Es noticia
Menú
Los 10 episodios oscuros que no veremos en el próximo documental de Luis Miguel
  1. Noticias
dice que ahora quiere contar su historia

Los 10 episodios oscuros que no veremos en el próximo documental de Luis Miguel

Vanitatis repasa aquellos aspectos de su vida que nunca han sido explicados por el cantante en ese afán por convertirse en el artista más misterioso de todos los tiempos

Foto: Luis Miguel (Gtres)
Luis Miguel (Gtres)

Hubo un tiempo en que el mundo creía que a Luis Miguel se lo había tragado la tierra. Sencillamente desapareció y lo hizo en medio de una nebulosa mediática que lo relacionabacon drogas y alcohol. El cantante latino más exitoso de los años 90 ha sufrido en los últimos años una debacle personal y profesional de la que parecía no haberescapatoria. Sin embargo, con su reciente vuelta a los escenarios y su nuevo proyecto audiovisual hay esperanzas para creer en la nueva era de Luis Miguel, esa que comenzará próximamente cuando se estrene la serie basada en su vida y para la que Metro Goldwin Mayer ya ha comprado todos los derechos.

El hermetismo que siempre ha existido en torno a la vida privada del artista y su forma de enfrentarse a los medios de comunicación han creado suspicacias entre los espectadores latinos que creen que ese nuevo proyecto audiovisual podría ser un lavado de imagen para Luis Miguel. Al Sol de México le conviene proyectar una imagen diferente a la actual y se cree que se obviarán los aspectos de su vida más espinosos. De momento, el documental ya cuenta con el beneplácito del cantante, que ha dicho: “Me ha llevado mucho tiempo querer contar mi historia y he estado buscando el equipo adecuado para contarla en la forma en que debe ser contada”, pero¿qué historia quiere contar Luis Miguel en la televisión? ¿La real o la que le hubiera gustado que lo fuera? Vanitatis repasa todos aquellos aspectos de su vida que más titulares han acaparado y que nuncahan sido explicados por el cantante en ese afán por convertirse en el artista más misterioso de todos los tiempos.

1. La disciplina de su padre

Desde los 10 años, Luis Rey, padre de Luis Miguel, dirige la carrera musical de su hijo. Como cantante frustrado (no consiguió en México el éxito que esperaba), vuelca en el pequeño todas sus ambiciones desmedidas y le convierte en un músico a su imagen y semejanza. Desde entonces, Luis Miguel ya no volvería a ser un niño nunca más y los juegos dieron paso a maratonianas jornadas de ensayo dirigidas por su padre. Luis, nacido en Cádiz (España), pero residente en México desde hacía varios años, aplicó en su hijo una severa disciplina que incluía, según se ha publicado, golpes, castigos y hasta ingesta de drogas para soportar el duro ritmo de trabajo.


2. La desaparición de su madre

En 1969 Luis Rey y Marcella Basteri se enamoran perdidamente. Él era español y ella, italiana, pero fijaron su residencia en México, donde él probaba suerte en la música. Juntos tuvieron tres hijos (Luis Miguel, Álex y Sergio), pero su relación comenzó a deteriorarse cuando Luis se obsesionó con la carrera de su primogénito y comenzó a dar de lado al resto de su familia. Con su matrimonio ya roto y una vez divorciados, Marcella viaja a Italia para reunirse con su familia. Una vez allí recibe la llamada de su ex que la reclama para citarse con ella en Madrid para firmar unos documentos que le den (aún) más poder en los activos de Luis Miguel. Ella acepta y coge un vuelo rumbo a Madrid. Nunca más se supo de ella. Desapareció y 30 años después no hay pistas fiables de su paradero.


3. Las hipótesis de la desaparición

Mucho se ha especulado sobre la desaparición de Marcella Basteri. Desde que fue asesinada por su marido hasta que murió a manos de un capo de la mafia italiana o incluso ejerciendo la prostitución. Nadie sabe qué fue de la madre de Luis Miguel. El artista ha confesado que hasta la fecha no ha logrado superar la pérdida de su madre y que siente un vacío que nunca logrará llenar.

4. Luis Miguel aparta a su padre de su carrera

Tras la desaparición de su madre, Luis Miguel decide poner su carrera en manos de otro mánager. Quiere apartar a su padre porque intuye que no está dirigiendo bien sus intereses. Aquello supuso un duro golpe para Luis Rey, que se refugia en las drogas y en el alcohol. “A las 8 de la mañana ya se había bebido una botella de vodka y a partir de las 4 de la tarde ya no podías hablar con él”, declararon personas de su entorno al documental 'Sigo siendo el rey' de la televisión mexicana.

5. Luis Miguel, arruinado

En 1990 el nuevo mánager de Luis Miguel ordena una auditoría que confirma todas sus sospechas. El padre del cantante le ha dejado sin un peso y la situación económica del artista no puede ser más delicada. Su padre se lo había quitado todo y lo que era peor aún, no había pagado los muchos impuestos que debía, poniendo a Luis Miguel en el punto de mira de las autoridades mexicanas. “Cuando Micky cumpla 18 años y quiera ver su dinero, verá que solo tiene un puñado de moscas”, presagió la madre de Luis Miguel antes de desaparecer.

6. Luis Miguel rompe la relación con su padre

Profundamente enojado por la situación económica en la que le ha dejado de su padre, Luis Miguel rompe toda relación con él tras una discusión en el hotel Villamagna de Madrid. No volverían a hablarse nunca más hasta que el gaditano estaba yaen el lecho de muerte. Solo unas horas antes de morir, su hijo corrió a abrazarle y perdonarle. El 9 de diciembre de 1992, Luis Rey moría víctima de una brutal paliza en un hospital español.

Una vez fallecido, las cenizas de Luis Rey permanecieron sin sepultar durante meses. Finalmente, Luis Miguel se hizo cargo de ellas, pero prohibió desvelar el lugar en el que habían sido sepultadas. Ni sus tíos, los hermanos de su padre, pueden a día de hoy llorar a Luis. La relación del artista con la familia paterna no puede ser más tensa.


7. Su relación con un jefe de la policía

Mucho se ha hablado de la financiación del primer disco de Luis Miguel. Muchos atribuyen al jefe de la Policía de la Ciudad de México, Arturo el Negro Durazo, los gastos del primer trabajo del cantante debido a la estrecha relación que unía a los dos hombres. Ese asunto nunca llegó a esclarecerse, pero lo que sí se sabe es que Durazo fue acusado posteriormente de contrabando, acopio de armas y abuso de autoridad.

8. Precoz en el sexo

Luis Miguel perdió la virginidad a los 12 años en Río de Janeiro. Al parecer fue con una prostituta contratada por su padre, que sometió al niño a presiones de todo tipo.

9. Una hija secreta

El Sol de México mantuvo una relación sentimental a los 19 años con Stephanie Salas de la que nació una niña, Michelle Salas. El cantante no quiso darle los apellidos y, aunque mantenía cierto contacto con la pequeña de forma esporádica, Michelle creció siendo la hija secreta del artista. Sin embargo, tras muchos años de especulaciones, en 2005 ella desveló en una entrevista que era hija de Luis Miguel y dos años después, su madre, confirmó las palabras de la joven en '¿Dónde estás corazón?', de Antena 3. Ya en 2008 el cantante inició los trámites para reconocerla legalmente y a partir de ese momento iniciaron una relación tan estrecha entre padre e hija que ella se mudó a vivir con él y con su familia. Actualmente la joven es modelo y triunfa en su profesión.


10. Luis Miguel abandona a su familia

Obsesionado por proteger su vida privada, la estrategia mediática de Luis Miguel dio un giro de 180 grados cuando presentó en '¡Hola!' a sus hijos, los dos niños nacidos de su relación con Aracely Arámbula. Dijo que la paternidad le había cambiado la vida y pareció por un momento que su vida personal y profesional iban parejas. Corría el año 2007, pero la felicidad no duraría mucho tiempo. En 2015 Aracely confirmó lo que era un secreto a voces: Luis Miguel no se comportaba como padre y había abandonado a sus hijos completamente.

placeholder Luis Miguel con Aracely Arámbula, la madre de sus hijos
Luis Miguel con Aracely Arámbula, la madre de sus hijos

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aq.

Hubo un tiempo en que el mundo creía que a Luis Miguel se lo había tragado la tierra. Sencillamente desapareció y lo hizo en medio de una nebulosa mediática que lo relacionabacon drogas y alcohol. El cantante latino más exitoso de los años 90 ha sufrido en los últimos años una debacle personal y profesional de la que parecía no haberescapatoria. Sin embargo, con su reciente vuelta a los escenarios y su nuevo proyecto audiovisual hay esperanzas para creer en la nueva era de Luis Miguel, esa que comenzará próximamente cuando se estrene la serie basada en su vida y para la que Metro Goldwin Mayer ya ha comprado todos los derechos.

México
El redactor recomienda