Es noticia
Menú
Otra separación en la 'jet': Javier Soto y María Chávarri ponen fin a su matrimonio
  1. Noticias
TRAS TRECE AÑOS CASADOS

Otra separación en la 'jet': Javier Soto y María Chávarri ponen fin a su matrimonio

Ella es la hermana de Marta Chávarri, la otra protagonista en la separación de Alberto Cortina y Alicia Koplowitz. Él es el padre de la hija de Isabel Sartorius, primera novia de Felipe VI. Ya no viven juntos

Foto: Javier Soto y María Chávarri en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Javier Soto y María Chávarri en un fotomontaje realizado en Vanitatis

María Chávarri y Javier Soto ya no comparten el domicilio familiar, tal y como confirman a Vanitatis fuentes del entorno más cercano al ya extinto matrimonio. La pareja, que contrajo nupcias el 18 de octubre de 2003, ha dado por finalizada su relación después de 13 años de convivencia y dos hijos en común, Álvaro y Sol, de diez y once años respectivamente.

Una de sus últimas apariciones juntos tuvo lugar hace unos quince días en la primera comunión del hijo pequeño. En ese momento no sorprendió que llegaran por separado al colegio donde se celebrabala liturgia. Javier Fitz-James Stuart Soto (alteró los apellidos para llevar primero el de su madre) apareció acompañado de su primogénita,Mencía, hija de Isabel Sartorius. María Chávarri, por su parte, llegó con el niño. Públicamente no hubo posado y tampoco exclusiva.

[Lea Mencía cumple 18: así es y así ha crecido]

La separación matrimonial no ha sorprendido ni a los íntimos ni a los familiares respectivos, que ya esperaban una ruptura definitiva. "Desde hace tiempo las cosas no iban bien entre ellos. Han intentado en varias ocasiones recomponer su relación, sobre todo por los hijos, pero también porque se tienen mucho cariño. No ha podido ser. Los dos tienen caracteres muy diferentes", explican a Vanitatis las mismas fuentes. Aunque la separación está más que confirmada, este medio se ha puesto en contacto con Javier Soto, pero no ha respondido a nuestras llamadas y mensajes.

Tras varios intentos…

María Chávarri y sus dos hijos continúan viviendo en el domicilio familiar y Javier se ha marchado a un piso de alquiler. No hay complicaciones con el tema de los pequeños y el padre puede estar con ellos siempre que quiera, al margen de lo que marque el convenio regulador en el futuro.

La pareja eligió hace tiempo mantener un perfil bajo y salvo promocionar el castillo de Belmonte (Cuenca), rehabilitado por Javier para torneos medievales, bodas y eventos sociales de empresas, no han aparecido apenas en prensa. Tampoco sus dos hijos, que han llevado una vida ajena a la popularidad de la tía Marta Chávarri (la otra gran protagonista en la polémica separación de Alberto Cortina y Alicia Koplowitz) y de la familia de Raphael y Natalia Figueroa, hermana de Matilde, abuela de los niños, que falleció en 1979.

En uno de sus pocos reportajes pactados en estos años, Javier Fitz-James tuvo un encontronazo con Isabel Sartorius cuando posó con su hija Mencía (por entonces menor de edad). Mencía jamás volvería a aparecer en algo parecido y, de hecho, en la boda de su tío Luis Sartorius, celebrada en el castillo de Cuenca para promocionarlo, la joven no salía en las fotos.

Una pareja de rancio abolengo

Javier y María se casaron el 18 de octubre de 2003 en la finca El Guadalperal, propiedad del conde de Peñaranda, tío del novio. María eligió un vestido diseñado por Belén Molinero y llegó a la capilla con 40 minutos de retraso del brazo de su padre, el embajador y exjefe de Protocolo del Estado Tomás Chávarri. Sus testigos fueron sus tres hermanos -Marta, Isabel y Gonzalo- y amigos como Nicolás Vallejo-Nágera (Colate)o sus primas Sofía Figueroa y Cristina Chávarri, entre otros familiares e íntimos.

El novio, vestido de chaqué, tuvo a su madre, Mencía Fitz-James Stuart, como madrina y de testigos a su padre, el conde de Requena, al actual duque de Alba y a su hermano Fernando Martínez de Irujo, todos ellos emparentados por el apellido Fitz-James. Hubo exclusiva,que por cierto no sentó muy bien a muchos invitados, que no sabían que iban a formar parte de la figuración de la boda. Sobre todo a la familia del novio.

Javier, actual conde de Montalvo, nació en Jerez en 1966. Estudió empresariales. Trabajó en la sede londinense de Barclays, donde intimó con Isabel Sartorius, con la que mantuvo una relación de dos años. Llegaron a plantearse una boda cuando ella se quedó embarazada. Isabel llegó a hacerse la 'toile' (primera prueba del vestido de novia) con Lorenzo Caprile. Como explicaría más tarde Sartorius, "tomamos una buena decisión. Habría sido un fracaso total". Ahora, sin embargo, Soto se enfrenta a otro.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

María Chávarri y Javier Soto ya no comparten el domicilio familiar, tal y como confirman a Vanitatis fuentes del entorno más cercano al ya extinto matrimonio. La pareja, que contrajo nupcias el 18 de octubre de 2003, ha dado por finalizada su relación después de 13 años de convivencia y dos hijos en común, Álvaro y Sol, de diez y once años respectivamente.

El redactor recomienda