Logo El Confidencial
la semana santa del actor malagueño

El ajetreado Domingo de Ramos de Antonio Banderas en Málaga

Banderas ha llegado a la iglesia de San Juan, desde donde partía la procesión, media hora antes de la hora programada para el inicio. Así ha comenzado su semana de 'Pasión' en Málaga

Fiel a la tradición, Antonio Banderas ha asistido un año más, este domingo por la mañana, a su cita con María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, en cuyo desfile procesional ha participado y ha ejercido como mayordomo del trono. Banderas ha llegado a la iglesia de San Juan, desde donde partía la procesión, media hora antes de la hora programada para el inicio, en el momento en que unas nubes amenazantes dejaban escapar algunas gotas que hacían peligrar la salida de los tronos.

El actor malagueño, que comenzó las celebraciones de Semana Santa el pasado viernes con una cena benéfica, ha entrado en las dependencias de la cofradía, donde se ha vestido con la túnica que luce en el desfile, cuando también se cubre el rostro con un capillo, que sólo deja ver sus ojos, en su función de mayordomo, que es el encargado de guiar el trono por las calles de Málaga. Los responsables de la cofradía se han reunido en esas dependencias para estudiar los pronósticos meteorológicos y finalmente han decidido realizar el desfile como estaba previsto, y a continuación han anunciado la decisión por la megafonía de la iglesia, para regocijo de los cofrades allí congregados.

(EFE)
(EFE)


Banderas ha estado acompañado de su actual pareja, la holandesa Nicole Kimpel, de su hermano, Francisco Javier, y de otros familiares y amigos. La Virgen de Lágrimas y Favores es una talla obra de Antonio Dubé de Luque, viste una saya bordada en oro sobre terciopelo burdeos y está cubierta por un palio completamente bordado en oro sobre terciopelo verde. 

 

Tal y como adelantó Vanitatis, la Semana de Pasión del malagueño comenzaba este pasado viernes, cuando celebró una cena benéfica para la fundación que lleva el mismo nombre, Lágrimas y Favores. La reunión tuvo lugar en el Auditorio Edgar Neville y a la misma asistieron 350 invitados que pagaron 250 euros por cubierto. El menú consta de cóctel, aperitivos, menú y postre: jamón ibérico de bellota, pulpo del Cantábrico, bogavante o pularda a la pepitoria.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios