Logo El Confidencial
los fondos serán para la ong proactiva open arms

El jugador Xavi Hernández dona su yate para salvar vidas

El exjugador del Barcelona F.C. ha donado su yate de 9 metros de eslora para la ONG Proactiva Open Arms, que se dedica a salvar las vidas de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo

Foto: El jugador Xavier Hernández ha donado su yate para la ONG Proactiva Open Arms (Fotomontaje realizado por Vanitatis)
El jugador Xavier Hernández ha donado su yate para la ONG Proactiva Open Arms (Fotomontaje realizado por Vanitatis)

No todos los famosos están hechos de la misma pasta. El jugador de fútbol Xavi Hernández, conmovido por la labor humanitaria realizada por la ONG catalana Proactiva Open Arms, que conoció a través de los medios de comunicación, ha decidido ofrecer su apoyo a esta organización con la donación de un yate de recreo de su propiedad denominado 'La Pelopina'. Se trata de una embarcación de 9 metros de eslora y 2,60 metros de manga, dotada de un motor de 325CV. Con el objetivo de recaudar fondos para la nueva misión en aguas del Mediterráneo Central, esta embarcación será subastada en esta web con un precio de salida de 35.000 euros.

El jugador Xavi Hernández dona su yate para salvar vidas

Pero ¿quienes son Proactiva Open Armas? Ellos mismos se definen como "una ONG de Badalona y nos dedicamos a salvar vidas en el mar. Esta ONG nace de la impotencia que sentíamos al ver a personas que perdían la vida en el agua por escapar de la guerra o de la pobreza. Hoy estamos en la playa de Lesbos, en Grecia, ayudando a los refugiados". Las imágenes de sus rescates a los refugiados que huyen de la guerra vía las islas griegas han dado la vuelta al mundo. Y es que a raíz del acuerdo entre la UE y Turquía las rutas de emigrantes que huyen de la guerra, la persecución y la pobreza se han reactivado en otras zonas como el Mediterráneo Central. La mayoría de ellos son socorristas de profesión. Proactiva Open Arms inició su labor humanitaria con tareas de rescate y salvamento en el Egeo el pasado septiembre de 2015 y desde entonces ha ayudado a más de 140.000 personas que cruzaron este mar en busca de refugio. 

El jugador Xavi Hernández con Óscar Camps, de Proactiva Open Arms
El jugador Xavi Hernández con Óscar Camps, de Proactiva Open Arms

Otras 'celebs' solidarias

A principios de julio de 2016, Proactiva Open Arms puso en marcha una nueva misión a bordo de Astral. Se trata de un barco motovelero de 30 metros de eslora cedido por el empresario Livio Lo Monaco que, tras una profunda remodelación, se ha convertido en un barco polivalente medicalizado, dotado con tecnología actual y los sistemas de comunicación necesarios para ser operativo y trabajar en coordinación con autoridades marítimas y demás organizaciones presentes en la zona. 

La donación de Xavi Hernández hará que se puedan seguir salvando vidas. Pocos famosos españoles han mostrado su apoyo a la causa siria cuyo horror se difunde en la conciencia de los europeos según se prolonga el conflicto. La actriz estadounidense Susan Sarandon estas pasadas Navidades estuvo visitando los campamentos de refugiados para concienciar al mundo del drama humanitario que está ocurriendo en fronteras europeas. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios