¿Hillary Clinton o Donald Trump? Diez famosos españoles se pronuncian
  1. Noticias
elecciones presidenciales en estados unidos

¿Hillary Clinton o Donald Trump? Diez famosos españoles se pronuncian

¿Qué piensan los famosos españoles? Vanitatis ha preguntado a empresarios, escritores o periodistas acerca de unas elecciones que marcarán el futuro de Estados Unidos

placeholder Foto: Montaje realizado por Vanitatis
Montaje realizado por Vanitatis

Unas elecciones históricas

El próximo martes 8 de noviembre Estados Unidos vivirá las elecciones presidenciales más polémicas de su historia. Mientras el FBI investiga los emailsde Hillary Clinton por usar un servidor privado para tratar asuntos oficiales, Donald Trump ha recibido un auténtico aldabonazo por sus declaraciones sobre las mujeres o los inmigrantes, llevando a famosos como Eva Longoria a declarar que se irían de Estados Unidos si ganase el candidato republicano. Sin embargo, ¿qué piensan los famosos españoles? Vanitatis ha preguntado a empresarios, escritores o periodistas de reconocida trayectoria por los dos candidatos y aunque la mayoría se decantan por Clinton y cargan contra Trump, hay matices muy interesantes por parte de todos ellos. Esto es lo que nos han dicho:

Beatriz de Orleans:

“Yo me decanto por Hillary Clinton. Trump es un extremista. Está soltando siempre moralidades, cosas muy tajantes. Pienso que para España es menos peligrosa Hillary. Está muy bien tener una mujer presidenta, aunque hay que decir que en las últimas encuestas está subiendo mucho Trump. Nunca se sabe”.

Cayetano Martínez de Irujo:

“Para los intereses españoles me parece más fiable y estable Hillary Clinton. Tiene experiencia en gobernar como secretaria de Estado. Estuvo también cerca de su marido cuando este fue presidente y yo creo que aquel fue un buen mandato. Sin embargo, no creo que Trump llegue a ser un extremista. Es bastante difícil de definir porque es muy atípico. Me inquieta, eso sí, porque es amigo de Putin, por ejemplo. Y ese es un hombre sin alma, sospechoso. Está cargándose a la población siria. Y con esas perspectivas y esa amistad, no puedo ser partidario de Trump”.

Emiliano Suárez:

“Yo no me suelo posicionar en estas cosas, pero creo que los extremos siempre son malos y peligrosos. Considero que Trump es una persona bastante extrema por los planteamientos que he podido ver en los últimos meses. Lo de que sea una mujer la presidenta sería algo más excepcional. Cuantas más mujeres lleguen al poder más pasos hacia adelante se darán, porque es evidente que han de tener las mismas oportunidades que los hombres. Sería una buena noticia, pero eso no quiere decir que coincida con todos los planteamientos políticos de Hillary”.

Luis del Olmo:

“No soy muy religioso, pero voy rezar para que salga Hillary Clinton porque como esa burra jacobina llamada Donald Trump sea el elegido, vamos todos apañaos. Tampoco te creas que me da demasiada confianza Hillary Clinton, pero entre uno y otro la prefiero a ella”.

Anne Igartiburu:

“Tengo claro que el menos malo de los dos candidatos es Hillary Clinton. De todas formas, salga quien salga tendrá cosas que aclarar a la ciudadanía. Acabo de llegar de Estados Unidos y están sorprendidos de que sucedan cosas como los últimos escándalos de los emails que le afectan a ella. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que ella sería la primera mujer presidenta y creo que es una persona mucho más cabal que Trump”.

José María Íñigo:

“Me gustaría que ganase Hillary Clinton. El otro tipo sería una desgracia para Estados Unidos. Lo de que sea mujer… hay mujeres tontas y hombres tontos, eso es indiferente. Que la elegida sea una mujer tampoco garantiza nada”.

Sandra Ibarra:

“Yo soy más de Hillary Clinton. Creo que ya es hora de que haya una mujer en ese gobierno. Que en una nación tan poderosa gobierne alguien como Trump, con esas características, da miedo. Yo creo que hay un 'no' generalizado y rotundo a Trump,pero eso no quiere decir que la candidata perfecta sea Hillary Clinton. En este caso también se trata de elegir al menos malo”.

Màxim Huerta:

“Por muchos motivos prefiero a Clinton. Sobre todo por el miedo a un personaje excéntrico e imprevisible. Me da miedo un país que aplaude tantas barbaridades dichas por un candidato como él. Además, creo que que el hombre más importante de la tierra sea una mujer es sanísimo”.

Jaime Peñafiel:

Hillary Clinton, por supuesto. Trump es lo peor que ha aparecido jamás como candidato. Es un impresentable y alguien ofensivo. No sé cómo las feministas no le han colgado ya. ¿Cómo se puede decir lo que él dijo de las mujeres?” (en 2005, el candidato republicano aseguró que cuando eres una estrella “te dejan hacerles cualquier cosa. Agarrarlas por el coño. Lo que sea”)

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Resultados Elecciones Estados Unidos 2016 Jaime Peñafiel Luis del Olmo Emiliano Suárez Anne Igartiburu Cayetano Martínez de Irujo José María Iñigo Màxim Huerta Sandra Ibarra Hillary Clinton Beatriz de Orleans
El redactor recomienda