Logo El Confidencial

Fallece Ichu Salazar, madre de Patricia Rato y cuñada de Rodrigo Rato

Ichu arrastraba desde hacía tiempo una enfermedad pulmonar que no ha conseguido superar. Este mismo domingo ha sido trasladada al cementerio de Tres Cantos

Foto: Patricia Rato en una imagen de archivo (Gtres)
Patricia Rato en una imagen de archivo (Gtres)

Drama de nuevo en la familia Rato, pero esta vez irreversible. Ichu Salazar, madre de Patricia Rato y cuñada de Rodrigo Rato, murió este sábado en la clínica de la Luz. Arrastraba desde hacía tiempo una enfermedad pulmonar que no ha conseguido superar. Este mismo domingo ha sido trasladada al cementerio de Tres Cantos donde familiares y amigos le han dado su último adiós. Mañana, sus restos mortales serán trasladados al panteón familiar de Gijón, en Asturias, donde también se encuentra enterrado su marido. 

Ichu durante el entierro de su marido (Gtres)
Ichu durante el entierro de su marido (Gtres)

Para Patricia está siendo una época muy complicada. Hace tres años, su padre, Ramón Rato, con el que estaba muy unida, fallecía de forma inesperada mientras disfrutaba de un fin de semana en la finca de Jaime Peñafiel. Desde que se divorció de Espartaco en 2010, Patricia se ha alejado un poco del foco mediático y está totalmente centrada en su familia. 

Dicen amistadas de la familia a Vanitatis que Ichu llevó muy mal la detención de su cuñado sucedida hace ya un año. El exvicepresidente del Gobierno y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional estuvo retenido durante 8 horas a la vez que se llevaba a cabo un registro en su domicilio y en su oficina, practicados por agentes de la Agencia Tributaria a instancias de la Fiscalía de Madrid. Actualmente, está esperando un juicio para aclarar todos los asuntos. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios