Logo El Confidencial
la gala se celebra el 4 de febrero

Diez curiosidades que desconoces sobre los nominados a los Goya 2017

'Thrillers' como 'Tarde para la ira' o 'Que Dios nos perdone' se cruzan en la lista de posibles premiados con dramas clásicos como 'Julieta'. Te ofrecemos los datos más curiosos sobre los candidatos

Foto:
1 de

Nominados para todos los gustos

Nuevo año y nueva (e intensa) temporada de premios. Este miércoles, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España volvía a revelar los nominados a los Premios Goya en un año marcado por el eclecticismo en nuestro cine. 'Thrillers' como 'Tarde para la ira' o 'Que Dios nos perdone' se cruzan en la lista de posibles premiados con dramas clásicos como 'Julieta' o fenómenos de taquilla lacrimógenos como 'Un monstruo viene a verme', que lidera la lista con 12 candidaturas. Vanitatis te ofrece una lista curiosa sobre diez de los nominados; una serie de rarezas que harán que conozcas mejor a algunas personajes de nuestro cine como Pedro Almodóvar, Antonio de la Torre, Roberto Álamo o Candela Peña. Todos ellos podrían ser agraciados con un 'cabezón' el próximo 4 de febrero, día en el que se celebrará la ceremonia de entrega.

2 de

La separación de Eduard Fernández

Es uno de los actores con más solera de nuestro país y esta vez compite como mejor actor principal por haber encarnado a Francisco Paesa en 'El hombre de las mil caras', el nuevo 'thriller' de Alberto Rodríguez ('La isla mínima'). Pocos conocen que hace poco se separó de su mujer tras vivir con ella durante 25 años. Él mismo confesaba en una entrevista lo dura que había sido la separación: "Ha sido muy duro. Muy muy duro. Pero creíamos que era lo mejor para los dos. Estuve con pastillas, con psiquiatras, con amigos y con lágrimas. Y con soledad. Algunas cosas hay que pasarlas solo".

3 de

Roberto Álamo y Pippi Calzaslargas

El inenarrable (y polémico) 'tigre' de 'La piel que habito' de Almodóvar compite esta vez por encarnar a un tosco pero sensible agente policial en 'Que Dios nos perdone', la segunda e inquietante película de Rodrigo Sorogoyen ('Stockholm'). Pocos saben que, por ejemplo, su nombre no es real. En su DNI pone Roberto Martínez. Sin embargo, el actor se cambió el apellido porque un futbolista de su juventud se llamaba igual y lo apodaban Pippi Calzaslargas, en referencia al famoso personaje infantil. "Me puse Álamo por un pueblo donde fui a veranear toda la vida", decía el actor.

4 de

La broma de Emma Suárez

Si hay alguien que está de enhorabuena este año, esa es Emma Suárez. Su doliente trabajo con Almodóvar en 'Julieta' le ha valido una nominación como mejor actriz principal y, además, también es candidata como mejor actriz secundaria por 'La próxima piel'. La intérprete, todo un clásico vivo de nuestro cine, hizo su primer casting cuando tenía 14 años. Por aquel entonces dedicarse a la interpretación era tan quimérico en su vida que cuando la llamaron por teléfono pensó que se trataba de una broma. Pasaron horas hasta que se tomó en serio que había pasado la prueba.

5 de

Sigourney Weaver y su mayor miedo

La inolvidable teniente Ripley de 'Alien' ha demostrado su fe ciega en nuestra industria este año, participando de la misma al interpretar a la abuela del niño protagonista de 'Un monstruo viene a verme' . Su labor ha sido recompensada con una nominación como mejor actriz secundaria. Aunque el anecdotario sobre su vida es rico y variopinto, hay curiosidades desconocidas como su miedo a subir en ascensor o su posible nombre de nacimiento. Y es que su padre estuvo a punto de llamarla Flavia por su pasión por la historia de Roma.

6 de

Raúl Arévalo vendiendo perfumes

El actor ha pegado la campanada de su carrera durante este año por su labor como director novel en 'Tarde para la ira' y su película le ha valido una nominación como tal. Reconocido por su trabajo como intérprete a lo largo de los últimos quince años, tras aparecer fugazmente en la serie 'Compañeros' tuvo que dedicarse a vender perfumes en un supermercado de barrio. Las chicas que lo reconocían mientras hacían la compra le acababan pidiendo autógrafos como si se tratase de todo un ídolo 'teen'. "Me había independizado y como quería hacer teatro experimental, cosas distintas, me tocó apechugar mientras con trabajos temporales", confesaba él mismo en una entrevista.

7 de

La dieta extrema de Javier Pereira

Aquellos que han visto 'Que Dios nos perdone' jamás olvidarán la sorprendente transformación física de Javier Pereira en la película. El joven actor llegó a pesar 53 kilos con una dieta que desde aquí no recomendamos a nadie: por la mañana comía un trozo de pan tostado, a mediodía 150 gramos de pollo con una manzana y un yogur. Por la noche tocaban 150 gramos de verdura. Esa rutina, a lo largo de cuatro meses, casi lo vuelve loco, pero él asegura en las entrevistas promocionales que, pese a todo, ha merecido la pena. La nominación al Goya es la prueba de que lleva razón.

8 de

Juan Antonio Bayona y su complejo de 'Superman'

Bayona se perfila como favorito para llevarse a casa el Goya al mejor director por 'Un monstruo viene a verme', el fenómeno taquillero de este otoño, rodado en inglés, con reparto internacional y con una avasalladora campaña publicitaria detrás. Loco y fanático de 'Superman' desde que vio la película a los tres años, uno de los grandes deseos de su vida fue volar como su héroe. "Me pasaba el día lanzándome desde el sofá con una toalla roja al cuello haciendo de capa", contaba el creador de 'El orfanato'.

9 de

La amenaza del padre de Almodóvar

El gran genio de nuestro cine compite como mejor director por su 'Julieta', película amada y odiada a partes iguales y uno de sus dramas más puros. Hace mucho tiempo, cuando solo era un jovencito que soñaba con vivir en Madrid y dejar su pueblo natal, Calzada de Calatrava, Pedro se enfrentó a una seria amenaza de su padre para retenerlo. "Eres menor de edad, te tendré que mandar a la Guardia Civil". "Pues mándamela", le dijo él. Afortunadamente para la cinefilia mundial, la amenaza paterna jamás se cumplió.

10 de

Los deportes de Antonio de la Torre

Al igual que Emma Suárez, este 2016 ha sido uno de los mejores años para el malagueño, que ha recibido una nominación como mejor actor por 'Tarde para la ira', pero podría haber sido igualmente nominado por su labor en 'Que Dios nos perdone'. Actor de reconocido prestigio, pocos saben que Antonio de la Torre fue periodista deportivo y actualmente sigue manteniendo una excedencia. De hecho, él mismo contaba que a los 24 años se encontró con un trabajo seguro en Canal Sur Málaga, pero lo desestimó porque se veía demasiado joven para estancarse profesionalmente.

11 de

Candela Peña anunciando Fairy

Candela Peña es una de las afortunadas del reparto coral de 'Kiki, el amor se hace', la comedia de Paco León, que ha obtenido una nominación al Goya como mejor actriz secundaria. En abril de 2015, la actriz no tenía trabajo y durante su participación en el programa 'Alaska y Segura' se atrevió a pedirle trabajo a este último. "Nunca me has llamado para alguna peli, con lo buena pareja que hago con Paquirrín o Jesulín". Peña, que nunca ha tenido pelos en la lengua, fue más allá y llegó a decir que haría "un anuncio de Fairy si hace falta".


¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios