Virginia Troconis: "Mis hijos no extrañan a su abuelo, porque nunca lo han tenido"
  1. Noticias
LA ENTREVISTAMOS EL DÍA DEL JUICIO DE PATERNIDAD

Virginia Troconis: "Mis hijos no extrañan a su abuelo, porque nunca lo han tenido"

Ella es el soporte sentimental del torero Manuel Díaz. Le ha apoyado en todo momento en su batalla judicial contra su padre, Manuel Benítez, y ahora nos cuenta sus impresiones sobre el proceso

Foto: Virginia Troconis y Manuel Díaz el Cordobés en una imagen de archivo (Gtres)
Virginia Troconis y Manuel Díaz el Cordobés en una imagen de archivo (Gtres)

Para Virginia Troconis, esposa de Manuel Díaz el Cordobés, el 28 de abril de 2016 será a partir de ahora una fecha importante en el calendario familiar. Este jueves se celebró en Córdoba el juicio de paternidad, donde se presentaron las pruebas concluyentes de ADN que demuestran que Manuel Benínez es el padre de su marido. Como siempre, Virginia estuvo ese día al lado de su marido, al que conoció cuando ella tenía 13 años, en una de las ferias taurinas de Caracas. En aquel momento solo le pidió un autógrafo. Ocho años después, el torero le pedía que viajara a España con él y es lo que hizo. "Nunca más nos volvimos a separar", dice ella. Se casaron y han tenido dos hijos que preguntaban a su padre: “¿Por qué el abuelo no te quiere?". Aunque era un día emocionalmente festivo para todos, Virginia acudió por la noche en Madrid a su cita con la firma Tous, que la eligió para presentar su nueva colección de gafas.

[Lea: Lo que calla Vicky Martín Berrocal de Manuel Benítez 'El Cordobés']

Pregunta: Hoy ha sido un día importante. ¿Cómo te sientes?

Respuesta:Un día duro, intenso, muy fuerte y a la vez precioso. Me siento muy feliz al ver a Manuel que ya ha cerrado un capítulo de su vida. Es el mejor homenaje para su madre y que llega justo unos días antes de que se celebreel Día de la Madre.

P:¿Manuel esperaba de verdad que el Cordobésse presentara este jueves en el juicio después de tantos años ignorándole?

R:Siempre tienes esa incertidumbre: ¿vendrá o no vendrá?Y como se ha visto, no ha aparecido. En el fondo, Manuel tenía esa esperanza, esa ilusión que no se ha hecho realidad.

El día más esperado para Manuel Díaz el Cordobés

P:¿Cómo pasasteisla noche anterior?¿Él estaba nervioso?

R:Tranquilos en casa, con los niños. Nada de particular. Sabía a lo que iba y además con la seguridad de que las pruebas eran positivas. No había duda ypor lo tantoera un trámite judicial, aunque también muy emotivo.

P:¿Y a vuestros hijos cómo les habéis dado la noticia?

R:Son aún muy pequeñospara ahondar en ciertos temas. De todas formas, con el carácter que tiene Manuel, muchas veceshacía bromas con esto para quitarle hierro al asunto.Alba, la mayor, síque estáal tanto. Además es que su abuelo, JoséLuis Martín Berrocal, y su otro abuelo eran amigosy de siempre ha visto fotos de los dos juntos.

P:¿Quécambia en vuestras vidas?

R:La verdad es que poco. Vamos a seguir haciendo lo mismo. Manuel entrenando en el campo, disfrutando de su profesión y de su familia. Y una cosa muy importante, ya sabía que la gente lequería, pero con este tema le han demostrado mucho más cariño.

P:Siempre ha dichoManuel que le importaba muy poco la herencia, que lo suyo era emocional...

R:Es que es así. Todo lo que tiene se lo ha ganado con su trabajo, con su profesión. Con la espada y la muleta y porlo tanto si le corresponde o no es otra historia que ahora no se plantea. Tendrá que meditarlo. Ahora lo que quiere es tranquilidad y centrarse en su temporada.

P:¿Te gustaría que tus hijos tuvieran relación con su abuelo? Alba, la hija que tu marido tuvo con VickyMartín Berrocal, síla ha tenido.

R:El roce hace el cariño y por ahora ha sido insuficiente. Cuando no tienes algo, no lo puedes extrañar.

P:No se puede obligar a nadie a que te quiera y, desde luego, elCordobéslo ha dejado muy claro durante estos 47 años.

R:Eso es así. Si una parte quiere que se mantenga así, la otra no puede impedirlo. Yo vengo de una familia que nos queremos mucho y hemos creado nuestra familia, que es lo mas importante.

P:Los hermanos tampoco quieren saber nada. De hecho, Julio, uno de los hijos, dijo que con este tema su padre estaba sufriendo mucho...

R:Manuel no ha hecho sufrir a nadie. Él ha sido el que lo ha pasado mal por esa cuestión.

P:¿Cómo lo has llevado tú?

R:Cuando éltomóla decisión de interponer la prueba de paternidad lo que yo sabía es que iba a estar con él para apoyarlo, en lo bueno y enlo malo. Han sido momentos difícilescon mucho sentimiento. Siempre he estado a su lado desde los 20 años.

P:¿Cuándo fue el punto de inflexión para tomar la decisión de demandar a su padre?

R:Creo que no hay un momento concreto, sino muchos que se acumulan yun día verbalizas lo que tienes dentro. Manuel me lo dijo y también a su familia. Sabía lo quehacía.

P:Martina nunca facilitólas cosas. ¿Quéhabrías hecho túen su caso?

R:Lo único que puedo decir es que yo soy madre y también hija. Un niño no tiene la culpa de nada y menos recibir el rechazo de un adulto.

P:El Cordobésse ha divorciado y no tiene casa, ¿Aceptarías que fuera a vivir a la vuestra?

R:Laspuertas de nuestra casa siempre han estado abiertas.

P:¿Cómo lo ha celebrado Manuel con su madre, que es la otra protagonista?

R:Ha sido un día muy emotivo. Han comido juntos un potaje, pero no estaba yo con ellos. Es una gran mujer, nos reunimos los fines de semana y la quiero mucho.

P:Hoy era un día importante y estás aquí como imagen de las gafas Tous...

R:Sí, tenía este compromiso y ¿por quéno iba a venir?

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Virginia Troconis Manuel Díaz 'El Cordobés'
El redactor recomienda