Logo El Confidencial
SPIELBERG LE HA ELEGIDO PARA QUE DIRIJA SU PRÓXIMA PELÍCULA

Bayona, la estrella mundial a la que su madre sigue regañando por no llamarla

Era su noche. El Teatro Real se había engalanado para el preestreno de su última película. No faltó nadie. Desde políticos hasta compañeros de profesión. Todos quisieron estar con él y con la estrella del filme: Sigourney Weaver

Foto: El director Juan Antonio Bayona en una imagen de archivo (Gtres)
El director Juan Antonio Bayona en una imagen de archivo (Gtres)

Juan Antonio Bayona es el director de moda. Después del éxito de sus dos únicas películas, 'El orfanato' y 'Lo imposible', llega con su última creación: 'Un monstruo viene a verme'. Horas antes del estreno no era consciente de lo que iba a ser la puesta en escena en el Teatro Real. La calle estaba tomada por centenares de ciudadanos que querían ver en vivo y en directo a sus estrellas. La sala del Real, llena de personajes famosos por su currículum profesional. Desde Coronado a Belén Rueda pasando por Paco León, Álex de la Iglesia, José Sacristán, Concha Velasco, Héctor Alterio, Fernando Tejero… y, por supuesto. Sigourney Weaver, a la que no le costó mucho aceptar la propuesta del director.

Bayona, que ha sido elegido por Steven Spielberg para que ruede la segunda parte de 'Jurassic World', asegura que sigue siendo chico de barrio y que la alfombra roja no le apasiona. Y lo mejor, reconoce que su madre le regaña a todas horas porque no la llama por teléfono las veces que ella quisiera.

Pregunta: ¿Te resultó difícil convencer a Sigourney Weaver para que trabajara contigo?

Respuesta: No, porque en cuanto leyó el guion le gustó.

P: ¿Y cómo fue ese primer encuentro?

R: Genial. Tuvimos una cena muy agradable, en la que ella me demostró que era una historia que le gustaba y que la emocionaba. La conclusión a los postres era que la quería hacer.

P: ¿Te conocía?

R: Personalmente no. Había visto mis dos películas –'El orfanato' y 'Lo imposible'– y estaba claro que le habían gustado. La verdad es que es un privilegio trabajar con ella. Cuando volví a Barcelona después del rodaje, es cuando me di cuenta de que ella era la protagonista de 'Alien', que fue una de mis pelis preferidas.

P: ¿Te imaginabas este despliegue dentro y fuera del Teatro Real?

R: Nunca. Me parece impresionante y un gran esfuerzo por parte de Mediaset. Ahora no es posible lanzar una película si no hay una cadena detrás para todo el tema publicitario. Lo de hoy es impresionante.

Todos los famosos en la premier de 'Un monstruo viene a verme' (Galería)
Todos los famosos en la premier de 'Un monstruo viene a verme' (Galería)

P: ¿Ya dominas la alfombra roja?

R: No es lo mío, es un mundo muy lejano. Cuando termine esto vuelvo a mi vida de siempre, con mis amigos, que nada tienen que ver con el cine, y mi familia. Soy chico de barrio, que es lo que me gusta, y cuando estoy fuera echo de menos los canelones de mi tía. Todo esto es excepcional.

P: ¿Qué dice tu madre cuando ve donde has llegado?

R: Mi madre está feliz, encantada, lo vive mejor que yo. Y me sigue regañando todos los días porque no la llamo por teléfono lo suficiente.

P: Estás trabajando con Spielberg en 'Jurassic World'. ¿No te da vértigo?

R: Es un compromiso importante, pero en realidad cualquier cosa que empiezas da vértigo.

Bayona, la estrella mundial a la que su madre sigue regañando por no llamarla

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios