Es noticia
Menú
Así fue la operación de compraventa de Mi Gitana con el misterioso empresario británico
  1. Noticias
LA CASA MARBELLÍ DE ISABEL PANTOJA

Así fue la operación de compraventa de Mi Gitana con el misterioso empresario británico

No ha trascendido la identidad del comprador de la casa marbellí de Pantoja. Hablamos con su hombre en España, quien realizó la transacción

Foto: Isabel Pantoja, en un fotomontaje realizado por Vanitatis
Isabel Pantoja, en un fotomontaje realizado por Vanitatis

Es uno de los millonarios más buscado del momento. Y todo por comprar Mi Gitana, la casa marbellí de la Isabel Pantoja. Un misterio absoluto rodea el nombre del empresario británico que adquirió el último símbolo de la Marbella de Pantoja y Muñoz. El propio exalcalde marbellí ya vaticinóque “esa casa de La Pera tenía muy mal fario”. Ahora, un año después de su venta, las autoridades bucean en el 'modus operandi'de la compraventa.

Tal y como informó Vanitatis, en marzo de 2015, Isabel Pantoja se quitaba de encima la villa de sus amoríos con el alcalde marbellí por 2,2 millones de euros en metálico que le ponía en la mano a su hermano, Agustín Pantoja. Quien ejercía de comprador, aunque solo en representación, era Alejandro de Luna, el administrador de una sociedad española llamada Grand Fashion Banús SL. La empresa fue creada en Málaga solo una semana antes como vehículo para realizar la compra. Vanitatis habla con él y nos desmiente que el motivo de comprar este inmueble fuera blanquear dinero en nuestro país: “Bajo ningún concepto”, subraya.

Según Alejando de Luna,se ha hecho todo legal” y si se ha comprado a través de una sociedad en España, es porque el nuevo propietario de Mi Gitana, un misterioso empresario británico del que no ha trascendido el nombre, tendría beneficios fiscales y a la hora de contratar personal. Además, no se descarta que la propiedad se pueda utilizar “tanto para alquilarlo como para organizar eventos de su empresa o cualquier otra cosa”.

Mutismo sobre la identidad

Respecto al mutismo existente a la hora dedesvelar el nombre del verdadero comprador, su hombre en España indica a Vanitatis que “es una persona que ha tenido mucho éxito empresarial en Reino Unido y aunque no se trata de un empresario famoso en su país, sítiene mucho dinero”. Aún así insiste en no facilitar su identidad. “Si no doy el nombre, es porque se trata de un empresario extranjero, que la inversión la hizo a través de una empresa española participada por una empresa británica suya. Él no quiere aparecer porque no quiere saber nada de medios de comunicación”.

Esta versión choca con el hecho de que las acciones de Grand Fashion Banús SL, registrada con el cometido de poseer bienes inmobiliarios, esté a nombre de la sociedad extranjera Millennium Bussiness Development Ltd, una sociedad que no está abierta en Londres, sino en uno de los paraísos opacos que dependen del imperio británico: Jersey.

Alejandro de Luna, nieto de uno de los notarios más prestigiosos de Marbella, precisa que “no hay que ver nada extraño en la compra de Mi Gitana, porque no lo hay. Cuando el actual propietario del inmueble compró la casa, no sabía ni siquiera de quién era ni en qué condiciones estaba. La compró porque le gusta Marbella”, recalca su hombre en España y administrador de la sociedad que ha realizado la transacción. “Vio que se encontraba en una urbanización muy tranquila, privada y con bastante seguridad y eso le hizo decidirse. También el precio. La ha comprado con la intención de demolerla y aún no sabe si hará una o dos casas para habitarla o bien para fines empresariales”.

En un principio, la propiedad de Pantoja en Puerto Banús salió a la venta por un precio de mercado de 3,8 millones de euros. Sin embargo, Pantoja no encontró comprador antes de entrar en prisión y bajó su precio. Al final admitió los 2,2 millones de euros en metálico que le daba la empresa del millonario inglés para saldar sus deudas.

Alejandro destaca en todo momento que “no hay que ver fantasmas donde no los hay”, ni siquiera porque se haya hecho a través de una sociedad. “Cuando el empresario decide comprar esta casa y habla con Agustín Pantoja para cerrar el precio, es cuando me contratan para que investigue en qué condiciones está la vivienda. Empezamos a comprobar si tiene alguna hipoteca, alguna deuda, sitiene embargos. En fin, que la casa pudiera comprarse sin ningún tipo de irregularidades a la hora de la compraventa. Una vez que se comprobó que todo estaba en orden, el empresario decide comprar pero a través de una sociedad, que es como hace en su país con todas sus gestiones empresariales. Es entonces cuando se crea Grand Fashion Banús SL y se hace una semana antes porque es cuando realmente se cierra el precio. Todo se puede comprobar en el registro”.

Empezar a demoler

Mi Gitana ya está en proyecto de demolición. Lo único que se lo impide es que los permisos no llegan. La constructora que la va a llevar a cabo afirma a Vanitatis que “en Marbella las licencias de obra tardan mucho. Es una vergüenza”. El proyecto de la vivienda ya lo ha recibido el misterioso empresario británico. “Es una persona muy complicada y cuanto menos hablemos de él mejor. No le gusta aparecer en nada”, indican desde la constructora.

La casa que la tonadillera compartió con Julián Muñoz se encuentra en absoluto abandono. Los vecinos quieren que se construya cuanto antes para que se sanee la zona. Según indican a Vanitatis, su nuevo dueño está encantado con la adquisición y la parcela de 3.500 metros cuadrados “podría ser muy bien aprovechada”.

Así es la casa de El Rocío de Isabel Pantoja

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Es uno de los millonarios más buscado del momento. Y todo por comprar Mi Gitana, la casa marbellí de la Isabel Pantoja. Un misterio absoluto rodea el nombre del empresario británico que adquirió el último símbolo de la Marbella de Pantoja y Muñoz. El propio exalcalde marbellí ya vaticinóque “esa casa de La Pera tenía muy mal fario”. Ahora, un año después de su venta, las autoridades bucean en el 'modus operandi'de la compraventa.

Isabel Pantoja Marbella Mercado inmobiliario Vivienda
El redactor recomienda