Logo El Confidencial
será una de los concursantes de 'Levántate'

Anabel Pantoja 'se moja' y habla del robo de Kiko Rivera y los retoques de Isabel

La sobrina de la tonadillera lleva años recorriendo los platós y es la defensora de todo el clan. En su última entrevista desvela las últimas incógnitas de su familia

Foto: Anabel Pantoja en una imagen de archivo (Gtres)
Anabel Pantoja en una imagen de archivo (Gtres)

Anabel Pantoja es consciente de que si ha entrado en el programa 'Levántate All Stars', es por su apellido. No tiene inconvenientes en reconocer que es su tía, Isabel Pantoja, la que le ha otorgado esa fama colateral que posee y por eso no pone impedimentos a la hora de hablar de su familia y de todas las circunstancias que la rodean. Lleva seis años recorriendo los platós y se ha alzado como la defensora de todo el clan. Todos sus miembros tienen mucho que agradecerle, ya que suele ser ella la que da la cara incluso en los peores momentos. Sin embargo, ahora le ha llegado su turno: será una de las concursantes del nuevo 'talent' de Telecinco en el que compartirá escenario con Manuel, el hijo de Raquel Bollo. Sin embargo, ni por esas, ni siendo ella la protagonista, Anabel puede escapar de las preguntas sobre sus primos Kiko y Chabelita, sobre el paso de Dulce por 'Supervivientes' y, cómo no, sobre su tía Isabel. De ella dice que no se ha operado de nada, tal y como se ha publicado, y que los duetos musicales que hacen se basan en que la tonadillera cante mientras Anabel baila reguetón.

Pregunta: ¿Cómo ha sido la experiencia de participar en 'Levántate All Stars'?

Respuesta: Estoy viviendo un sueño. Yo siempre he cantado en mi casa, en la ducha y en fiestas, pero nunca a estos niveles. Cuando me ofrecieron el programa pensé que me estaban gastando una broma los del 'Sálvame'. No me lo creía, pero una compañera del programa me dijo que me habían escuchado cantar en el programa de María Teresa Campos y me pareció una locura. Me da mucho miedo y vergüenza cantar en directo, le tengo mucho respeto a la gente que canta en directo. Me da vergüenza que me juzguen, pero también creo que esto solo se ofrece una vez en la vida y hay que aprovecharlo.

P: El hecho de que no hubieses cantado en público, ¿es por evitar comparaciones debido a tu apellido?

R: Es que directamente ni me comparo, solo es vergüenza. Mi madre me escuchó cantar por primera vez con la Campos cuando yo ya tenía 28 años.

P: ¿Y has hablado con tu tía Isabel sobre esto?

R: Su primera frase ha sido: “Hazlo muy bien”. Me ha dicho que disfrute, que aprenda mucho y que ensaye mucho, que es lo que ella hacía cuando era pequeña.

Anabel Pantoja (Gtres)
Anabel Pantoja (Gtres)

P: ¿Te gustaría ensayar con ella?

R: Ahora mismo no puedo moverme de Madrid, pero tengo muchas conversación telefónicas con ella para que me ayude con la melodía.

P: ¿Es el principio de una carrera musical?

R: Para nada. Tengo un respeto máximo a todos los cantautores que valen.

P: ¿Y si te ofrecieran grabar un disco?

R: Yo lo único que haría sería grabar un tema como ha hecho Kiko o Ylenia para tenerlo de recuerdo. Nada más.

P: ¿Estás preparada para las críticas?

R: Sé que me van a criticar mazo, pero lo que no quiero es que afecte a mi primo porque él sí se dedica a ello. No vengo de estrella ni de diva, pero quiero que la gente me vea en otro ámbito, cómo soy yo de verdad. El otro día en un blog me escribieron una artículo sobre los insultos que recibo en las redes, me pusieron de ejemplo para demostrar cómo hay muchos famosos que reciben insultos de manera gratuita. Que si mis dientes, que si estoy gorda…

Un dueto con su tía Isabel

P: ¿Cantarías con tu tía?

R: No me atrevo. En mi casa canto con ella y nos reímos. Lo que más le gusta a ella es que le cante y le baile reguetón mientras ella me canta. Es el dueto más especial que tengo con ella antes de salir a cantar a un escenario y hacer el ridículo.

Anabel Pantoja 'se moja' y habla del robo de Kiko Rivera y los retoques de Isabel
Anabel Pantoja "Aprendiz" Yo Soy Malú en QTTF por _Cris__

P: ¿Cómo está ella?

R: Está bien.

P: ¿Va a volver a los escenarios?

R: Por supuesto. Tiene un discazo, se lo ha hecho Juan Gabriel. Yo llevo escuchándolo un montón de tiempo y cada vez que lo escucho lloro porque las canciones son sobre cosas que te han pasado a ti.

P: ¿Crees que tu tía tiene la suficiente fuerza para retomar una gira con todo lo que eso conlleva?

R: Claro que la veo. Ha superado una cosa peor que pasó hace 30 años. Vamos, no lo ha superado, pero ha pasado por eso y ha seguido cantando.

Anabel Pantoja con su tía Isabel
Anabel Pantoja con su tía Isabel

P: ¿Estás siguiendo 'Supervivientes'?

R: Me encanta 'Supervivientes'. No ir, como ya comprobasteis, pero me encanta para verlo. Lo que pasa es que la grabación de este programa es de lunes a viernes y yo vivo en Sevilla y no me da tiempo.

P: Pero ¿si tuvieras que apostar por un ganador?

R: Que gane Dulce, ¿no? Es lo lógico.

P: Pues tu primo Kiko ha dicho que por él como si se muere allí…

R: Yo no voy a comentar nada

Sobre el robo de su primo Kiko Rivera

P: Por cierto, ¿cómo está tu primo Kiko tras el robo?

R: De ese tema no voy a hablar. Supongo que es una situación desagradable, a mí no me ha pasado nunca. Está recomponiendo todo y buscando las cosas. He hablado con él, pero cuando te roban tu casa, ¿cómo te sientes?

P: Se ha dicho que podría deberse a un asunto relacionado con sus deudas…

R: Yo no voy a responderte a eso. Sé lo que se ha visto en la tele, está en manos de la policía.

P: ¿Y sobre tu tía Isabel? Dicen que se ha sometido a varios retoques estéticos

R: ¿Que se está diciendo qué? A mí no me consta. No tengo pruebas ni nada. Yo no voy a opinar de nada porque no sé nada. Es que llevo un mes sin verla. A mí no me lo ha contado, por lo tanto, no se ha hecho nada.

Anabel Pantoja con su chico
Anabel Pantoja con su chico

P: Cambiando de tema, ¿tú ejerces mucho de tía con los niños de tus primos?

R: Mira (se señala el tobillo). Aquí tengo tatuadas sus tres iniciales. Los adoro y paso con ellos todo el tiempo que puedo. Son maravillosos. Al mayor (Francisco) nos gustaría tenerlo más porque lo tenemos muy poco y yo creo que deberíamos verlo más.

P: ¿Y tú no te animas?

R: Yo no. Me he dado cuenta al tener sobrinos que no quiero ser madre. Tener un hijo es una responsabilidad muy grande. Tengo dos sobrinos de dos padres separados y eso no puedo soportarlo. Si lo decido, tendría que estar superconcienciada, y de dinero ni te cuento lo que cuesta un niño… Sin embargo, me quiero casar, eso sí, y llevo como tres años pidiéndoselo a mi novio, pero no hay manera.

P: ¿Por eso el ramos de flores de la pedida de Irene fue para ti?

R: Porque se lo quité. Mi primo le dio el ramo y cuando ella estaba llorando y emocionada se lo quité. Grité: 'Gordi, que lo tengo'. Y mi novio me dijo: "Olvídate".

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios