Logo El Confidencial
Sus 'wedding planners' son las hermanas A-típica

Los 60.000 euros en regalos de la boda de Paola Zóbel, la heredera de Sotogrande

A las 19.00 h se darán el 'sí quiero' la nieta de uno de los fundadores de Sotogrande, el filipino Enrique Zóbel, y el polista argentino Santiago. Descubrimos su lista de boda española

Foto: La lista de bodas alcanza los 60.000 euros en regalos varios
La lista de bodas alcanza los 60.000 euros en regalos varios

Sotogrande está de boda. Este martes, a las 19.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Mercedes de esta elitista urbanización gaditana, se casan Paola y Santi. Pero esta pareja, que roza la treintena, no son unos cualquiera. Se trata de Paola Zóbel, nieta del visionario Enrique Zóbel, empresario filipino fundador de este exclusivo enclave de San Roque, e hija de ​Ignacio Zóbeldueño junto con su hermana Mercedes de una fortuna estimada en casi 800 millones de euros, según 'Forbes', y la exmodelo Maricris Cárdenas, editora de '¡Hola!' Filipinas. El novio es Santiago Laborde, polista y argentino que militó en el Ayala Polo Team. Sabemos que la enamorada pareja celebró en la noche de este lunes en el restaurante Cancha II, propiedad de la novia, una cena de asado argentino con sus amigos y que la cena después del enlace será en el Ayala Polo Club, que aunque el pasado domingo perdió la Copa de Oro Cartier del Torneo Indi del Santa María Polo Club, hoy están de fiesta, como ya se empieza a ver en las fotos que algunos de los invitados meten en sus redes sociales. 

Los 60.000 euros en regalos de la boda de Paola Zóbel, la heredera de Sotogrande

Paola and Santi's headdress beach party with the bestie ❤️ #sisterofthebride #bffs #sotogrande #paolaysanti

Una foto publicada por Kriska Ponce Enrile (@kriska_pe) el

De los sillones de cerámica a los 1.200 euros en posavasos

De la boda ya se han ido conociendo algunos detalles, pero de lo que no se sabía nada era de la lista de boda, a la que ha tenido acceso Vanitatis. En España las encargadas de hacer la lista de Fabiola son unas amigas íntimas. Se trata de Paola y Marina Herrera Soriano, fundadoras de A-Típica, la empresa de eventos más 'cool' de Madrid (y donde una temporada también fue socia la hija de Mario Conde, Alejandra, que ahora vive los peores momentos de su vida). Con ellas, la heredera Zóbel, que acaba de estrenar nacionalidad española, comparte origen filipino. Su abuelo materno (el de las niñas de A-Típica), Andrés Soriano, fue un destacado miembro de la alta sociedad filipina que fundó las Cervezas San Miguel y las Aerolíneas Filipinas. Por el lado paterno, su abuelo Juan Herrera, sobrino del cardenal Herrera Oria, fue un poderoso banquero y creador de la petrolera Petronet. Cuando las Herrera Soriano eran adolescentes, su madre, Cristina Soriano y Loinaz, funda la mencionada A-Típica, empresa pionera en la organización de bodas en nuestro país y una de las más valoradas entre la alta sociedad nacional e internacional.

Marina Herrera Soriano, 'wedding planner' de Paola Zóbel
Marina Herrera Soriano, 'wedding planner' de Paola Zóbel

Las Herrera Soriano aconsejaron a la nieta de Enrique Zóbel una serie de objetos de capricho para la nueva casa que se están construyendo en San Enrique de Guadiaro, fuera de la urbanización de Sotogrande, junto a la Finca Paniagua, que es donde se asienta su familia desde 1962. El aire marino impera en muchos de los elementos seleccionados, siendo muchos de ellos piezas de coleccionista. Eso sí, la suma de todos ellos no llega a 60.000 euros. Desorbitado para cualquier mortal pero 'ajustado' para una heredera Forbes. Aunque no conocemos los objetos que han sido seleccionados en la lista de bodas filipina, que gestiona en Manila la empresa de Bianca, su hermana mayor. Lo que hemos podido comprobar es que los regalos que están ya agotados son los de menor importe. El set de copas cobalto de 119 euros o la manta de alpaca frambuesa de 220 euros. Todavía siguen sin adjudicarse regalos como los casi 1.800 euros en pufs bordados en seda naranja de Filipinas, los 1.200 euros en posavasos de nácar, los 1.500 en bandejas de conchas del mismo país o los 1.648 euros del set de desayuno de porcelana de Limoges con motivos corales.

 

De Isabel Preysler hasta la realeza de Brunéi

Lo que no sabemos es qué habrán elegido de estas listas los casi 500 invitados de la 'jet set' internacional que acudirán a Sotogrande. A la ceremonia se esperan grandes apellidos del mundo del polo y de la aristocracia española, como Isabel Preysler, que fue acogida como una hija por los Zóbel cuando llegó a España desde Manila, Tamara Falcó, Ana Boyer y Mario Vargas Llosa. Mari Luz Barreiros, exmujer del fallecido Polanco.Tampoco faltará Carmen Martínez-Bordiú, Luis Alfonso de Borbón y su esposa, Margarita Vargas, Rosario Domecq y varios polistas de pro como son Fernando Primo de Rivera, Yago Espinosa de los MonterosDaniel Entrecanales, la princesa Azemah Ni’matul Bolkian, hija del sultán de Brunéi, los Vallejo-Nágera y los Mora Figueroa, propietarios del Santa María Polo Club. El Rey emérito, que cerró la 45 edición del Torneo de Polo del Santa María Polo Club, podría estar también entre los invitados. 

Paola Zóbel y Santiago Laborde en el Ayala Polo Club, lugar del enlace
Paola Zóbel y Santiago Laborde en el Ayala Polo Club, lugar del enlace

Que esa poderosa familia filipina, que posee Ayala Corporation, que incluye el Banco de Filipinas, Ayala Land Inc., la Compañía de Aguas de Manila y Globe Telecom, una de las redes móviles más grandes de Filipinas, recalase en Sotogrande tal vez es porque el militar McMicking era nieto de un naviero gaditano. Un pariente suyo, Freddy Melián Zóbel, recorrió en moto la costa buscando un lugar para instalar una oasis para millonarios. La casualidad le llevó a pararse en una finca a orillas del río Guadiaro, con agua en abundancia y cerca de la Marbella que estaba creando Alfonso de Hohenlohe y a un paso de Gibraltar con su aeropuerto y su fiscalidad. A la compra de la finca Paniagua, en el municipio gaditano de San Roque, se sumaron otras cuatro más y una de ellas se llamaba Sotogrande. Siempre con el beneplácito de Francisco Franco. McMicking y sus sobrinos Jaime y Enrique Zóbel reunieron un grupo de inversores entre los que figuraban Jaime Ortiz Patiño, el rey del estaño; el comerciante de diamantes Phillip Oppenheimer y el director de Nestlé Helmut Maucher. La cosa empezó por la Finca Paniagua y el resultado es lo que ven hoy: lujo y discreción a media hora de la bulliciosa Marbella. Allí el abuelo de Paola instaló también la primera cancha de polo, deporte que practicó hasta que un accidente, en 1991, le remitió a una silla de ruedas.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios