Laura Vecino e Inés Domecq, de aristócratas consortes a diseñadoras de bikinis
  1. Noticias
nuevo proyecto de las dos amigas

Laura Vecino e Inés Domecq, de aristócratas consortes a diseñadoras de bikinis

Hace solo un par de meses la empresa que tienen ambas mujeres registró una nueva marca, Bqueeni, con la que quieren lanzar su propia línea de ropa de baño

Foto: Montaje fotográfico de Inés Domecq y Laura Vecino
Montaje fotográfico de Inés Domecq y Laura Vecino

Hace ya varios años que Laura Vecino encontró su 'colega' ideal. Una compañera de batallas con la que labrarse un futuro al margen de posados en 'photocalls' mucho más lucrosos para alguien como ella. Se trata de Inés Domecq, esposa de Javier Martínez de Irujo, hijo del duque de Aliaga y, por tanto, nieto de la desaparecida duquesa de Alba, con la que Vecino trabaja codo con codo desde hace tiempo. Juntas se convirtieron en el tándem perfecto de la revista de cabecera de sus respectivas familias y para ella trabajan preparando los reportajes de moda que lleva cada semana la publicación.

Sin embargo, al margen de esta labor que les ha permitido hacerse un nombre en el sector, Laura e Inés crearon a finales de 2014 una empresa, The Editors Fashion Company, un negocio con el que explotar su vena artística. Hace solo un par de meses, esa empresa registró una marca, Bqueeni, con la que las dos mujeres quieren presentar su nuevo proyecto: una línea de bikinis. “Llevan meses trabajando en ello. Hay muchísimas horas de trabajo detrás, perode momentoel proyecto se encuentra solo en una fase preliminar”, confirman a Vanitatis desde la agencia de comunicación que colabora con Inés y Laura.

Al parecer, según explican, no está previsto que se presente la marca como tal hasta principios de 2017. Aún queda mucho camino por recorrer y la mujer del duque de Feria y la del marqués de Almenara deben trabajar aún en el posicionamiento de su marca y preparar la web para la venta 'online'. Mientras todo esto llega a término, Laura e Inés no pueden esperar más y quieren compartir con los suyos algunas de sus creaciones, esas que pretenden convertirse en la tendencia del verano del próximo año. Para ello, las dos van a hacer una presentación “en petit comité” en el Garden Shopping del estudio de Isabel López de Quesada en Madrid, donde las dos estilistas presentarán sus bikinis los próximos 7 y 8 de junio. “Será solo para clientas y amigas”, matizan.

De momento, lo que sí que puede saber el gran público es cómo será el logo de su marca: serán dos hormigas con una corona en color rojo. La simpática estampa ya está registrada en la oficina de patentes y marcas como producto de “prendas de vestir, artículos de sombrerería y complementos”. Pero¿por qué hormigas? Quizá sea por la manera en la que trabajan sus dos creadoras.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

El redactor recomienda