Pau Gasol congeló su esperma antes de ir a los JJOO de Río por miedo al virus del zika
  1. Noticias
EN UN FUTURO PLANEA SER PADRE

Pau Gasol congeló su esperma antes de ir a los JJOO de Río por miedo al virus del zika

El deportista ya había expresado su preocupación por los efectos de una picadura del mosquito Aedes Aegypti, que contagia el zika y pone en peligro sus deseos de ser padre

Foto: Pau Gasol en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Pau Gasol en un fotomontaje realizado en Vanitatis

La amenaza del virus del zika en Brasil preocupa no solo a las autoridades sanitarias, que recomendaron que se cancelasen los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro para evitar que se expandiese por todos los continentes provocando una pandemia. Los organizadores del evento deportivo más importante del mundo prefirieron continuar adelante, por lo que deportistas como Pau Gasol se han visto obligados a tomar medidas para protegerse de las futuribles consecuencias de ser víctima del zika. Algunos directamente han preferido no acudir.En el caso del baloncestista, ha decidido congelar su esperma en el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), según ha podido confirmar Vanitatis.

Semanas antes ya mostró públicamente su preocupación ante un posible contagio del mosquito Aedes Aegyptiy las nefastas consecuencias que esto pudiesen acarrear no solo en su salud, sino también en su ansiada paternidad: “Son muchos los factores a tener en cuenta. Hay que plantearse las cosas porque la situación, desafortunadamente, es de una gravedad importante”, aseguraba el deportista, que reconocía estar “recopilando la máxima información posible. Es un asunto lo suficientemente importante como para hacerlo”.

Pau Gasoltiene 36 años, una edad en la que ya se plantea un futuro más allá del terreno profesional y comenzar a pensar en convertirse en padre junto a su novia, Catherine McDonell. Ante la amenaza del zika, ha preferido no jugársela y ha decidido aseguraruna futura paternidad. El pasado 22 de julio, mientras la selección española de baloncesto se encontraba concentrada en Madrid antes de desplazarse hasta Río de Janeiro para disputar los JJOO, el jugador y su novia abandonaban el hotel Meliá Castilla y se montaban en un Porsche todoterreno de color gris para ponerrumbo a Aravaca, un barrio de Madrid situado junto al municipio de Pozuelo de Alarcón. Allí se encuentra la sede madrileña delInstituto Valenciano de Infertilidad.

Foto: Pau Gasol con su nueva novia

La pareja, junto a un miembro de su seguridad que le acompaña habitualmente, accedieron al centro de fertilidad en torno a las 16:30 horas por la entrada principal. Allí les esperaba un miembro del equipo de profesionales del centro que no dudó en introducirse en el vehículo del deportista para guiarles por el interior del parking privado, al que accedieron a toda velocidad hasta el número 68, que da acceso al edificio acristalado.

Una vez aquí, comenzó el procedimiento de criopreservación de semen para su estudio y también su almacenamiento en caso de que sea necesario su uso con posterioridad. Para ello, el jugador tuvo que seguir a rajatabla las condiciones que le impuso el equipo de especialistas del centro, que pasaba por mantener un periodo de abstinencia sexual de tres días para garantizar la calidad de la muestra, entre otros requisitos. Después, comienza el trabajo del equipo de IVI, que congela su esperma introduciéndoloen nitrógeno líquido y manteniéndoloa una temperatura de -196 grados centígradospara asegurar su conservación y que en el futuro pueda ser utilizado.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Pau Gasol
El redactor recomienda