El momento más amargo de Azúcar Moreno
  1. Noticias
el cáncer y el distanciamiento de las hermanas

El momento más amargo de Azúcar Moreno

El 19 de octubre de 2007 diagnosticaron cáncer de mama a Encarna Salazar, una de las componenetes de Azúcar Moreno, a partir de ahí el distanciamiento y la separación del grupo fue inminente

El 19 de octubre de2007, día Internacional del cáncer de mama,los fans de Azúcar Moreno, uno de los duos español más famosos de los 90, recibieron un duro golpe tras la noticia de la enfermedad de Encarna Salazar. Fue diagnosticada con cáncer de mama y su hermana Toñi, lo hacía público. "Mi hermana está bien, muy guapa y se curará pronto", comentaba Toñi a los medios que se congregaron aquella mañana.

Encarna aseguraba que ella misma se palpó el pecho en la ducha y descubrió un bulto que no le gustaba. "Le dije a mi marido: '¡Mira, me he tocado esto aquí, no me gusta, vamos al médico!'. Bueno, uno se asusta mucho, pero también tienes la posibilidad de que te digan no pasa nada -también suele pasar, no hay que asustarse por todo-, pero en este caso dio positivo, era lo que era", confesaba a los medios.

El estado de la enfermedad no eramuy agresivo, un nivel dos,estaba muy localizado y sólo tuvieron que retirartumor. Aún así, Encarna insiste mucho en las revisiones y asegura que su condición de artista hacía que no acudiera a las revisiones anuales. "Yo no iba al médico porque los artistas tenemos una vida de locos, vamos yvenimos y te olvidas; parece que uno se siente bien y dice no voy al médico. Eso es un gran error. Yo por eso les digo a las mujeres que tienen que hacerse las revisiones anuales, son fundamentales", aseguraba.

Encarna superó con creces la enfermedad, pero los males nunca vienen solos y tras esta, la ruptura y el distanciamiento del dúo. Tras concluir la quimioterapia, Encarna retomó la música con un disco como solista titulado 'Desencuentro', una alusión al tango argentino y todo lo ocurrido en su vida a raíz del cáncer.En 2008 Toñi y Encarna Salazar deciden separarse musical y fraternalmente. Exclusivas mediante, entre ambas tiene lugar uncruce de acusacionesque deja a todos los espectadores completamente perplejos. Según Toñi, la relación entre ellas se había enturbiado por culpa de terceros (refiriéndose a su cuñado Mauricio), pero laversión de Encarnaes muy diferente. Según ella, su hermana iba a grabar un disco en solitario y se lo ocultó. Lo que parecía una riña sin importancia, se convirtió en un duro enfrentamiento que las llevaría incluso ainterponerse algunas demandas.

Pasaron casi seis años hasta que las hermanas volvieran a unirse.Aquel cruce de acusaciones que había derivado en un ruptura total entre las dos hermanas, dio a su fin en noviembre de 2013. "Uno no se puede divorciar ni de un hijo ni de un hermano, es mi sangre.Dijo que pedía perdón en una entrevistay que se encontraba mal. Reconocer cada una su nivel de culpa me parece importante. Cuando yo leí esas palabras, inmediatamente la llamé. Hemos pasado mucho juntas y hemos trabajado muy duro las dos. No era justo que estuviéramos distanciadas", confesaba Encarna en una entrevista concedida a 'El mundo'.

El escenario y el atrezzo de su reconciliación no pudo ser más apropiado: el plató de'Tu cara me suena'. Sus hermanos, 'Los Chunguitos' las homenajeaban interpretando su actuación en Eurovisión y, de repente,de un enorme paquete salió Encarna para sorprender a Toñi, que no pudo reprimir las lágrimas al abrazar a su hermana.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de la televisión. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Noticias de Famosos Azúcar Moreno Toñi Salazar Encarna Salazar
El redactor recomienda