Logo El Confidencial
CASA DE ALBA

Así es Luis Martínez de Irujo, protagonista de la primera boda de los Alba sin Cayetana

A sus 38 años, el primogénito de Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James y María de Hohenlohe contraerá matrimonio este fin de semana en el palacio de Liria

Foto: Luis Martínez de Irujo junto a su primo, Fernando Fitz-James (Gtres)
Luis Martínez de Irujo junto a su primo, Fernando Fitz-James (Gtres)

Este fin de semana, el palacio de Liria acogerá la que lleva ya el título de primera boda de los Alba sin Cayetana. El enlace de Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín será el primero que celebra la familia tras el fallecimiento de la duquesa en el año 2014. El novio, de 38 años, ostenta el título de duque de Aliaga y es el primogénito de Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James y María de Hohenlohe, actualmente separados.

Luis Martínez de Irujo
Luis Martínez de Irujo

Martínez de Irujo es uno de los nietos más discretos de doña Cayetana. De hecho, de la boda apenas han trascendido detalles más allá de que se celebrará el sábado 1 de octubre en Liria. Luis fue uno de los familiares de la duquesa que portó a hombros el féretro de su abuela, quien por cierto reconstruyó a su gusto el palacio madrileño, bombardeado y destruido durante la Guerra Civil.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en el IE Business School, actualmente es director de Gesytec Ingenieros S.L., empresa dedicada al asesoramiento medioambiental, además de mantener un papel activo en la marca 'gourmet' de la casa. Luis ha pasado varios años en Londres, donde desarrolló su carrera como gestor de carteras en la banca privada, asesor financiero y analista en empresas como GLG Partners. Muy reservado, ha cedido su lugar en el foco mediático a su hermano, Javier, casado con Inés Domecq. La pareja hizo por primera vez bisabuela a Cayetana Fitz-James Stuart en el año 2011 con el nacimiendo de su hija Sol y más tarde llegaría el pequeño Alfonso.

Por su parte, de la novia se sabe tan poco como del novio: licenciada en historia del arte y con un máster en 'marketing' en el Instituto de Estudios Bursátiles, ejerció en el año 2010 de coordinadora de exposiciones en el Museo Reina Sofía.

La elección de Liria para la boda no es baladí: el impresionante jardín particular permite la discreción que los novios buscan para su enlace, uno de los pocos que ha presenciado estos muros. En este palacio se casó doña Cayetana con Jesús Aguirre, en 1978, su hijo Jacobo con Eugenia Fernández de Castro en 1980 y su nieto Jacobo con Asela Pérez Becerril en 2011.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios