La polémica orgía del Leicester, el origen del triunfo del campeón de la Premier League
  1. Noticias
un equipo modesto gana la premier

La polémica orgía del Leicester, el origen del triunfo del campeón de la Premier League

En 2015, el club se fue de gira por Asia y algunos de sus jugadores participaron en una orgía que grabaron en vídeo. El escándalo supuso un cambio en la mentalidad del vestuario

placeholder Foto: Los jugadores del Leicester en el campo de juego (Gtres)
Los jugadores del Leicester en el campo de juego (Gtres)

Este lunes el Leicester se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Premier League(liga inglesade fútbol). Los futboleros lo comparan con la Cenicienta: de pobre explotada a princesa del reino. Con un presupuesto modesto y jugadores desconocidos, en Inglaterra ya dicen que el triunfo del club comenzó a gestarse de una forma cuanto menos peculiar: con una polémica orgía e insultos racistas.

En mayo de 2015, tras salvarse por los pelos del descenso, Vichai Srivaddhanaprabha, el magnate tailandés dueño del equipo, invitó a la plantilla a una gira promocional por su país para agradecerles el esfuerzo. Durante ese 'tour', salieron a la luz unas fotografías y un vídeo de tres jugadores del Leicester (Tom Hopper, Adam Smith y James Pearson) participando en una orgía con prostitutas tailandesas, con insultos racistas incluídos. Los futbolistas implicados fueron inmediatamente despedidos y el entrenador, Nigel Pearson, terminó dimitiendo.

Así llegó Claudio Ranieri, actual técnico del Leicester, al banquillo del club. Un veterano que nunca antes había ganado una liga y que se ganó el cariño de la afición y los jugadores invitando a los futbolistas a pizzas tras cada victoria. Con él han conseguido lo que nadie se podía imaginar, "un milagro", como lo califican en Reino Unido, que un 'desconocido' del campeonato termine proclamándose campeón.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.



Premier League
El redactor recomienda