Es noticia
Menú
De Natalia de Molina a Jesús Vázquez: famosos que sufrieron el infierno del bullying
  1. Famosos
DURA INFANCIA

De Natalia de Molina a Jesús Vázquez: famosos que sufrieron el infierno del bullying

La actriz española ha sido la última en denunciar esta lacra que afecta a niños y adolescentes y de la ni siquiera estrellas del cine o la música lograron salvarse

Foto:   Natalia de Molina, en una sesión de fotos para Vanitatis. (Valero Rioja)
Natalia de Molina, en una sesión de fotos para Vanitatis. (Valero Rioja)

A través de su cuenta de Instagram, con una foto de su infancia y a corazón abierto. Así ha querido recordar la actriz Natalia de Molina la durísima experiencia con el bullying que sufrió cuando era pequeña, relatando el dolor que vivió entonces aquella niña que, afortunadamente, ahora se quiere "un poco más".

"Vengo del dolor, de la soledad de una niña a la que odiaban en el colegio, de una habitación que escondía un universo, de comer impulsivamente para esconder y tener excusas, si no era deseable quizás me dejarían en paz, de una madre haciendo malabares para seguir adelante consigo y con nosotras. Heredando ropa. Heredando juguetes. Heredando mochilas. Heredando silencio". Así comienza el desgarrador testimonio de la intérprete, que no es ni mucho menos el único rostro conocido que se ha visto obligado a pasar por una experiencia similar.

Jesús Vázquez

"Sufrí acoso entre los 11 y los 16 años y no me atreví a decirlo", aseguró en su día el presentador acerca de su sufrimiento en la infancia, que le llevó a entregarse encantado en 2016 a la conducción del programa 'Proyecto Bullying'. Jesús Vázquez tuvo que sufrir cómo el programa que iba a presentar sufría trabas para su emisión por parte de la Fiscalía de Menores. Las diferentes fiscalías que vieron diferentes versiones del espacio aseguraron que este "sería pernicioso" y que no es "una fórmula para concienciar a la población". Su presentador declaró en su día que se quedaba con lo positivo pese a que finalmente solo se pudo emitir un especial. "Me quedo con que los chavales están mejor tras su paso por el programa".

Bruce Willis

En frente de una audiencia y con plena sinceridad. Así es como se sinceró Bruce Willis sobre la dolorosa experiencia que sufrió de niño. "Lo más duro que recuerdo fue ser un niño acosado. Mi consejo a la gente que me está escuchando en esta habitación es que nunca dejen que nadie les haga sentir como un marginado, porque nunca serán unos marginados", aseguró en el Instituto Americano para el Tartamudeo de Nueva York. El actor reveló que, siendo muy pequeño, vivió un auténtico infierno en la escuela por ser tartamudo, un episodio que le hizo más fuerte. Sin embargo, no es el único que ha sufrido episodios desagradables en las aulas cuando apenas levantaban dos palmos del suelo.

Kate Winslet

La protagonista de 'Titanic' nunca ha escondido que sufrió acoso escolar cuando era una niña debido a su peso. En su clase la llamaban 'grasa de ballena' y le pusieron todo tipo de trabas a la hora de encaminar su vida cuando tenía pocos años. Durante una entrevista aseguró que, en plena fama tras el estreno de la película de James Cameron, entró a comprar en una tienda en la que trabajaba una de las chicas que le habían hecho la vida imposible años atrás, cuando era muy pequeña. La ganadora del Oscar por 'El Lector' no tuvo problema en espetarle una durísima frase: "Gracias por ser tan puta conmigo, porque me hiciste más fuerte".

Lady Gaga

Su actuación en los Oscar con la canción 'Hasta que esto te ocurre a ti' puso en pie, con lágrimas en los ojos, a la propia Kate Winslet. La canción hacía referencia a las víctimas de agresiones sexuales. Es fácil saber por qué la cantante y actriz se identifica con este tipo de situaciones si se tiene en cuenta que ella también sufrió acoso escolar. "Tenía una nariz muy grande, el pelo castaño muy rizado, y padecía sobrepeso. Tenían mucho de lo que reírse", aseguró en una entrevista. Lady Gaga ha llegado a lanzar una fundación contra el bullying y es una de las famosas más concienciadas con el tema.

Vanesa Romero

La actriz de 'La que se avecina' tuvo que ser cambiada de colegio porque sufría acoso escolar. "Lo pasé un poco mal", aseguró. Participante del ya mencionado especial de 'Proyecto Bullying', la actriz dio un consejo a los chicos que viesen el programa y se encontrasen en la misma situación. "Eres tú, eres así. ¿Que lo demás no lo aceptan? ¡Pues allá ellos! Como tú no hay nadie".

Cristina Castaño

La actriz también pasó un auténtico drama cuando era pequeña. "Cuando era pequeña era diferente, era pelirroja. Se reían de mí, me perseguían hasta casa (...). Hay que agarrarse siempre a la gente que te quiere". Cristina Castaño añadía con resignación que "todos, en mayor o menor medida, hemos pasado algo así",

Tom Cruise

El protagonista de 'Misión Imposible' confesó en una entrevista que llegó a sufrir acoso escolar hasta en "quince escuelas diferentes". A continuación, matizó sus palabras. "Seamos realistas. Físicamente no soy el tipo más grande. Además estuve en clases especiales para tratar la dislexia. Fui víctima del bullying". Quizá por eso los fans del personaje literario Jack Reaper, que medía 1,95 metros de estatura, se opusieron al principio a la opción del actor para encarnarlo en la gran pantalla.

Madonna

Lleva treinta años siendo una de las figuras más importantes de la música pop, pero cuando era solo una niña, sentía que nadie la quería y que no encajaba en ningún grupo. "Estaba increíblemente sola de niña y adolescente. Nunca me sentí integrada, no había ningún grupo del que me sintiera parte". Madonna, también autora de cuentos infantiles, comparte el dolor que deben sentir muchos de los niños y adolescentes que, no pudiendo soportar más la presión del acoso escolar, se han acabado suicidando. "El suicidio en general es abrumador. Lo de adolescentes suicidándose es extremadamente abrumador, pero escuchar que se suicidan porque les hacen bullying en los colegios, eso es incomprensible".

A través de su cuenta de Instagram, con una foto de su infancia y a corazón abierto. Así ha querido recordar la actriz Natalia de Molina la durísima experiencia con el bullying que sufrió cuando era pequeña, relatando el dolor que vivió entonces aquella niña que, afortunadamente, ahora se quiere "un poco más".

Acoso escolar Bruce Willis Cristina Castaño Vanessa Romero
El redactor recomienda