Es noticia
Menú
Con la suegra, la cuñada y la novia: así viaja Antonio Banderas a Marbella
  1. Noticias
acudió a la gala starlite

Con la suegra, la cuñada y la novia: así viaja Antonio Banderas a Marbella

El actor aseguró en Marbella que los españoles no se merecen más elecciones, que los ciudadanos ya han dado su voto dos veces a Mariano Rajoy y que un país no puede estar en desgobierno

Foto: Antonio Banderas en Marbella (EFE)
Antonio Banderas en Marbella (EFE)

Antonio Banderas tiene todos los años un cita solidaria en Marbella. El actor preside la gala Starlite y solo con su presencia la convocatoria mediática está asegurada aunque también haya otros invitados de categoría como Ainhoa Arteta, Paloma Cuevas o Anne Igartiburu. Esta vez, en la gala también estuvo Sarah Ferguson como personaje internacional. Banderas apareció con su novia, Nicole Kimpel, con la hermana melliza y con la madre de ambas. Aseguró que él siempre se ha llevado bien con las suegras, en clara referencia a su relación con Tippi Hedren, la abuela de su hija Stella del Carmen. Banderas no tiene problemas para hablar de lo divino y humano.

Aseguró que los españoles no se merecen unas terceras elecciones, que los ciudadanos ya han dado su voto dos veces a Mariano Rajoy y que un país no puede estar en desgobierno. También explicó que lo que piensa Donald Trump de la comunidad hispana es una barbaridad "porque no somos criminales" y que le da igual los que critican las galas solidarias "a la madre que ve como su hijo se muere de hambre y de enfermedades le importan poco esos comentarios" . Con respecto a su vida personal, confirmó que no tiene intención de casarse con Nicole y de Melanie dijo que se comunican “mucho y no hay ningún problema entre nosotros".

De su carrera profesional tiene pendiente cerrar la película donde interpretará a Gianni Versace, dirigir sus propios proyectos y continuar cuatro años más con su carrera de diseño.

Respuesta: Creo que en esta vida hay que devolver a la sociedad los bienes que hemos recibido y más aún cuando estamos en una posición privilegiada como pueda ser la mía. Es necesario hacer la vida más fácil a las personas que lo tienen muy complicado para sobrevivir. Con nuestra fundación ayudamos a una asociación de cuidados paliativos, a Cáritas, al párroco de una iglesia que todos los días tiene gente que no puede llenar la nevera. A niños fuera de España para los que la educación es el pasaporte a un futuro. ¿Sabes que con veinte euros se puede escolarizar a un niño durante meses?. Yo podría estar jugando al golf y vivir mi vida pero soy incapaz. He nacido en una familia donde no había para extras pero que sí tiene valores éticos muy fuertes.

P: Cada año, la convocatoria es mejor que la anterior. Me refiero a la gente, a los artistas y al dinero que se recauda

R: Sí, y estoy muy orgulloso de lo que hace Sandra García San Juan (organizadora y creadora de Stalite) que fue capaz de montar todo este tinglado cuando solo unos pocos nos apoyaban, como la empresa Ford, el ayuntamiento de Marbella y la prensa. Esta vez, vamos a salirnos. Estoy convencido y además quiero aclarar, para todos aquellos que critican este tipo de reuniones, que a la madre que tiene a su hijo sin comer le importa poco esas censuras.

P: ¿Y los que critican a los personajes famosos de utilizar este tipo de actos para lavar su imagen?

R: Hay que predicar con el ejemplo, hacer cosas y que después la gente se pregunte por qué lo hacemos; si es para lavar nuestra imagen o para lo que sea a mí me da igual.

P: ¿Pasarás en Marbella las vacaciones?

R: Las pocas que tengo sí, porque el día 15 me incorporo a mis clases de diseño en Londres. Son cursos muy intensos. Es un mundo apasionante que quiero compaginar con mi carrera como actor. Espero terminar en cuatro años. Tengo pendientes varios proyectos de cine, como la película sobre Gianni Versace, al que conocí y otra, la de Pablo Picasso, en la que ha habido muchos problemas con el guión. También quiero dirigir mis propios proyectos.

P: ¿No viene Estela del Carmen?

R: No, también tiene su vida y prefiere estar con sus amigos. Además, vuelve a la universidad. En Estados Unidos los cursos comienzan a mitad de agosto.

P: Has venido con Nicole, tu novia, con su melliza y con la madre de ambas ¿A qué se debe?

R: Sí, estamos todos juntos y me llevo muy bien con mi suegra. De hecho, siempre he tenido un trato espléndido con mis suegras, como con Tippi Hedren, la madre de Melanie.

Foto: Antonio Banderas y Melanie Griffith (Instagram)

P: Ha sido muy comentada una foto en la que aparecéis Melanie y tú muy compenetrados. ¿Ya pasó la tormenta?

R: No hubo tormentas, sino sensación de fracaso. Cuando una matrimonio se rompe después de veinte años, se sufre porque piensas que no has hecho las cosas bien. Pero después, cuando miro a mi hija, veo que el fracaso no existe y entiendo que el cariño sigue y que nos podemos ver de una forma natural. Es una situación que me hace muy feliz y estoy encantado. Nos comunicamos muy bien, nos llamamos y no hay problemas entre nosotros. De hecho, ella ha estado en mi casa de Nueva York y yo en Aspen, esquiando.

P: ¿Ya no hay pacto de silencio?

R: Hubo un convenido entre nosotros de mantenernos discretos. No quisimos entrar en el territorio de las contra declaraciones.

P: ¿Te vas a casar por tercera vez?

R: No, no lo contemplamos

P: ¿Que te parece la situación que estamos viviendo en España con políticos que no se ponen de acuerdo?

R: Como haya unas terceras elecciones, algunos se van a pegar un talegazo importante. Los ciudadanos están hartos. Creo que los otros partidos deberían abstenerse y dejar gobernar a quien ha sacado mas votos. Que haya gobierno y le planten cara en el congreso, que hagan una oposición dura y cañera, porque lo que hacen ahora es impresentable.

P: ¿Te refieres al PSOE? Hace unos años grabaste un video de apoyo para ese partido ¿Prefieres la tesis de Felipe González?

R: Con Felipe González mantengo una amistad desde hace muchos años. Creo que es uno de los mejores políticos que ha tenido España y es importante escuchar lo que dice. Abstenerse no quiere decir que estés de acuerdo con el programa del otro. Estamos en unos momentos importantes para el futuro de España. Hay que aprobar presupuestos y dar una imagen solidez para que las empresas inviertan. Parece que hay un repunte económico y que puede disminuir el paro y, en vez de apoyar, lo que hacen es entorpecer.

P: Has venido muy cañero

R: Me van a dar por todos lados pero considero que si me preguntan, tengo que contestar. Después de dos elecciones hay un partido que gana y con 14 diputados más. No hay que hacer vaticinios, sino ver la realidad. Y que conste que no estoy dando mi apoyo al PP. Lo que digo es que dejen gobernar y después que hagan su trabajo como oposición. Y con respecto a la corrupción, no nos engañemos, existe en todas partes y forma parte del ser humano. Lo que no se puede es jugar con dinero público.

P: Has criticado a Donald Trump

R: Sí, lo he dicho públicamente. Yo apoyo a Hilary Clinton. Alguien que, como Trump, dice lo que él ha dicho de la comunidad hispana, tachándonos de delincuentes y criminales, no puede ser presidente de Estados Unidos, que es el cargo más importante del mundo desde el punto de vista político y social. Tienes que tener mesura, equilibrio y prudencia y él carece de estas cualidades. Y me sorprende el apoyo de Clint Eastwood, aunque también creo que ha sido condicional.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Antonio Banderas tiene todos los años un cita solidaria en Marbella. El actor preside la gala Starlite y solo con su presencia la convocatoria mediática está asegurada aunque también haya otros invitados de categoría como Ainhoa Arteta, Paloma Cuevas o Anne Igartiburu. Esta vez, en la gala también estuvo Sarah Ferguson como personaje internacional. Banderas apareció con su novia, Nicole Kimpel, con la hermana melliza y con la madre de ambas. Aseguró que él siempre se ha llevado bien con las suegras, en clara referencia a su relación con Tippi Hedren, la abuela de su hija Stella del Carmen. Banderas no tiene problemas para hablar de lo divino y humano.

Antonio Banderas Marbella
El redactor recomienda