Muere Chus Lampreave a los 85 años
  1. Noticias
en almería

Muere Chus Lampreave a los 85 años

La actriz ha fallecido esta madrugada en el hospital Torrecárdenas de Almería, según ha adelantado 'La Voz de Almería' y ha podido confirmar Vanitatis

Foto: Chus Lampreave (Gtres)
Chus Lampreave (Gtres)

Chus Lampreave ha fallecido la madrugada de este lunes en el hospital Torrecárdenas de Almería, según ha adelantado 'La Voz de Almería' y ha podido confirmar Vanitatis. La actriz, que tenía 85 años, residía en la provincia andaluza desde hacía varios años y estaba muy ligada a esa tierra porque su marido, Eusebio Moreno, era de allí.

Lampreave ha participado en más de una treintena de películas, entre las que se encuentran muchas de las dirigidas por Pedro Almodóvar, director que la hizo muy popular como actriz secundaria. Con el manchego, Chus actuó, entre otras, en 'Entre tinieblas', 'Matador', 'Hable con ellas' o 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. De hecho, estos días, cuando el director está de rabiosa actualidad por el estreno de su último trabajo, 'Julieta', son muchos los que no han dudado en decir que la verdadera chica Almodóvar no era otra que la propia Chus Lampreave. "Siempre que he trabajado con Pedro he tenido papeles de rechupete", dijo en una de las pocas entrevistas que ha concedido.

Como actriz estuvo nominada seis veces al Goya, pero solo lo consiguió en 1992por su papel en 'Belle Époque', de Fernando Trueba.

Su última aparición en la gran pantalla fue de la mano de Santiago Segura en 'Torrente 5: Operación Eurovegas'. La mayoría de sus papeles encarnaban a una anciana deslenguada sin una pizca de vergüenza.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Almería
El redactor recomienda