Los herederos de la historia de 'Lo que escondían sus ojos', molestos con su estreno
  1. Noticias
sus dos hijos responden airados a la serie

Los herederos de la historia de 'Lo que escondían sus ojos', molestos con su estreno

“Sobre ese tema no queremos decir nada; absolutamente nada”, responden de mala manera cuando saben que la prensa quiere preguntarles sobre la ficción que retrata el amor adúltero que vivió su madre

placeholder Foto: Fotomontaje de la marquesa de Llanzol y la serie (Vanitatis)
Fotomontaje de la marquesa de Llanzol y la serie (Vanitatis)

Una reacción esperada, pero a la vez sorprendente. A priori parece insólito que unos hijos se molesten con el retrato que una serie hace del amor adúltero de su madre, fallecida hace ya veinte años. Sin embargo, esa es la reacción de los vástagos de Sonsoles de Icaza ante el inminente estreno de 'Lo que escondían sus ojos', la serie de Telecinco protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada que muestra cómo su progenitora, una de las nobles más glamurosas y elegantes del franquismo, se enamoró del cuñado de Franco, cómo ambos vivieron una pasión oculta y adúltera en el Madrid de los años 40. Cuando Vanitatis se pone en contacto con los hijos de la retratada, sus respuestas son airadas y cortantes. Francisco, el mayor, se muestra cauto al otro lado del teléfono hasta que le comentamos que somos periodistas. “Estoy ocupado. Muchas gracias”, decía nada más saberlo.

En el caso de Antonio, el otro hijo de la fallecida marquesa de Llanzol, es su mujer la que coge el teléfono. “¿Qué es lo que quería? Igual le puedo ayudar yo misma”, nos dice amablemente. Cuando le explicamos que tratamos de conocer su opinión acerca de la serie que estrena Telecinco sobre su suegra, el tono cambia y se muestra tajante: “Sobre ese tema no queremos decir nada; absolutamente nada”, nos dice con una respuesta que parece ensayada para capear las posibles preguntas de esa prensa que intenta localizarles y saber qué piensan de la recreación televisiva de ese amor ilícito (para aquellos tiempos, claro está) que mantuvo la marquesa con Ramón Serrano Suñer.

Una superproducción con historia de amor

Rodada como una de las grandes apuestas de ficción de Mediaset en esta temporada, la serie de cuatro capítulos es una apuesta firme de la cadena por la calidad. De hecho, Blanca Suárez y Rubén Cortada, los protagonistas, solo son la punta del iceberg de una ficción que cuenta con Emilio Gutiérrez Caba, Javier Gutiérrez, Pepa Aniorte, Loreto Mauleón, Javier Rey, Antonio Pagudo, Charlotte Vega, Belinda Washington o David Solans, entre otros. El director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, aseguraba a este medio que “negar esta historia es negar la realidad, se trata de un hecho que está ahí y está demostrado y documentado. De hecho, la propia Carmen Díez de Rivera (hija de los dos amantes fallecida en 1999) lo cuenta en sus memorias". Por último, también añadió que nadie de la familia Díez de Rivera o "o alguno de los familiares herederos de esta historia se ha puesto en contacto con Mediaset".

Sonsoles de Icaza fue una de las mujeres más atractivas de aquellos años de posguerra. En mitad del oscurantismo, del hambre y las penurias económicas, la marquesa de Llanzol, a la que pone cara Blanca Suárez, era el contraste, el símbolo de la opulencia. Según Balenciaga, hacía que los hombres que paseaban por la Gran Vía madrileña girasen la cabeza cuando ella pasaba. Entre el oscurantismo y la mala conciencia, vivió un romance adúltero y prohibido con Ramón Serrano Suñer, el cuñado de Franco; una historia de amor que ahora llega a la televisión y que parece no gustar nada a sus hijos, que no han dicho una sola palabra acerca del tema y ni siquiera han querido intervenir en su elaboración.

Tal y como comenta alguien cercano a la familia a este medio, “quizá no son conscientes de que aquella historia del desliz de su madre ya no les pertenece nunca más, que forma parte de la historia adyacente de este país”. Lo que está claro es que, con tanta promoción televisiva, a los hijos de la noble les costará obviar este romance en tiempos de posguerra, la ficción catódica de un amor libérrimo, desafiador y real del que, creen muchos, “se deberían sentir muy orgullosos”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ramón Serrano Súñer Sonsoles de Icaza Telecinco Franquismo Nieves Herrero Blanca Suárez Noticias de Famosos Rubén Cortada
El redactor recomienda