El viaje relámpago de Borja Thyssen a España para gestionar su delicada situación legal
  1. Noticias
EXISTE UNA GRAN PREOCUPACIÓN EN EL CLAN FAMILIAR

El viaje relámpago de Borja Thyssen a España para gestionar su delicada situación legal

La Fiscalía le pide dos años de cárcel y el pago de 1,4 millones de euros. La cosa pinta mal y no podía dejar pasar más tiempo. Vanitatis ha podido conocer que se ha reunido en Madrid con sus gestores

placeholder Foto: Montaje realizado por Vanitatis
Montaje realizado por Vanitatis

Hace unos días Borja Thyssen, Blanca Cuesta y los cuatro hijos viajaron a España desde Londres, ciudad en la que se instalaron a finales de verano. Han pasado diez días en su chalet de la exclusiva urbanización La Finca (Pozuelo de Alarcón, Madrid), que mantienen abierto y en condiciones para cuando viajan a la capital. Ha sido un viaje expréscon dos motivos, uno más importante que otro, de trasfondo.

El más lúdico estaba relacionado con las vacaciones de los niños mayores, que querían reencontrarse con sus amigos del colegio americano. La otra razón, la más importante y que justificaba el desplazamiento familiar, tenía que ver con la grave situación que vive Borja Thyssen como consecuencia de sus problemas con Hacienda. Esta vez el tema es muy preocupante y de hecho Carmen Cervera se encuentra muy alterada por lo que pueda sucederle a su hijo con la Agencia Tributaria. Cabe recordar que, como adelantó El Confidencial, la Fiscalía pide dos años de cárcel para Borja por defraudar a Hacienda con la venta de una exclusiva a '¡Hola!'. Tita también tuvo sus desencuentros con el fisco e incluso llegó a escribir al presidente Mariano Rajoy por lo que consideraba un hostigamiento.


Borja es consciente de lo que se le puede venir encima. Sus problemas legales actuales son muy diferentes a los desencuentros que tuvo con su madre con denuncias y contradenuncias que acabaron solucionándose por la vía del diálogo. Pero ahora las cosas pintan mal y de ahí la visita a Madrid del heredero Thyssen. Según ha tenido conocimiento Vanitatis, el verdadero motivo de este viaje familiar a España ha sido abordar su delicada situación legal y económica con sus gestores. De hecho, según ha podido confirmar este medio, Borja se ha reunido con sus abogados y asesores fiscales para encontrar una solución.

Como informó El Confidencial, además de la pena de prisión, a Borja se le piden1,2 millones de euros por haber ocultado al fisco en 2007 las exclusivas de su boda y del bautizo de su primer hijo que vendió a la revista '¡Hola!' por 1,4 millones de euros. Consideran probado que Borja Thyssen no pasaba en Andorra los 183 días al año que exige la ley para tributar fuera de España, cobró esas cantidades a través de una empresa en Nevada (EEUU) creada por Mossack Fonseca. La Agencia Tributaria ya pidió con anterioridad tres años de cárcel por ese mismo caso. Tiene otra causa abierta por la renta de 2010, según el informe publicado por El Confidencial.


Y como no todo iba a estar marcado por temas negativos, el matrimonio también ha disfrutado y compartido diversión con amigos. Uno de los días acudieron con Carmen Cervera al restaurante Ten con Ten, uno de los preferidos del matrimonio. Y la casualidad hizo que también estuviera en el local Luis Miguel Rodríguez, dueño de Desguaces La Torre. Cada uno por su lado. Ni almorzaron juntos, ni la baronesa es amiga del empresario, ni Borja tiene relación con él. Así lo confirmaba el ex de Bordiú a Vanitatis, que se tomaba a risa los rumores sobre un posible un romance con la baronesa.

Días después, Blanca, Borja y su prole regresaban a Londres, donde llevan una vida muy diferente a la anterior, cuando él vivía en Andorra y ellaen Madrid.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aq.

Noticias de Famosos Borja Thyssen