Logo El Confidencial
embajador de estados unidos en españa

El legado que nos deja James Costos: 'Juego de tronos', arte, los Obama y una agenda

Los resultados de las Elecciones de Estados Unidos dejan como ganador a Donald Trump, quien designará a otro embajador en Madrid. Esto es todo lo que ha conseguido Costos

Foto: James Costos, embajador de Estados Unidos en Madrid (Gtres)
James Costos, embajador de Estados Unidos en Madrid (Gtres)

La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos abre unos meses de incertidumbre ante lo que hará o dejará de hacer el empresario cuando se mude a la Casa Blanca y se convierta de facto en presidente. Sin embargo, hay alguien que ya prepara sus maletas porque sabe que antes o después, Trump tomará la decisión que más le afecta: cambiar el embajador de Estados Unidos para Madrid y Andorra. 

Feliz Día De La Fiesta Nacional! Viva España! #FiestaNacionalDeEspana #12OctFiestaNacional 🇪🇸

Una foto publicada por James Costos (@theserranopost) el

[Pincha aquí para ver las reacciones a los resultados electorales de Estados Unidos]

James Costos, de 53 años, llegó al número 75 de la calle Serrano, donde se encuentra la embajada norteamericana, en el año 2013. De Barack Obama, quien le eligió como cabeza de las relaciones entre Estados Unidos y España, recibió solo un consejo: "Sé tú mismo". Y eso ha sido lo que Costos, este licenciado en Ciencias Políticas, ha hecho, recuperando para la embajada estadounidense parte del 'glamour' perdido con los años.

James Costos presentado sus credenciales como embajador a Juan Carlos I (Gtres)
James Costos presentado sus credenciales como embajador a Juan Carlos I (Gtres)


Las fiestas organizadas por Costos y su pareja, el diseñador Michael Smith, durante fechas tan señaladas como el 4 de julio o el Orgullo Gay, se convirtieron en cita imprescindible para la 'jet set' madrileña. Y es que entre los cánones que rompió este exejecutivo de HBO fue convertirse en el primer embajador abiertamente homosexual asentado en el embajada, que ha convertido la lucha por los derechos LGTB en uno de sus principales estandartes. De hecho, en junio de 2015 izó la bandera arco iris en la embajada tras la legalización del matrimonio gay en su país.

"Le dieron mucha 'vidilla', han pasado por la embajada más famosos que nunca", aseguran a Vanitatis.Y es que si hay algo por lo que los Costos han destacado es por su agenda personal, invitando a Madrid a personalidades como Anna Wintour, Martha Stewart, Harrison Ford o Gwyneth Paltrow. Por otro lado, en su esfuerzo por darse a conocer en nuestro país ha acudido a diferentes programas de televisión, como el 'Late Motiv' de Andreu Buenafuente, y decidieron abrir las puertas de su residencia privada a jóvenes creadores y artistas, presentando por primera vez la colección de arte que adorna sus dependencias privadas.

James Costos y su pareja, el diseñador Michael S. Smith (Gtres)
James Costos y su pareja, el diseñador Michael S. Smith (Gtres)


Amigo de los Obama y los Reyes de España

James Costos llegó a España con el apellido 'amigo de Obama', ya que fue uno de los grandes donantes de su campaña y Smith decoró la Casa Blanca a gusto de la familia del presidente. Gracias a él se pudo ver a Michelle Obama en España en varias ocasiones, desde unas vacaciones con sus hijas, Malia y Sasha, en Andalucía hasta su última visita a Madrid, donde se llevó a la primera dama de tapas por el barrio Salamanca. El embajador guarda también buenas relaciones con los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia, y los soberanos han llegado a alojarse en la casa de Costos y Smith en Los Ángeles.

Junto a los Reyes en el Día de la Hispanidad (Gtres)
Junto a los Reyes en el Día de la Hispanidad (Gtres)


Gracias a su excelente uso del 'soft power', Costos ha conseguido grandes logros para España, como el acuerdo para que HBO grabe parte de 'Juego de tronos' en Andalucía y País Vasco, así como la renovación del acuerdo por las bases de Rota y Morón. De hecho, los analistas aseguran que si no fuera por él, Barack Obama no hubiera visitado el país el pasado mes de julio, ya en la recta final de su mandato.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios