Tensión entre Genoveva y Cayetano: “Lo que haga él con su patrimonio es cosa suya”
  1. Noticias
él no está respetando la sentencia de divorcio

Tensión entre Genoveva y Cayetano: “Lo que haga él con su patrimonio es cosa suya”

En su última aparición pública como madrina de la firma de moda Alba Conde, la mexicana ha vuelto a pedir a su exmarido que cumpla con lo que dijo un juez

Foto: Genoveva Casanova (Gtres)
Genoveva Casanova (Gtres)

Durante muchos años Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova fueron una expareja modelo. La hemeroteca está plagada de halagos mutuos y ni tan siquiera rebuscando es posible encontrar un cruce de acusaciones entre ambos. Siempre dijeron que eran amigos por el bien de sus hijos, pero el año pasado esa amistad se quebró y los buenos modales de antaño ahora solo son cosa del pasado. Los problemas vinieron, como suele ser habitual en estos casos, por asuntos económicos. Cayetano dejó de cumplir en su totalidad con la pensión que debía pasar a los niños y esto desató una guerra enel otrora matrimonio que a día de hoy no ha terminado.

En su última aparición pública como madrina de la firma de moda Alba Conde, Genoveva ha tratado de restarle importancia al asunto haciendo hincapié en que su relación con el hijo de la desaparecida duquesa de Alba es “cordial”. Sin embargo, no puede esconder cierto resquemor a la hora de hablar de los motivos que han llevado a Cayetano a rebajar la cuantía que antes pasaba a su ex para la manutención de los niños. “Yo lo único que sé es que hay una sentencia de un juez y es un documento con el que él estaba de acuerdo varios años antes del divorcio. No tenemos por qué contradecir lo que ya ha dicho un juez”, se queja. “Pero es que la situación económica de Cayetano ha cambiado en el último año y medio...”, le espeta Vanitatis haciendo referencia a los problemas de liquidez del jinete. “Lo que él haga con su patrimonio es cosa suya”, afirma tajante la mexicana.

Según ha confesado el conde de Salvatierra en algunas ocasiones, la carga económica que supone la manutención de sus dos hijos es excesiva. En total debía ingresar a Genoveva más de 11.000 euros mensuales: 8.000 en concepto de manutención y 3.000 euros del alquiler del domicilio familiar de la calle Pintor Rosales donde vive la mexicana con los mellizos. “¿Quién paga eso en este país? Yo no conozco a un excasado que afronte esa pensión”, llegó a confesar a 'El Mundo' hace un par de meses. En cualquier caso, lo cierto es que desde hace un tiempo Cayetano ya no paga el alquiler y eso ha llevado a que Genoveva empiece a buscar otro piso algo más económico. “No, aún no he encontrado casa. La verdad es que estoy muy bien donde estoy, así que a ver si puedo quedarme ahí. De todas formas seguiré buscando y si encuentro algo que me encaje me cambiaré”, dice la guapa 'socialite' a Vanitatis.

Pero los problemas económicos no son los únicos que hacen que crezca la tensión entre el conde de Salvatierra y su ex. También genera asperezas la nulidad matrimonial que pidió Genoveva hace unos meses. Él no termina de entender los motivos que han llevado a su ex al Tribunal de la Rota pero asegura que no se opondrá. Ella, por su parte, tampoco deja claro qué le llevó a solicitar la disolución de su matrimonio ante la Iglesia: “Los motivos que tengo son espirituales, no otros (refiriéndose a una inminente boda con José María Michavila). Me di cuenta de que era algo que yo necesitaba espiritualmente”.

Pregunta: ¿De repente?

Respuesta: No, claro que no. Te lo piensas mucho y eso lleva un tiempo hasta que ves que es algo que realmente necesitas. Las razones para pedirla tienen que ser sólidas y válidas y deben ir acorde con lo que llevas en el alma.

Feliz con Michavila

Sobre su relación con José María Michavila, Casanova no quiere dar más detalles que los necesarios. Confirma que continúan con su relación y que van poquito a poco sin planes de irse a vivir juntos a corto plazo. Dice, también, que ambos decidieron hace un tiempo vivir su amor de la manera más discreta posible y que prefieren no hacer caso de las continuas especulaciones que surgen sobre ellos. “No dejamos que esas cosas formen parte de nuestra vida. Estamos enfocados en llevar nuestras vidas adelante y dejarlo en manos de Dios”, declara. Además, cree que es la prensa la que se inventa sus continuas crisis sentimentales y que si lo hace, es porque siempre esperan más de lo que ocurre. “Nos han casado y nos han separado ya al menos ocho veces”, se ríe.

Si, precisamente, los medios de comunicación hace mucho que no los ven juntos, eso es porque Genoveva lleva semanas encerrada en su casa estudiando para los exámenes de la carrera que retomó el año pasado. Confiesa que es "una empollona", que ha aprobado todo con matrícula de honor y que durante este tiempo su casa es un remanso de paz debido a que ella y sus hijos se pasan las tardes delante de los libros. Los mellizos, Luis y Amina, que están a punto de cumplir 15 años, llenan de orgullo a su madre, que pregona lo buenos estudiantes que son. El niño quiere dedicarse al mundo de la empresa y la niña, como su abuela paterna, al arte.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

El redactor recomienda