Logo El Confidencial
LOS LADRONES PENSABAN QUE SE IBAN A HACER DE ORO

El infructuoso robo en el refugio creativo de José Luis Perales

El cantante de 71 años explicaba que siempre que debe dejarse inspirar por las musas se encierra en una lejana casa. Allí solo tiene obras de arte, eso sí, son falsas, lo que no sabía el ladrón que se las llevó furtivamente

Foto: José Luis Perales en una imagen de 'El Hormiguero'
José Luis Perales en una imagen de 'El Hormiguero'

José Luis Perales, uno de los grandes cantantes de nuestro país, está de promoción con su nuevo trabajo discográfico, 'Calma', con el que se ha presentado en el plató de 'El Hormiguero' de Antena 3. Además de hablar sobre este proyecto, que ya se encuentra en el número 2 de ventas en España, también ha comentado sobre lo mundano y lo divino con Pablo Motos, que se quedó ojiplático al escuchar lo que sucedió el día que unos ladrones entraron en su refugio artístico para hacerse con todos los objetos de valor que ahí atesora.

Pablo Motos y José Luis Perales en una imagen de 'El Hormiguero'
Pablo Motos y José Luis Perales en una imagen de 'El Hormiguero'

 

El cantante de 71 años explicaba que siempre que debe dejarse inspirar por las musas se encierra en una lejana casa que tiene en el que “no pasa una línea eléctrica en cuatro o cinco kilómetros, el agua es mineral”, claro está, “de la tienda”. A pesar de no tener aparatos electrónicos, sí que guarda en su refugio obras de arte de incalculable valor, al menos sentimental: “Me gusta el arte abstracto y cuando visito un museo siempre me compro una lámina de las que venden. Un día llego y veo que no están. Entonces me fijo y veo que estaban los marcos, con los cristales, y que habían quitado las láminas pensando quizá que eran Goyas o algo así”, se mofa el artista de la torpeza de sus ladrones.

 

También echó en falta una escultura que el propio Perales se encargó de dar forma con la ayuda de un molde, con lo que la exclusividad de la obra puede caer en el olvido, ya que a través del mismo “puedo hacer 2000 más”, se jacta Perales, que ya denomina a su caco como “el ladrón sin guante blanco”. Una acción que él se atreve a comparar con la película 'Ocean's Eleven', que fue un auténtico “robo de película”.  

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios