Logo El Confidencial
15 millones de euros desaparecidos

Rogelio Rengel reconoce que utilizó el dinero de Luis del Olmo para sus negocios

Ambos se han visto las caras en la Audiencia Provincial de Barcelona, que juzga a Rengel por estafa, apropiación indebida y falseamiento de cuentas

Foto: Luis del Olmo llega a la Audiencia Provincial de Barcelona
Luis del Olmo llega a la Audiencia Provincial de Barcelona

La Audiencia Provincial de Barcelona ha sido testigo esta mañana del primer cara a cara entre el periodista Luis del Olmo y el que fuese su íntimo amigo y administrador Rogelio Rengel, acusado de estafarle hasta 15 millones de euros al veterano locutor. Durante la primera vista del juicio, Rengel ha asegurado, por primera vez desde que estalló la polémica, que "sí utilizó el dinero de Luis del Olmo", aunque matiza que no lo hizo "para uso personal, sino para salvar Don Balón, la publicación deportiva de la que era propietario. El gestor comparece ante el juez acusado por estafa, apropiación indebida y falseamiento de cuentas durante los largos años que le unieron personal y profesionalmente a del Olmo.

"Espero que Rogelio pase mucho tiempo en la sombra"

Sin esperanzas de recuperar sus ahorros, Luis del Olmo ha asegurado que espera que "Rogelio pase mucho tiempo en la sombra" en alusión a los 12 años de prisión que le pide la Fiscalía, aunque no espera, en ningún caso, recuperar "ni un duro" de sus 15 millones de euros, lo que supone el 75% de la fortuna acumulada por el periodista durante su dilatada vida profesional. "Era como un hermano, entraba a mi casa sin llamar, para mí era alguien de mi familia", explicaba un Luis del Olmo muy apenado en declaraciones a 'El programa de AR'. 40 años de relación profesional que han tenido un final judicializado, que determinará dónde está la inmensa fortuna amasada durante tantos años al frente de las ondas.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios