y ya sales con ella de la mano” y las rancias son “ese tipo de mujer que baila sola, porque vestida de esa manera solo puede bailar así, porque para bailar sola ya te quedas en casa con el pijama y no te pones guapa, ni te maquillas ni te pones tacones”.

Una vez fue publicada la carta escrita por varias de las alumnas, el profesor se puso en contacto con ellas para pedir perdón. Unas disculpas que ellas no han aceptado por haberse tratado de “una agresión hacia la mitad de la población”.  

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios