Logo El Confidencial
declaraciones en 'espejo público'

Jaime Peñafiel carga contra Froilán: "Se ha convertido en un niñato pijo"

El periodista ha declarado en el programa de Antena 3 'Espejo público' todo lo que piensa sobre el hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar

Foto: Jaime Peñafiel y Froilán en un fotomontaje para Vanitatis
Jaime Peñafiel y Froilán en un fotomontaje para Vanitatis

"De repente se ha convertido en un Froilán que ha madurado y se ha convertido en un niñato pijo que va con amistades inadecuadas, un niño de 17 años no puede ir con amigos de 27, gente dedicada a las fiestas nocturnas, que le preparó su fiesta de cumple y eso a su padre le preocupa”. Estas palabras le dedicaba el periodista de casas reales Jaime Peñafiel a Froilán en el programa 'Espejo público'. 

Con "amistades inadecuadas", Peñafiel se refiere a su amigo lotero Jacko, del que Vanitatis hizo un completo perfil. En todas sus aventuras vacacionales el joven 'real' ha estado acompañado siempre por la misma persona, un hombre de 27 años llamado Joaquín Monroy de la Peña, conocido por sus amigos como Jacko, que se ha convertido en la sombra de Pipe, el chico que ocupa el cuarto lugar en la sucesión al trono español. Muy pocos en el entorno de Froilán entienden qué hace el nieto preferido de Don Juan Carlos recorriendo España con un amigo casi diez años mayor que él, pero Jacko y Pipe se convirtieron en inseparables tras conocerse en el mundo de la noche madrileña.

Jaime Peñafiel en 'Espejo público'
Jaime Peñafiel en 'Espejo público'

Una vez más, Peñafiel demostró que no se calla nada de cuanto a la Casa Real se refiere. Froilán acaba de cumplir 18 años años y está en la diana de los medios de comunicación. Pipe se ha convertido en el personaje indiscutible de este verano para la prensa rosa. Fiestas en Marbella, tardes de toros por gran parte de la geografía española y sus primeros líos de faldas han poblado las revistas del género.

Las primera declaraciones de Froilán a un medio televisivo han resultado llamativas. La semana comenzaba con la exclusiva en 'Espejo público' de una entrevista con el nieto primogénito y preferido del Rey emérito. Esta aparición ha llamado la atención por varias razones. Fundamentalmente porque hasta ahora tanto la infanta como Jaime de Marichalar han procurado proteger y buscar para su hijo un perfil lo más bajo posible y segundo porque su padre no sabía nada de este encuentro que ya se ha convertido en mediático.

“Yo preferiría al Froilán travieso y gamberro que nos divirtió tanto en la boda de Felipe y Letizia, repartiendo mamporros en el altar mayor”, declaraba Peñafiel en el programa de Susanna Griso. Además, Jaime añadía que le parece muy bien lo que la infanta Elena y Jaime de Marichalar están haciendo con su hijo, al alejarlo de los medios en España: "Froilán no pertenece a la Familia Real, pero él se deja querer, se deja rodear, sabe que es hijo de la infanta. Me parece muy bien lo que hacen sus padres de mantenerlo en EEUU”. Además, añadía que no entiende por qué no le gusta que le llamen Froilán cuando ese nombre le encanta a su abuelo y es un nombre muy varonil. Sin embargo, Pipe le parece un apodo "muy cursi".

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios