Es noticia
Menú
Baute, Boris Izaguirre, Margarita Vargas… Los venezolanos se mojan con Podemos
  1. Noticias
ELECCIONES GENERALES 26-J

Baute, Boris Izaguirre, Margarita Vargas… Los venezolanos se mojan con Podemos

En los últimos meses el país sudamericano ha adquirido un especial protagonismo en la política española por su vinculación con el partido de Pablo Iglesias. Algunos de los venezolanos más ilustres de nuestro país lo tienen claro

Foto: Los venezolanos vips hablan sobre las elecciones y el papel de Podemos (Fotomontaje: Vanitatis)
Los venezolanos vips hablan sobre las elecciones y el papel de Podemos (Fotomontaje: Vanitatis)

Venezuela por aquí, Venezuela por allá… La campaña electoral del 26-J está prestando especial atención a la situación de aquel país por las presuntas vinculaciones entre el régimen que allí gobierna y Podemos. El panorama 'celeb' español cuenta con una nutrida representación de venezolanos y así opinan sobre la encrucijada política en la que nos encontramos.

[Lea aquí: Quién es quién en la jet venezolana en Madrid]

Carlos Baute y Astrid Klisans, sin complejos

De las celebridades ‘made in Venezuela’ más frecuentes en la crónica social destaca Carlos Baute. El cantante siempre está en la picota por sus éxitos musicales, sus contiendas de paternidad o su última faceta de youtuber vip. En la vertiente política Baute advirtió su postura en Twitter. Aprovechando que el programa de Telecinco ‘Un tiempo nuevo’ entrevistaba a la esposa de un opositor encarcelado escribió: Miren bien ESTE espejo. Miren bien ANTES de votar”.

Su mujer, la arquitecta Astrid Klisans, venezolana de origen letón, habla más claro si cabe: “Me preocupa mucho el futuro de España con Podemos, hay muchas similitudes, como la manera de hablar de los políticos”. “Entiendo que la gente a raíz de las cosas que han ocurrido, como la corrupción, caigan por desesperación en esas alternativas, pero viniendo de un país que cayó en ellas, grito a la gente que tenga mucho cuidado. Es muy triste ver como lo han destruido”, aseguraba en su visita a la pasarela Adlib de Ibiza.

Ivonne Reyes, la de más actualidad

Una noticia terriblemente triste ha devuelto a Ivonne Reyes a primera línea de actualidad. La venezolana ha sido un personaje fijo de la crónica social desde los 90 tanto por sus trabajos como presentadora y actriz como por su vida sentimental, que siempre nos ha interesado a los cronistas del colorín. Ivonne prefiere no manifestar opiniones públicas de manera explícita (aunque en privado se moja, y mucho) pero sus declaraciones públicas hablan por sí solas: “Los que contamos con familiares allí debemos hablar aquí con cautela. Estamos intentando enviarles comida y productos básicos, pero ni siquiera sabemos si logran entrar en el país".

Boris Izaguirre, la visión intelectual

Las 'celebrities' de origen venezolano tornan hacia una visión más intelectual gracias a Boris Izaguirre. El showman y escritor combina su faceta más seria con otras más frívolas como jurado de 'Mira quien Baila' o el debate de 'Supervivientes'. Izaguirre, que participó en aquella campaña de ‘la ceja’ en apoyo a Zapatero, se muestra especialmente crítico con Podemos. En una visita a La Sexta Noche el también escritor aseguró que "no se puede entender como democracia un régimen que censura o cierra medios de comunicación". También tuvo palabras para Juan Carlos Monedero, presente en el plató. El finalista al Premio Planeta espetó al exasesor del Gobierno de Hugo Chávez e idéologo de Podemos que “si esto fuera a Venezuela no podría ver un programa como en el que estamos ahora". La apoteosis llegó cuando aseguró "confiar en Mariano Rajoy aunque haya hecho cosas con las que no estoy de acuerdo".

Fabiola Martínez de Osborne, la reina del prime time

Fabiola Martínez, la esposa de Bertín Osborne, que estrena programa propio en Telemadrid, siempre se moja con el tema. Tanto Fabiola como Bertín han hablado con frecuencia de la situación en aquel país y de la replica que podría haber en España. “El discurso que Podemos transmite hoy a los españoles yo ya se lo oí a Hugo Chávez. Aquella situación de la Venezuela de finales de los 90 en parte me recuerda a la que se está viviendo aquí ahora. Hasta yo misma creí en Chávez en su día. Es muy fácil decir lo que todo el mundo quiere oír, pero explicar de verdad cómo se van a solucionar los problemas no es tan sencillo. Cuando llegan al poder, todo es diferente”, advierte preocupada.

Virgina Troconis, mujer de ‘El Cordobés’ y nuera de ‘El Cordobés’

La elegante Virginia Troconis –esposa de Manuel Díaz, ‘El Cordobés’ y, por tanto, recién nombrada nuera de Manuel Benítez– también ha hablado sobre el cambio de rumbo de la política española: “Me da mucho miedo lo que pueda pasar en España, me recuerda mucho a lo que vivimos en Venezuela”. Troconis, participante confirmada de Masterchef Celebrity le aseguró a Beatriz Cortázar en una entrevista que “seguro que Podemos hace cosas muy buenas y populares, pero cuidado como ganen”.

Margarita Vargas, la heredera Chavista

No todos son antichavistas en el corazón patrio. Margarita Vargas, la esposa de Luis Alfonso de Borbón y nuera de la nieta de Franco (nuestra Carmencita Martínez Bordiú de toda la vida) proviene de una familia próxima a la revolución venezolana. Aunque rehúye hablar de estos temas, Vargas se ha reconciliado recientemente con su padre, Víctor Vargas, el multimillonario dueño del Banco Occidental de Descuento (BOD), la quinta entidad financiera más importante de Venezuela. Las relaciones de los Vargas con el chavismo son impecables.

Adriana Carolina Herrera, elegancia torera

Cerramos este recorrido por los venezolanos más habituales del corazón patrio con Adriana Carolina Herrera. A pesar de haberse criado en Nueva York, la esposa de ‘El Litri’ e hija de la famosa diseñadora se considera venezolana. La 'socialite' no quiere pronunciarse, pero su matrimonio con un torero quizás lo diga todo. A Adriana Carolina le gusta rodearse de compatriotas para su vida privada: el mencionado Boris Izaguirre o Eliza Arcaya forman parte de su pandilla habitual.

[Lea aquí: Lo que opinan los vips venezolanos de la derrota de Maduro]

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Venezuela por aquí, Venezuela por allá… La campaña electoral del 26-J está prestando especial atención a la situación de aquel país por las presuntas vinculaciones entre el régimen que allí gobierna y Podemos. El panorama 'celeb' español cuenta con una nutrida representación de venezolanos y así opinan sobre la encrucijada política en la que nos encontramos.

Boris Izaguirre
El redactor recomienda