Es noticia
Menú
Las polémicas de Amador Mohedano
  1. Noticias
lleva años en televisión

Las polémicas de Amador Mohedano

El exmarido de Rosa Benito ha ocupado horas y horas de televisión. A su sonado divorcio se suman sus problemas con Hacienda o su nula relación son su sobrina, Rocío Carrasco

Foto:

Un hombre curtido en televisión

Este viernes Amador Mohedano se sienta en 'Sálvame Deluxe'. Lo hace para explicar los pormenores de la demanda que le ha interpuesto su sobrina Rocío Carrasco y, de paso, desgranar otros aspectos de su vida como su relación con Rosa Benito o sus problemas con el fisco. Desde hace décadas se dedica al 'show business' y es un experto de este negocio que le ha dado alegrías y dolores de cabeza a partes iguales. En Vanitatis repasamos las polémicas de este gaditano cuya relación con la televisión es de amor-odio.

La sorprendente demanda de Rociito

Amador Mohedano no mantiene relación con su sobrina Rocío Carrasco, de la que dice no entender el cambio que hizo tras la muerte de Rocío Jurado. Según sus palabras, "todos sufrimos mucho y la echamos de menos, pero lo de ahora no es entendible. A mí me produce mucha tristeza el que no invitara a la boda a sus hijos y a la familia". Sin embargo, el enfrentamiento entre tío y sobrina viene de lejos y no es la primera vez que el hermano de Rocío Jurado arremete duramente contra la hija de esta. De ahí que Rociito haya interpuesto una demanda contra él para frenar los ataques, unos ataques que se remontan al reparto de la herencia de la 'más grande'.

Planta a 'Sálvame' por sus problemas con Hacienda

En febrero de este año 'Sálvame' anunciaba a bombo y platillo que Amador Mohedano se sentaría en el plató para enfrentarse a los comentarios viperinos de sus colaboradores. Finalmente no fue así y el programa, que no pudo justificar su ausencia, tuvo que salir al paso rellenando las horas con otro contenido. Sin embargo, según pudo saber Vanitatis, fue el propio Amador el que declinó acudir en el último momento. Cuando firmó el contrato mediante el cual cobraría 30.000 euros por su entrevista, fue dado de alta en la Seguridad Social, organismo que de manera inmediata se puso en contacto con el programa para paralizar el pago debido a las numerosas deudas con el fisco que tiene contraídas el gaditano. Antes de que la sangre llegara al río, él prefirió no sentarse en el plató y evitar cualquier tipo de problema.

Sus dardos envenandos a Fidel Albiac

Que Fidel Albiac nunca cayó en gracia a los Mohedano es un secreto a voces. De hecho, el propio Amador se ha encargado de poner de manifiesto este sentimiento en más de una ocasión. De él ha dicho que el que fuera su cuñado, Pedro Carrasco, no vio nada bueno en él y que el cambio de su sobrina, Rociito, se debe a la influencia que el empresario ha ejercido sobre ella. "Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición", ha dicho.

La 'sardina aplastada' de Paz Padilla

La guerra de Amador con el programa 'Sálvame' en el que durante años ha trabajado su exmujer, Rosa Benito, se remonta a tiempo atrás. Su enfrentamiento ha llegado a ser tan duro que él no ha tenido inconveniente en insultar a algunos de sus colaboradores y viceversa. El apelativo más sonado es el que le dedicó el hermano de Rocío Jurado a Paz Padilla. "No tiene la gracia que hay en Cádiz... con esa cara que parece una sardina en papel de estraza, estrujada en una puerta", le dijo. Por su parte, la presentadora no se quedó callada y le respondió atacando a su novia: "Dices que soy una sardina. Menos mal que tu novia es un bonito del norte".

Su supuesto 'affaire' con Maite Galdeano

A Maite Galdeano los espectadores la recuerdan por sus comentarios soeces y vulgares en 'Gran Hermano 16'. Pese a ser la primera expulsada de la edición logró una gran popularidad que luego mantuvo al asegurar que había mantenido un idilio con Amador Mohedano. Literalmente, decía que había "roneado" con el hermano de Rocío Jurado y que este le pagaba incluso un piso cerca de Chipiona para facilitar sus citas. Amador negó rotundamente cualquier relación con la navarra y hasta Jacqueline, actual pareja del gaditano, tuvo que intervenir pidiendo a Galdeano que los dejara en paz.

Su guerra abierta con Belén Esteban

Con Belén Esteban Amador también ha tenido un duro enfrentamiento que ha ocupado horas y horas de 'Sálvame'. Ella le acusa de haberse quedado con dinero que era suyo cuando ejerció de representante, pero él no solo lo niega, sino que apunta que es ella la que le debe dinero a él. Los problemas se remontan a 2007, cuando la de San Blas hizo de maestra de ceremonias en el carnaval de Tenerife con un contrato acordado por Amador. Ella dice que él no le pagó lo que estaba previsto y desde entonces se han dedicado insultos mutuos de todo tipo. Uno de los más graves es que Belén le dijera que ella se pagaba sus vicios con su propio dinero, mientras que él necesitaba la financiación de otros para pagarse los suyos.

Celestino en 'Mujeres y hombres y viceversa'

A pesar de que su matrimonio con Rosa Benito acabó como el rosario de la aurora, se convirtió en consejero del amor en el programa 'Mujeres y hombres y viceversa'. Su experiencia servía para asesorar a los atractivos jóvenes que cada día buscan el amor en el plató, pero lo cierto es que más que consejos lo que daba era un gran espectáculo. Memorable es su baile con Los Jemelos, donde demostró que ese arte que tenía Rocío Jurado no lo compartía con su hermano.

El escándalo de los perros

En esa época en la que Amador no daba pie con bola, sumó una nueva desgracia. Sus perros mordieron a una niña de 13 años y esto le valió una denuncia que le obligó a indemnizar a la menor con 2.000 euros. Lejos de disculparse, el gaditano dudaba de las intenciones de la familia de la niña al declarar que, en su opinión, se trataba de una estrategia para sacarle dinero y ganar notoriedad.

El vídeo más vergonzoso de Amador

Pero si hay un capítulo que Amador desea borrar de todas las hemerotecas es el que protagonizó en el verano de 2014. 'Sálvame' se hizo con las imágenes de un videoaficionado que había captado al hermano de la 'más grande' defecando en una playa. En el vídeo se le ve haciendo sus necesidades y dejándolas en el mismo sitio, es decir, para uso y disfrute de otros veraneantes.

Un hombre curtido en televisión

Este viernes Amador Mohedano se sienta en 'Sálvame Deluxe'. Lo hace para explicar los pormenores de la demanda que le ha interpuesto su sobrina Rocío Carrasco y, de paso, desgranar otros aspectos de su vida como su relación con Rosa Benito o sus problemas con el fisco. Desde hace décadas se dedica al 'show business' y es un experto de este negocio que le ha dado alegrías y dolores de cabeza a partes iguales. En Vanitatis repasamos las polémicas de este gaditano cuya relación con la televisión es de amor-odio.

Amador Mohedano Rocío Carrasco
El redactor recomienda