Es noticia
Menú
Un expresidente del Real Madrid y la secretaria de Fabra, nueva pareja sorpresa
  1. Noticias
VICENTE BOLUDA Y ESTHER PASTOR

Un expresidente del Real Madrid y la secretaria de Fabra, nueva pareja sorpresa

Este miércoles por la noche asistían juntos a la cena de gala de los Premios Rey Jaime I. Él se acaba de divorciar y a ella se la relacionó antes con el expresidente de la Comunidad Valenciana

Foto: Vicente Boluda y Esther Pastor en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Vicente Boluda y Esther Pastor en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Él maneja el timón de los empresarios valencianos. Ella trabaja de asesora del senador y expresidente autonómico Alberto Fabra, con quien llegaron a relacionarla.

Cuentan que desde hace unos meses el millonario empresario y expresidente del Real Madrid Vicente Boluda Fos, de 61 años, sonríe como un adolescente. Esta vez el motivo no hay que buscarlo en sus pujantes negocios, sino en su corazón, que desde hace poco comparte con Esther Pastor, de 42. Según ha podido confirmar Vanitatis, la irrupción de Esther en su vida se produjo hace unos meses, cuando ella acudió a su empresa para buscar una salida laboral. “Tras la entrevista comenzaron a quedar y la relación se consolidó”, señalan estas mismas fuentes.

Aunque el noviazgo no se ha hecho oficial, es un secreto a voces entre la burguesía valencianay no han sido pocos los que han sido testigos de cómo la feliz pareja pasea acaramelada por las calles de la ciudad del Turia. Vicente Boluda acaba de estrenar su divorcio y es padre de tres hijos. Esther tiene una hija y está separada desde hace años. De hecho, según este mismo testimonio, son muchos los que pensaban que la relación se oficializaría en la próxima cena de Navidad de la Asociación Valenciana de Empresarios, un 'lobby' que reúne a los principales líderes de la Comunidad y que Boluda preside. Pero no ha sido así.

Este miércoles por la noche acudían juntos a la cena de gala de los Premios Rey Jaime Ique se celebró en Valencia. Junto a lo más granado de la sociedad valenciana, Vicente Boluda y Esther Pastor se mostraron juntos en público por primera vez. Con esto respondían a las llamadas realizadas por este medio para confirmar las informaciones que manejábamos sobre su relación y que nunca devolvieron.

Dueño de un imperio empresarial

¿Quién es el empresario? Vicente Boluda se codea con Juan Roig o Juan Lladró en la lista Forbes y es el único español que ocupa un puesto en el consejo de transparencia del Estado Vaticano con acceso directo a las cuentas de la entidad. Pero detrás de su impecable traje hay inversiones en negocios variopintos que dibujan bien su personalidad curiosa y atrevida. Forjado en una de las familias de empresarios valencianos del sector portuario, lidera el Grupo Boluda, un entramado creado en 1837, cuando su abuelo Vicente Boluda Marí compró, con solo 16 años, un barco remolcador a medias con otro socio para llevar naranjas a los buques que fondeaban en el puerto. En la actualidad este grupo se extiende por varios continentes. El imperio creció con su padre en varios sectores (astilleros, inmobiliario, turístico, suministro de agua…), pero ha sido el actual presidente quien lo ha consolidado y ha ampliado a otros intereses, como sus inversiones en medios de comunicación.

Boluda es accionista de la cadena COPE, además de otros medios, en 2009 fue presidente interino del Real Madrid (club del que es socio desde 1998), propietario de unas bodegas y artífice de un aceite 'gourmet'. Vicente es un empresario discreto, con una sólida formación, inteligente, trabajador, sencillo, de férreas convicciones y aficionado a la caza, las fallas y los toros, según personas de su entorno.

Ha recibido títulos como la orden de Caballero de la Orden de San Gregrorio Magno, conocida como Caballero del Papa, que reciben personas que han destacado por sus servicios a la Santa Sede, o patrono o miembro de numerosas organizaciones de fines tan diversos como la Real Academia Española de la Mar o la ONG Casa África que preside la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega,con la que le une una estrecha amistad hasta el punto de que cuando viaja a la ciudad suele instalarse en su casa.

Creció a la sombra de Fabra

Esther Pastor, una atractiva morena que dio el salto a los titulares en 2014 cuando se la situó como la ‘tercera pieza’ en el divorcio del presidente de Castellón, aunque ella y su marido de entonces, un piloto comercial, lo negaron. “Yo me he iniciado con el presidente y continúo a su lado, pero trabajando. En Castellón era una más de su equipo y sigo siendo lo mismo: una más”, dijo en una entrevista a 'Diario Levante' cuando la rumorología la acompañaba en su puesto de trabajo.

Esther era una persona de confianza del político popular desde que llegó a la alcaldía de Castellón en 2005. Seis años después, cuando Fabra logró la presidencia de la Generalitat, ella le siguió como asesora para después ser nombrada secretaria autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales. Este ascenso no sentó muy bien en un sector de la organización política. Poco después fue denunciada por el polémico sindicato Manos Limpias por utilizar fondos públicos para su uso privado como el pago de hoteles en Madrid, Altea, Alicante y Jávea o de compras domésticas de comida y bebida. La juez archivó la querella tras constatar con facturas y otros documentos que las primeras obedecían a gastos contabilizados oficialmente por viajes oficiales.

Tras las últimas elecciones autonómicas, Fabra perdió su puesto al frente de la Generalitat, pero fue elegido senador y se acogió a los privilegios que le permite el Estatuto de Expresidentes de la Comunidad para mantener una asesora, un chófer y un despacho, aunque renunció a su sueldo de expresidente. Como asesora eligió a Esther, que pasó a cobrar 48.000 euros. Parece que ella mientras buscaba un nuevo camino profesional alejada de la política.

Esta nueva historia de amor parece, según confirman estas mismas fuentes a Vanitatis, que va en serio, ya que Boluda ha confesado a sus más íntimos que está dispuesto a casarse de nuevo con la mujer con la que ya comparte piso en una zona de lujo en la Plaza de América (Valencia) y en la que viven otros insignes como Roig. El tiempo lo dirá.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aq.

Él maneja el timón de los empresarios valencianos. Ella trabaja de asesora del senador y expresidente autonómico Alberto Fabra, con quien llegaron a relacionarla.

Vicente Boluda
El redactor recomienda