Primeras declaraciones de Javier Merino: "Cuando se discute a diario por todo, hay que separarse"
“No hay ninguna mujer”. El empresario quiere zanjar las informaciones que apuntan a que el motivo de la ruptura es que mantiene una vida paralela. “No hay ninguna tercera persona”, asegura
Mar Flores y Javier Merino se han separado y lo han hecho público con un comunicado conjunto dado a conocerpor la modelo en su cuenta de Instagram el Jueves Santo, en plenas vacaciones. La razón elegida por los protagonistas para informar de su ruptura era preservar a sus hijos del lío mediático. Javier Merino, en conversación exclusiva con Vanitatis, ha explicado que “no hay terceras personas ni es un calentón de fin de semana”. El empresario asegura que el motivo es un desgaste emocional: “Cuando discutes todos los días, hay que tomar decisiones aunque sean tan dolorosas como la separación”.
Pregunta: Dicen que estás con una chica desde hace un tiempo, que esa es la causa de tu separación...
Respuesta: No entiendo por qué extraños complican las cosas cuando son mucho más sencillas. Hemos decidido separarnos de mutuo acuerdo y es duro para los dos. No existe esa mujer que dices.
P: ¿Tampoco es cierto que el comunicado fue una iniciativa tuya?
R: La decisión la tomamos conjuntamente. Lo que yo pensé es que era mejor que se hiciera público en ese momento con la Semana Santa por medio y con los niños de vacaciones. No sé si lo hemos hecho bien. Considerábamos que en periodo escolar se podía organizar más líos y que hicieran a los niños comentarios desagradables. El mayor tiene ya 12 años.
P: Ha sorprendido vuestra separación. Parecíais la pareja feliz...
R: Tú entenderás que cuando tienes hijos pequeños la separación no es por un calentón ni una decisión tomada a la ligera. En los últimos tiempos la convivencia no ha funcionado. Somos dos personas muy distintas, ni peor ni mejor, y cuando empiezas a no entenderte, a discutir todos los días, es cuando te planteas que hay que tomar una decisión. Como sucede con muchos matrimonios que acaban separándose. Es lo que hay y dar más vueltas sobre lo mismo es absurdo.
P: Habéis mantenido una relación contra viento y marea, donde ha habido gente que ha querido desestabilizar vuestro matrimonio.
R: Es verdad, pero después de 18 años las cosas se gastan. Y lo que hemos querido es quedar bien y no seguir discutiendo por todo. Lo mejor es mantener un equilibrio porque tenemos unos niños maravillosos y, por lo tanto, hay que mirar por ellos. Decidimos separarnos y no hay más historias. Ojalá nos hubiéramos entendido hasta el final de la vida.
P: ¿Entonces no hay terceras personas?
R: Quiero que quede claro. No tengo ninguna pareja yMar tampoco. No las hay ni las ha habido nunca. Yo puedo hablar por mí, y te aseguro que aunque parezca un poco prepotente, también puedo hacerlo por Mar. Además, cómo y cuándo voy a mantener una nueva relación,¿por teléfono? ¿Tú crees que yo podría haber escondido una nueva pareja? ¿Que pueda ir a algún sitio con alguna mujer que no sea Mar sin que se hable después?
P: Hombre, si trabaja contigo no llamaría la atención... Han llegado a decir que llevabas una doble vida desde hace dos años.
R: Pues no, no hay nada de nada. Te lo digo así de claro. Y si alguien sabe más que yo, que lo demuestre, que dé el nombre, que diga quién es. ¡Québarbaridad! Quécapacidad para inventar y hacer daño.
P: Es llamativo que sea ahora cuando se comente que eres tú el que te has vuelto a enamorar...
R: Pues, fíjate, he escuchado lo contrario, que era Mar la que estaba con un mexicano y después con un francés. Es mentira y me molesta cómo se puede elucubrar sobre los sentimientos cuando además hay niños pequeños por medio. Llevamos tiempo sin entendernos. Y no lo hemos hecho antes porque nuestros hijos son muy pequeños. Los mellizos acaban de cumplir cinco años. No hay nada más.
P: Mar está muy triste. Ha adelgazado un montón y tiene mala cara...
R: Y yo tampoco estoy bien. Que se rompa una familia con cuatro niños es doloroso, pero más aún que vean cómo discuten sus padres. Y síes cierto que Mar lo tiene peor porque siempre van a por ella. La han breado. Yo a veces lepreguntaba: pero, Mar, ¿entre mujeres no os podéis echar una mano?
P: Mar siempre ha despertado muchas envidias...
R: Ya lo sé. A mí me han llegado historias que decían que estaba con uno. Y yo pregunto: ¿es difícil entender que lo nuestro es una separación conjunta, sin ruido y como la de muchos matrimonios que se siguen respetando y queriendo?
P: Tú siempre has dado la cara y lahas defendido contra todo y todos.
R: Como debe ser en una pareja que se quiere y que tiene una trayectoria de vida. Nos hemos apoyado mutuamente.
P: También se dice que vuestra separación no es real, sino que tenía que ver con tus problemas económicos. Una manera de salvar el patrimonio...
R: Una invención más. Como todos los españoles he estado apurado, pero ahora precisamente las cosas me van bien y saliendo de la crisis poco a poco. No quiere decir que esté maravillosamente bien, pero sí mejor que antes.
P: Eres de los pocos españoles que has pleiteado contra Hacienda.
R: Sí, y he ganado algunos contenciosos y espero seguir en la misma línea. Las sentencias son públicas y ahí están para quien las quiera ver.
P: ¿Te ha perjudicado ser el marido de Mar Flores?
R: Todo lo contrario. Cuando se metían con ella, era para mí un aliciente para seguir luchando. ¿Cómo me va a condicionar lo que digan de la madre de mis hijos?
¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.
Mar Flores y Javier Merino se han separado y lo han hecho público con un comunicado conjunto dado a conocerpor la modelo en su cuenta de Instagram el Jueves Santo, en plenas vacaciones. La razón elegida por los protagonistas para informar de su ruptura era preservar a sus hijos del lío mediático. Javier Merino, en conversación exclusiva con Vanitatis, ha explicado que “no hay terceras personas ni es un calentón de fin de semana”. El empresario asegura que el motivo es un desgaste emocional: “Cuando discutes todos los días, hay que tomar decisiones aunque sean tan dolorosas como la separación”.