Es noticia
Menú
Isabel Pantoja dedica su estreno musical a su madre y al amigo muerto Juan Gabriel
  1. Noticias
así regresó a los escenarios

Isabel Pantoja dedica su estreno musical a su madre y al amigo muerto Juan Gabriel

La tonadillera, visiblemente nerviosa por su regreso a los escenarios, sorprendió con su impresionante voz

Foto: Isabel Pantoja al final del concierto (Gtres)
Isabel Pantoja al final del concierto (Gtres)

Para cualquier artista las expectativas que genera un nuevo trabajo crea unainestabilidad emocional importante. Las dudasse agolpan en sus cabezas hasta quelas historias llegan a buen puerto. Ante ese primer gran día las preguntas recurrentes son iguales para todos y se concentran en un "¿funcionará?, ¿seráun éxito?"e incluso una cuestión importante: '¿Acertaré?”.

[Leer aquí: 'Las fuertes medidas de seguridad en su regreso']

En el caso de Isabel Pantoja todo esto se magnifica y se multiplica por mil y más por la invisibilidad profesional obligada de estosdos últimos años.Su presentación oficial era una de las propuestas mediáticas más esperadasde este otoño y efectivamente no defraudó.El estreno de su último trabajo,'Hasta que se apague el sol', en el teatroCarlos III de Aranjuez tenía todos los ingredientes para que resultara espectacular e incluso polémica en algunos aspectos. Aunque se trataba de su primera aparición antela prensa, no hubo posibilidad de hablar con la artista. Solo ver su actuación triunfal desde el patio debutacasy admirar una puesta en escena impecable con ochenta músicos y un coro de cuarenta profesionales arropando el trabajo con el sello del cantante mexicano Juan Gabriel. La mayoría de los temas eran suyos y se grabaron antes de que Isabel tuviera que ingresar en prisión y cuando nadie imaginaba que el artistafallecería de un infarto sin poder compartir ese éxito.


Con el homenaje al amigo muerto fue como empezósu nueva etapa profesionalen un recinto donde la imagende Juan Gabrielno podía estar más presente. A él le dedicósus primeras palabras, señalando emocionada que esa noche él hubiera sido el anfitrión.Y fue también la imagen áulica del compositor la que se sirvió a la compañía Universalpara hacer una serie de preguntas a Isabel.La protagonista no las contestaba en vivo y en directo, sino en un vídeo grabado previamente colgado en el escenario.Interesaron más bien poco, porque la mayoríade las cuestiones nada tenían que ver con la realidad vital de Pantojaymás con las que habría hecho un jurado de Miss Mundo.

En ese interrogatorio virtual se colabanpeguntas del tipo“¿En quése parece a ti la luna?”, “¿Cuántas Isabeles hay en tu vida?” o “¿Quéhaces con el vestuario que no usas?”. Eseprimer contacto con el público compuesto por familia, amigos, fans y periodistas acabócon una dedicatoria al autor de los temas que cantaría a continuación: “Va por ti. No tuve la oportunidad de decírtelo en persona. Con todo mi amor hasta que se apague el sol”. Y fue entonces cuando la protagonista dejóa un lado a la Maribeldoméstica que durante dos años ha permanecido fuera de combate y surgió en el escenario la Pantoja, lustrosa y con aspecto rejuvenecido.Vestida con el mismo estilismo que la portada del disco, apareció radiante, chula y dispuesta a comerse la noche.

Lo primero que hizo fue dejar claro que la actuación tenía dos destinatarios importantes. Uno eraJuan Gabriel y el otro,doña Ana,que hacía tiempoque no salía de su retiro en Cantora. Durante años la madre de la Pantoja fue un recurso fácil que se convirtió en un genérico para definir a la progenitora chaperona y posesiva. Estuvo en uno de los palcos cerca del escenario junto a su nieto Kikoe Irene, su mujer. Aparentemente no hubo contacto visual ni físico con Chabelita,queprefirió escuchar el concierto desde las butacas laterales. La acompañaba su prima Anabel, que no solo se sabía todas las canciones, sino que se emocionaba con cada una de ellas. Chabelita, en cambio, no manifestaba tanta pasión como la prima y una vez que terminóel concierto abandonóel teatro sin pasar por el camerino de su madre. Como contó a Vanitatis en el cóctel previo, ya estuvo con ella antes de la presentación y la encontró “muy nerviosa pero a la vez muy feliz”. La joven no fue muy efusivaa la hora de expresarse con respecto a la vuelta laboral de su madre ni tampoco con los aplausos cuando terminaba cada tema. Comocomentaría después:“Cada uno es como es”.


Lo que sídemostró Isabel Pantoja esa noche fue la espectacularidad de su voz y la capacidad quetiene para llenar un escenario como hacen las grandes divas. Una vez que dio por finalizada la actuación, no regalóningún tema. Como explicaban los responsables de la compañía, “no es un concierto, sino una presentación de su nuevo trabajo”.El hermano querido,Agustín Pantoja, prefirió no dejarse ver.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Para cualquier artista las expectativas que genera un nuevo trabajo crea unainestabilidad emocional importante. Las dudasse agolpan en sus cabezas hasta quelas historias llegan a buen puerto. Ante ese primer gran día las preguntas recurrentes son iguales para todos y se concentran en un "¿funcionará?, ¿seráun éxito?"e incluso una cuestión importante: '¿Acertaré?”.

Isabel Pantoja Juan Gabriel
El redactor recomienda