Es noticia
Menú
Laura Ponte nos cuenta su encuentro con Pablo Iglesias y carga contra Rodrigo Rato
  1. Noticias
ENTREVISTAMOS A LA EXMODELO

Laura Ponte nos cuenta su encuentro con Pablo Iglesias y carga contra Rodrigo Rato

Hablamos con la que fuera la esposa de Beltrán Gómez-Acebo sobre política, corrupción y Casa Real, entre otros temas

Foto: La modelo Laura Ponte en una imagen de archivo (Gtres)
La modelo Laura Ponte en una imagen de archivo (Gtres)

Laura Ponte ha dejado de diseñar joyas como medio de vida y ahora las hace solo por encargo. Mantiene su taller multidisciplinar a las afueras de Madrid, donde pinta y organiza sus arreglos de flores multicolores que luego decoran las fiestas a las que acude como vip. En la convocatoria organizada en las Rozas Village hace unos días, en la que el chef Ramón Freixas ofreció una fusión entre moda y gastronomía, la decoración floral era suya.

Con la exnuera de la infanta Pilar de Borbón sucede un curioso cambio de actitud en sus apariciones públicas y promocionales. Mientras estuvo casada, apenas hablaba, pero cuando se divorció volvió a tener conversaciones con personas ajenas a su círculo y con la prensa. La modelo que nunca quiso ser modelo habló de la mala imagen de los políticos, de su relación con Podemos y hasta de la futura sentencia del caso Nóosque afecta a los que fueran sus primos políticos Cristina e Iñaki.

PREGUNTA: ¿Qué vas a hacer este verano?

RESPUESTA: No varío demasiado. Lo básico de todo los veranos: Galicia, Asturias, de nuevo Galicia y Mallorca. No parece un plan muy excitante, pero a mí me gusta porque es muy familiar. A partir del 23 estaré con mis hijos. Acabaron el colegio con lagrimones porque se van un par de años a Inglaterra. Y me decían: “Mamá, ya no vamos a ver nunca más a nuestros amigos”, como si se hundiera el Titanic.

P: ¿Y cómo van tus negocios, tus empresas, tus diseños de joyas, tu pintura?

R: Sigo con mi taller, pero ahora las hago por encargo. Ya he sido empresaria y me di cuenta que lo que me gustaba era crear y no ir a los bancos ni a las gestorías. No quiero nada que me complique la vida. No soy ambiciosa, ni una 'business woman'.

P: ¿Eras tu propia inversora?

R: Sí, con mi socio. A mí no me ha dado dinero nadie. Aún me duran los ahorros de mis tiempos de modelo.

P: ¿Volverías a desfilar? Nieves Álvarez, de tu misma edad, tiene ahora más trabajo que hace diez años.

R: No tengo ese espíritu. Ella es la modelo y maniquí por excelencia. Yo a su lado parezco su secretaria.

P: ¿A ti realmente te ha gustado ser modelo?

R: No, porque he sido una mujer con muchos complejos y curiosamente la vida me puso en un lugar donde todo el mundo me miraba. Eso fue una buena cura para mí. Lo que me gustaba era interpretar personajes y realmente es lo que hago con los editoriales de moda.

P: Al final todas las guapas decís lo mismo. La que no tuvo complejos de adolescente se consideraba un patito feo.

Foto: Ana Nerea Barros posa para 'Vanitatis'

R: Así es. Lo que sucede es que luego con los años cambia la percepción de las cosas. Yo me quería operar las orejas porque las tengo de soplillo y menos mal que no lo hice. Y aquí estoy, conviviendo con mis orejones.

P: Antes, cuando pertenecías a la familia del Rey por tu matrimonio con Beltrán Gómez-Acebo, hablabas poco. Parecía que te lo habían prohibido, porque ahora eres mas parlanchina...

R: Eso no era así. Y no tenía nada que ver que estuviera con Beltrán. Lo que sucedía es que siempre fui muy tímida. A mí me llamaban la mudita. En las bodas, por ejemplo, nunca bailaba.

P: Coincide tu separación con un cambio. Ahora hablas, cuentas cosas, opinas de política, incluso de la familia Borbón...

R: Supongo que el acto de separarse es ya una decisión en la que te planteas una serie de cosas y evolucionas. A mí, mi suegra (la sigo llamando así porque es adorable) nunca me ha prohibido nada. Qué tontería...

P: ¿Por qué crees que te han identificado con Podemos?

R: Pues seguramente porque cuando me han preguntado que si consideraba que podía haber un gobierno de coalición con Podemos, he contestado que por qué no. Las ideologías están muertas y lo que hace falta es gestionar un país. Y también porque conocí a Pablo Iglesias. En mi familia hay podemitas, otros que son muy de derechas y en una ocasión coincidí con él y me acerqué.

P: ¿Y qué le dijiste?

R: Que si gobernaban en algún momento tendrían que asumir determinadas cuestiones. Es decir, que llegaría ese día en que por la propia estabilidad del país hay cosas que no se pueden contar.

P: ¿Harías campaña por algún partido político?

R: Nunca, quizá porque en realidad en lo que creo sea la libertad individual.

P: Cada vez está mas cerca la sentencia por el caso Nóosque afecta a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin, ¿qué opinas como ciudadana?

R: Lo importante es que funcione la justicia. Y si se ha hecho algo mal, se ha robado, si se han saltado los patrones establecidos, pues tendrán que asumirlo.

P: ¿Son más culpables la gente que como los Urdangarin o Rato han tenido una vida cómoda, con privilegio, que la chica que robó una tarjeta de crédito para comprar pañales?

R: Por supuesto. Sobre todo cuando en el caso de Rato predicas una manera de actuar. Y no puede robar nadie, pero mucho menos cuando se tiene una posición económica, un cargo como el que tenía Rato. Ha sido una vergüenza.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Laura Ponte ha dejado de diseñar joyas como medio de vida y ahora las hace solo por encargo. Mantiene su taller multidisciplinar a las afueras de Madrid, donde pinta y organiza sus arreglos de flores multicolores que luego decoran las fiestas a las que acude como vip. En la convocatoria organizada en las Rozas Village hace unos días, en la que el chef Ramón Freixas ofreció una fusión entre moda y gastronomía, la decoración floral era suya.

Rodrigo Rato
El redactor recomienda