Es noticia
Menú
Telma Ortiz y Jaime del Burgo, una pareja condenada a no entenderse
  1. Noticias
se divorcian definitivamente

Telma Ortiz y Jaime del Burgo, una pareja condenada a no entenderse

A pesar de que intentaron recomponer un par de veces su historia de amor, cada vez era más difícil pasar tiempo juntos

Foto: Telma Ortiz y Jaime del Burgo (Gtres)
Telma Ortiz y Jaime del Burgo (Gtres)

La separación matrimonialdeTelma Ortiz y Jaime del Burgo ya es definitiva como adelantó en exclusiva Vanitatis con el comunicado enviado a este medio.Intentaronun par de veces recomponer una historia de amor que como una noria subía y bajaba cada cierto tiempo.El problema era que en el último año cada uno estaba en una feria y por lo tanto coincidir en el mismo cesto era muy dificil. Y si una parejacomo es la formada por lahermana de la Reina Letiziay su cuñado,además de no coincidir tienen caracteres muy especiales, el resultadoera el esperado.

Del Burgo vivía a caballo entre Suiza y Londres y Telma en Barcelona,sin que se sepa muy bien a que dedica su tiempo laboral y su ocio.En el tema profesional nunca másvolvió a ejercer de cooperante,ni tan siquiera cuando su hija Amanda pasa el tiempo preceptivo de vacaciones con su padre,Enrique Martín Llop. Al abogado,que trabaja en la Cruz Roja, lo conoció precisamente en uno de esos desplazamientos.Telma nunca ejerció en las áreasde peligro en las que se mueven las ONGcomo Médico sin Fronteras. Nunca lo desmintió pero tampoco lo confirmo y ahí quedócomo curriculum, cuando en realidadsu trabajo era administrar, organizar y distribuir dinero y equipos. Se quedó en Barcelona con su hija. Desapareció del mapa mediático y las apariciones con su marido Jaime del Burgo fueron cada vez menos visibles.

Por un lado las revistas de entretenimiento recibieron una recomendación directa de Zarzuela para que no se publicaran imágenes de la hermana de la Reinay por lo tanto los paparazzis dejaron de seguirlaporque se quedaban con el material en la cartera. Y como tampoco había imágenes de la pareja,los temas ‘Telma’ se fueron diluyendo.Se sabía que durante el último año viajaba con frecuencia a Madrid y que la mayoría de las veces se instalaba en Zarzuela, en la Casa de Asturias, comollaman los amigos a la mansiónfamiliar de los Borbón Ortiz.Era la manera de coincidir con sumadre Paloma Rocasolano que también tiene cuarto en el pabellón real, y que las primasLeonor, Sofía y Amanda estuvieran juntas.

En losdesplazamientos a la capital del reino nunca la ha acompañadoJaime del Burgo, que tampoco estuvo en la proclamación de Felipe VIni encelebracionesfamiliares como la Primera Comunión de Leonor.Parece que prefería viajar a Pamplona donde viven sus padres y sus cincohermanos. Los Del Burgo Azpiroz son una familia muy tradicional y a la que el matrimonio de su hijo con la hermana de la reina no ha favorecido sino todo lo contrario. "Están muy unidos y son muy discretos. La llegada de Telma fue como un tsunami. Hubo comentarios insidiosos y calumnias que perjudicaron mucho a la familia", explican a Vanitatis.

A los Del Burgo nunca se les paso por la cabeza demandar y las cartas enviadas por Jaime a los medios exigiendo privacidad fue más instigado por su mujer que una decisión meditada.De hechosu padre,que ha sufrido a lo largo de su vida política ataques indiscriminados, nunca se lo recomendó.Tampoco cuando el abogado envió un correo electrónicoa Uxue Barkos ante la decisión de retirar la escolta al padre, Jaime Ignacio del Burgo, expresidente de la Diputación Foral (1979 a 1984), amenazado por la banda terrorista ETA. En esa misiva le decía a la responsable de la institución vasca: “Que cargue sobre tu conciencia si algo le pasa a mi padre. Me la devolverás en vida. Cobarde”. Hubo demanda que tiempo después quedóarchivada.

Jaime pasó de ser un desconocido en los medios a convertirse en personaje por ser primero novio y luego maridode Telma.Mientras duró su relación con la cuñada real no le acompañóel don de gentesni la simpatía que decíanque tenía sino todo lo contrario. Las ‘rarezas’ de sus vidas que aparentemente no compartían, la boda secreta que solo publicóun medio, la primera separación con trámite de anulación incluiday otras movidas de la pareja hicieron que Jaime del Burgo no cayera biencuando, según su entorno, era un "hombre encantador".

Aparecía huraño, bronco y con unos prontos muy parecidos a los de su mujer. En su caso nunca utilizóel ser ‘cuñadisimo’ y no hay imágenes suyas en lugares en los que Telma síaparece por ser hermana de la Reina. Aseguran a Vanitatis que profesionalmente tampoco le favoreció y de ahí que prefiriera montar sus empresas fuera de España, como así fue.

En el caso de Telma su transformación fue más rápida e involucro a sus parejas. Era una chica sociable que dejó de serlo cuando se convirtió en tía de lahererederareal.Inició una campaña de demandas cósmicas contra cerca de cincuenta medios que perdió en todas las instancias, con el pagode las costas incluidas. Hubo alguna revista de entretenimiento que perdonólas cantidades establecidas por sentencia, por aquello de mantener buena relación con la entonces princesa Letizia,que se tomó las reclamaciones de su hermana como un tema personal.

El curriculumafectivo de Telma no ha sido excesivo ytampoco le han salido novios de debajo de las piedras que contaran sus experiencias amorosas.Ahora Telma vuelve a ser una mujer soltera arropada por su hermana,que parece fue la primera en saber la decisión de separarse.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.


La separación matrimonialdeTelma Ortiz y Jaime del Burgo ya es definitiva como adelantó en exclusiva Vanitatis con el comunicado enviado a este medio.Intentaronun par de veces recomponer una historia de amor que como una noria subía y bajaba cada cierto tiempo.El problema era que en el último año cada uno estaba en una feria y por lo tanto coincidir en el mismo cesto era muy dificil. Y si una parejacomo es la formada por lahermana de la Reina Letiziay su cuñado,además de no coincidir tienen caracteres muy especiales, el resultadoera el esperado.

Divorcio
El redactor recomienda