Marujita Díaz por fin tendrá su funeral público
  1. Noticias
EL PRÓXIMO 23 DE JUNIO

Marujita Díaz por fin tendrá su funeral público

En junio se cumplirá el primer aniversario de su muerte. Entonces la familia no quiso ningún acto público. Fueron muchos los amigos y seguidores los que no se pudieron despedir de ella. Ya se ha organizado una funeral

placeholder Foto: Marujita Díaz en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Marujita Díaz en un fotomontaje realizado en Vanitatis

El próximo 23 de junio se cumplirá un año de la desaparición de Maruja Díaz. Ese mismo día, sus amigos, conocidos y pueblo llano podrán despedir a la artista en una misa funeral que se celebrará en la iglesia de la que era fiel devota. Su lugar preferido al que acudía habitualmente para encontrase con su dios. Hace un año no pudo ser. El exceso de recelo de la familia y su derecho a pedir una intimidad absoluta privaron a sus amigos (incluso los más cercanos) y a todos los ciudadanos despedirse de una de las grandes de la interpretación en España.

Así, a las 20.00 horas del próximo 23 de junio, en la basílica de Jesús de Medinacelli de Madrid, tendrá lugar una ceremonia en la que se rogará por el alma de María del Dulce Nombre Díaz Ruiz. En la conocida iglesia de Jesús el Rico de la capital muchas caras conocidas recordarán a Marujita (no necesitaba apellido para saber que era ella). Hasta ahora no había tenido lugar ninguna despedida pública de la artista sevillana que tantos grandes momentos de humor dejó en su público.

Reyes, sobrina de Maruja, por la que sentía verdadera devoción, y su cuñado Honorio, viudo de su hermana Emilia, han querido huir de la exposición de los medios de comunicación. De hecho, el día del fallecimiento de la actriz, la familia optó por la presencia de dos portavoces como lazo de unión con los medios de comunicación que querían cubrir la última noticia del fallecimiento de la artista que mejor movía sus ojos y se colocaba una nariz roja de payaso. Quienes entonces actuaron como cara visible de la familia fueron Jorge Molina y David Cuevas. Ahora son ellos quienes organizan el funeral del próximo mes de junio.

Cuevas y Molina es la pareja que está vendiendo en su joyeria de la calle Hermosilla parte de los objetos personales de la artista. Los beneficios están siendo destinados a fines solidarios. Maruja les encargó días antes de fallecer que se hicieran cargo de su tesoro más preciado, su perro. 'Chimpún' vive ahora con sus nuevos dueños: David y Jorge.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de TV. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Marujita Díaz
El redactor recomienda