Logo El Confidencial
LA BARONESA THYSSEN SUBASTA SU OBRA POR 3.000 EUROS

Blanca Cuesta, Olvido Hormigos y el padre Ángel: un trío con mucho arte

La mujer de Borja Thyssen no pudo estar presente. Se encontraba en Londres, donde reside actualmente con Borja y sus hijos. La subasta era solidaria y los beneficios han sido para Mensajeros de la Paz

Foto: Blanca Cuesta en una imagen de archivo (Gtres)
Blanca Cuesta en una imagen de archivo (Gtres)

Blanca Cuesta no pudo acudir como estaba previsto a la subasta solidaria que se celebró en Madrid, en la galería Odalys. Una reunión de arte que se organiza todos los años bajo la batuta de Marisa Nufrio y que consiste en que artistas reconocidos como Pedro Sandoval, Diego Canogar o Manuela Pico compartan subasta con famosos que también tienen una faceta artístíca, aunque no sea su profesión ni vivan de ello.

Es el caso de la nuera de la baronesa Thyssen, que lleva unos años participando tanto en exposiciones colectivas como individuales. En una de las últimas vendió una de sus pinturas por 9.000 euros. Ahora ha sido una escultura costumizada de la Venus de Milo la que alcanzó un precio de 3.000 euros en una subasta en la que su maestro y guía, Pedro Sandoval, superó el récord de la noche al vender la suya por 4.700 euros.

Tres de las piezas subastadas (Vanitatis)
Tres de las piezas subastadas (Vanitatis)
Obra de Blanca Cuesta que cosechó 3.000 euros (Vanitatis)
Obra de Blanca Cuesta que cosechó 3.000 euros (Vanitatis)

Pero lo más llamativo fue que Blanca no estaba en la sala, como otras veces, para animar a sus seguidores. Se encontraba en Londres, ciudad en la que se han instalado los Thyssen Cuesta con sus cuatro hijos. Este cambio tuvo que ver con lo mal que llevaba Borja estar separado de su familia al tener que permanecer en Andorra, donde tenía su domicilio fiscal. En España era imposible por los posible problemas con Hacienda, que obliga a un no residente a vivir 184 días fuera. Y es el caso de Borja, que hasta ahora tenía que compartir sus días en Andorra con la baronesa Thyssen en vez de con su mujer. Y esta situación no era la ideal.

Blanca Cuesta tenía previsto viajar a Madrid para estar presente en la subasta solidaria a favor de Mensajeros de la Paz donde por supuesto si estaba el padre Ángel. Por cierto, nadie se explica cómo el sacerdote puede estar el mismo día en tantos sitios a la vez y con poca diferencia horaria. Blanca no posee esa cualidad y no pudo asistir. La ausencia tenía que ver con un problema doméstico. Se quedó sin cuidadora y por lo tanto volar a Madrid resultaba muy complicado. No era cuestión de dejar a Borja con los cuatro niños.

La persona que tenían en España, de nacionalidad filipina, no consiguió el permiso para instalarse con ellos en Londres. El matrimonio busca 'nanny' responsable, pero por el momento no ha aparecido ninguna Mary Poppins que cuide a los niños Thyssen.

Rossy de Palma, Marisa Nufrio, Bibiana Fernández y Belinda Washington
Rossy de Palma, Marisa Nufrio, Bibiana Fernández y Belinda Washington

Su gran amigo, el pintor Pedro Sandoval, fue el encargado de comunicarle el éxito que tuvo su obra en la convocatoria de la galería Odalys. Sí acudieron Belinda Washington, que presentó su escultura; Manuel Segura; la soprano Pilar Jurado, que dedicó varios temas musicales a la concurrencia; Bibiana Fernández, Rossy de Palma, Mónica Pont y Olvido Hormigos, que puso su granito de arena al pujar por una de las obras. La recaudación total fue de 10.000 euros más que el año anterior, una cantidad que fue destinada íntegramente para Mensajeros de la Paz.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios