Logo El Confidencial
sus cuentas van mejor que nunca

Mercedes Milá después de 'GH': un emporio inmobiliario entre Baleares, Cataluña y Madrid

Hace ya más de medio año que se anunció que la catalana dejaba de presentar 'Gran Hermano'. Sus empresas y sus posesiones demuestran que su economía está mejor que nunca

Foto: Fotomontaje de Vanitatis
Fotomontaje de Vanitatis

Junio de 2016. Tras no llegar a un acuerdo económico, Mediaset anuncia que Mercedes Milá, emblema de 'Gran Hermano' durante más de quince años, no presentará el programa y será sustituida por Jorge Javier Vázquez. La polémica y la rumorología inundan las redes sociales y a Milá le crecen los fans como las setas. Unos meses más tarde, el presentador de 'Sálvame' se estrena en la conducción del reality de los realities con unas audiencias menores y algo más de polémica que su predecesora. Los feligreses del programa analizan con lupa su trabajo. “No estoy triste, el programa ha formado parte de mi vida durante muchos años y ahora se ha acabado”, confesaba Milá en una entrevista en la que también hablaba de la bajada de audiencia del programa y de sus motivos para dejarlo. Lo cierto es que para la periodista, rostro emblemático de la televisión de nuestro país y actual presentadora de 'ConvénZeme', no parece vital conducir un formato multitudinario, ya que sus finanzas y sus propiedades le permiten vivir bien.

[LEA AQUÍ Telecinco responde a Milá tras las críticas 'GH': "¡No sufras, Mercedes!"]

La polémica presentadora es administradora única de dos sociedades: Taramparo SL y Claustro 2007 SL; ambas están en números rojos en su balance de cuentas del ejercicio 2015 (-165.057 y -40.237 euros, respectivamente.) Pero no se dejen engañar. Detrás de estas sociedades hay emporio inmobiliario repartido entre Cataluña, Baleares y Madrid. Tomen nota.

Mercedes Milá llora en 'Gran Hermano 17'
Mercedes Milá llora en 'Gran Hermano 17'

Milá posee un local y un piso de 96 m² en Madrid a nombre de Taramparo SL, que tiene un poderoso activo de 5.538.525 euros y cuyo objeto social es la distribución de programas de televisión. Pese a que sobre él pesa una hipoteca de unos 180.000 euros, esta es la excepción que confirma la regla, ya que la mayoría de las posesiones de la presentadora están pagadas y sin ningún tipo de cargas.

Local de Mercedes Milá en Madrid
Local de Mercedes Milá en Madrid

Taramparo SL también es titular de una finca en Manzanares el Real de 409 m² y de un local comercial en la capital. Sobre este último también pesa una hipoteca de 135.000 euros, pero esta vence en 2019. Estas son las posesiones capitalinas de una Milá que, sin embargo, siempre ha mostrado más querencia por la tranquilidad paradisíaca de las Islas Baleares que por los tumultos y la velocidad de Madrid.

Un paraíso querido por la presentadora

Hasta 2013, Mercedes Milá solía veranear en una casa flotante en Mahón. Sin embargo, el Tribunal Supremo la obligó a abandonar la vivienda porque robaba espacio al mar. Ella, aguerrida y poco convencional, luchó contra viento y marea contra la decisión judicial y presentó varios recursos para no tener que marcharse, pero finalmente acabaría ocupando otra vivienda en la isla.

La vivienda que la familia Milá ocupaba en Mahón se construyó en la década de los 70 gracias a una concesión de Franco. En ese momento se decidió edificar sobre el mar unas casetas para los pescadores que más tarde se vendieron de manera ilegal como casas. Situadas en terreno público, propiedad de la Autoridad Portuaria Balear, dos de esas parcelas fueron compradas por Alfonso Milà Sagnier, tío de los hermanos Milá, y otra por el que fuera marido de la presentadora, José Sámano de la Brena, que él mismo transfirió en el año 2000 a la sociedad de Mercedes Milá, Taramparo S.L.

Propiedad junto al mar de Mercedes Milá (Google)
Propiedad junto al mar de Mercedes Milá (Google)

A día de hoy, y a través de esa sociedad, Mercedes posee una casa de una planta llamada Las Palmas y una parcela de terreno edificable de 246 m² en la orilla del emblemático puerto de la ciudad, que también cuenta con vips asiduos como Judith Mascó. La presentadora sigue esperando licencia para poder construir en una de sus partes favoritas de las islas.

Otra de las sociedades de la que también es administradora única, Claustro 2007, que cuenta con un activo total de unos 2.627.683 euros, también aglutina varias propiedades en Mahón. A través de esta empresa, Mercedes posee un estudio de 165 m² en la isla y es la dueña de un céntrico edificio. En ese inmueble, Claustro 2007 es el titular de un segundo piso de 69 m², otro correlativo en la misma planta de 106 m² y otros dos correlativos de 116 y 69 m² cada uno. Además, Milá es poseedora de un garaje en la planta baja y de un bajo de 137 m². El edificio está situado en una zona inmejorable, al lado de Pla d'Es Monestir, en pleno centro y al lado de una emblemática iglesia.

Edificio propiedad de Mercedes Milá
Edificio propiedad de Mercedes Milá

Una cuantiosa herencia para ella y sus hermanos

El pasado noble de la familia de Mercedes Milá es de sobra conocido por todos. Hace ahora cuatro años, la expresentadora de 'Gran Hermano' renunciaba al título nobiliario que le correspondía tras la muerte de su padre, el abogado catalán José Luis Milá y Sagnier, quien ostentaba dicho condado, a favor de sus hermanas Clementina y Reyes. Estas, segunda y tercera en la línea de sucesión, hacían lo propio hasta llegar al primer varón de la familia, José María Milá Mencos, quien aceptó convertirse en el III conde de Montseny. En el caso de los Milá, la nobleza también va ligada a una serie de propiedades que han heredado y repartido como familia bien avenida.

A saber, la presentadora heredó una gran casona situada en Esplugues de Llobregat, en la provincia de Barcelona. La histórica propiedad, que cuenta hasta con capilla, tiene 15.000 metros cuadrados y se reparte entre su madre Mercedes y sus hermanos Reyes, Clementina, José María, Lorenzo e Inés. La familia se puso de acuerdo en 1980 para dividirla en siete apartamentos de cien metros.

Vivienda de los Milá en Esplugues de Llobregat (Google)
Vivienda de los Milá en Esplugues de Llobregat (Google)

La otra jugosa herencia de Milá es un apartamento de 40 metros en Baqueira Beret y un trastero en una torre situada cerca del helipuerto de esta localidad meca del turismo de invierno. Esto permite a la periodista combinar sus vacaciones con estancias en el mar (Menorca) y en el privilegiado Valle de Arán.

Edificio donde se sitúa su apartamento en Baqueira (Google)
Edificio donde se sitúa su apartamento en Baqueira (Google)

De todas las propiedades enumeradas no sabemos cuáles las dedica al alquiler y cuáles son para usufructo propio, pero lo que está claro es que Mercedes Milá ha invertido con acierto. La presentadora es una experta a la hora de mezclar talento para los negocios y ocio, algo que, a la vista de la localización de sus propiedades, jamás ha descuidado una de las trabajadoras más incansables de los medios de comunicación de nuestro país; con o sin 'Gran Hermano'.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios