Logo El Confidencial
tiene lugar este sábado en madrid

El juez autoriza a Mario Conde a salir de prisión para ir a la comunión de su nieto

El exbanquero ingresó en la prisión de Soto del Real el pasado abril acusado de blanquear 13 millones de euros. Su hija y madre del niño, en arresto domiciliario, también ha recibido la autorización del magistrado

Foto: Mario Conde en una imagen de archivo (Gtres)
Mario Conde en una imagen de archivo (Gtres)

El expresidente de Banesto Mario Conde podrá acudir este sábado a la comunión de su nieto. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha autorizado al banquero a salir de prisión por unas horas y presenciar la ceremonia religiosa, según han confirmado fuentes jurídicas. El magistrado también ha permitido a Alejandra, la hija de Conde y madre del niño, abandonar su casa, donde permanece en arresto domiciliario.

Fuentes cercanas a la familia indican a este medio que no es seguro que el banquero finalmente acuda. Por supuesto, sí estará Alejandra, quien además ha organizado el convite posterior en su chalet, para que no sea incompatible con su reclusión. 

Recordemos que Mario Conde ingresó en la prisión de Soto del Real el pasado 13 de abril acusado de blanquear 13,06 millones de euros procedentes de delitos por los que ya fue condenado en los casos de Argentia Trust y Banesto.

[Leer aquí: La fiesta que se pegó Mario Conde horas antes de ser detenido]

En la misma causa está acusada su hija Alejandra, la madre del niño que celebra la primera comunión, que se encuentra en arresto domiciliario y no en prisión "por su situación familiar" y que también podrá acudir al evento. Conde y sus dos hijos, además de otras personas, están acusados de blanqueo, organización criminal, alzamiento de bienes y ocho delitos fiscales.

El pasado 13 de mayo la Audiencia Nacional rechazó un recurso de Mario Conde contra su ingreso en prisión al considerar que existe un riesgo de fuga "razonado y razonable" teniendo en cuenta su "alta disponibilidad económica".

El juez autoriza a Mario Conde a salir de prisión para ir a la comunión de su nieto

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios