Logo El Confidencial
para continuar con su recuperación

Luis Eduardo Aute abandona el hospital para viajar a Cuba a continuar con su tratamiento

La familia pasará sus Navidades más amargas en Cuba, esperando que el cantautor se recupere por completo de esa operación a corazón abierto a la que fue sometido en agosto

Foto: Luis Eduardo Aute en una imagen de archivo (Gtres)
Luis Eduardo Aute en una imagen de archivo (Gtres)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El pasado 8 de agosto, Luis Eduardo Aute (Manila, 1943) sufrió un infarto que le obligó a suspender todos sus compromisos musicales e hizo que muchos temieran por su vida. El músico ingresó en el hospital Gregorio Marañón de Madrid y su grave cuadro médico le llevó a permanecer ingresado varios meses y a ser trasladado en octubre a una unidad especializada de la clínica Ruber. Pues bien, casi cinco meses después de su ingreso, está "mejorando poco a poco" y "cada día da un paso más en su recuperación", según fuentes cercanas al cantautor.

Luis Eduardo Aute en una imagen de archivo (Gtres)
Luis Eduardo Aute en una imagen de archivo (Gtres)

No obstante, Aute ya no se encuentra en la clínica, donde ha estado acompañado en todo momento por su mujer, María del Carmen Rosado, y sus hijos. Hace unos días abandonó el centro hospitalario y se marchó a casa. Según ha tenido conocimiento Vanitatis, el artista cogerá un avión en los próximos días y pondrá rumbo a Cuba para continuar con su tratamiento.

La familia pasará sus Navidades más amargas en Cuba, pero tienen puestas todas sus esperanzas en que Aute se recupere por completo de esa operación de urgencia a corazón abierto a la que fue sometido en agosto.

Pocas horas después del infarto, el músico entró en coma y su estado era crítico. Aunque por expreso deseo de la familia no se emitieron partes médicos a la prensa y su estado de salud era casi un misterio, poco a poco se fueron desvelando algunos detalles de su mejoría como que a mediados de septiembre, un mes después del infarto, Aute ya era capaz de abrir los ojos y podía seguir con la mirada la trayectoria de los objetos.

Luis Eduardo Aute abandona el hospital para viajar a Cuba a continuar con su tratamiento

A sus 73 años, el estado de salud del autor de 'Al alba' todavía preocupa y es pronto para afirmar si volverá a subirse a los escenarios. La Academia de Televisión ha anunciado que ha elegido un dibujo de Aute, de la serie 'El Giraluna', para ilustrar su felicitación de Navidad. 'El Giraluna' da título a una de sus canciones y a un cuento poético que relata que a veces es necesario ir a contracorriente para cambiar las cosas.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios