Logo El Confidencial
pagaba 4.000 euros de alquiler por el local

La fracasada aventura empresarial de Úrsula Corberó en la milla de oro de Madrid

La tienda que la actriz tenía en la calle Claudio Coello de la capital ha cerrado hace un par de meses. Las escasas ventas y el alto precio del alquiler del local han sido los motivos

Foto:

2016 ha sido uno de los mejores años para Úrsula Corberó. En enero inició una relación con el actor Chino Darín, al que conoció precisamente en su último éxito profesional, 'La embajada', una de las series revelación de esta temporada. Su participación en esta ficción de Antena 3 vino muy poco después de formar parte del reparto de 'La corona partida', una de las grandes apuestas de TVE. La actriz lleva tiempo encadenando proyectos que le han valido muchas satisfacciones, pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en que la catalana vio su futuro en el mundo de la interpretación algo incierto y, consciente de los altibajos de su profesión, decidió buscarse un plan B en caso de fracasar como actriz.

Úrsula Corberó en su tienda hace un par de años
Úrsula Corberó en su tienda hace un par de años

En 2012, después de acabar su contrato en 'Gran Reserva', Úrsula decidió montar una tienda de ropa que ha terminado cerrando hace solo un par de meses. El negocio iba poco a poco decreciendo y a la actriz no le ha quedado más remedio que cerrar un local que estaba ubicado en una de las mejores zonas de Madrid, en pleno barrio de Salamanca.

Pero ¿cómo ha sido el fracaso de Corberó como empresaria textil? La idea de montar una tienda de ropa le llegó tras unos meses de sequía laboral. “Me quedé un par de meses en paro y se me venía el mundo encima, así que decidí montar una tienda”, confesó la actriz en su blog en febrero de 2013. Con las ideas claras, la actriz recurrió a unos amigos de sus padres que tienen una cadena de ropa hippy en Ibiza y con sus propios ahorros les compró una franquicia para ponerla en la milla de oro de Madrid, donde las ventas estaban prácticamente garantizadas.

Pero para Úrsula sus planes como empresaria solo acababan de empezar. Decidió prescindir de la franquicia y creó su propia firma, de estilo similar, en 2014. La tienda pasó a llamarse Ursulolita Shop. Ubicada en la calle Claudio Coello de la capital, la regentaba su madre. Sin embargo, no pudo ser y pese a codearse con las mejores firmas del mundo como Chanel, Bulgari o Jimmy Choo, el alto precio del alquiler del local (unos 4.000 euros al mes) y una caída de las ventas hicieron que el negocio entrara en barrena hasta su cierre actual.

Úrsula Corberó saliendo de su tienda hace unos años
Úrsula Corberó saliendo de su tienda hace unos años

Según ha podido confirmar Vanitatis, Úrsula cerró su tienda de accesorios hippy chic hace solo un par de meses y en el Registro Mercantil cesó su cargo como administradora única de la sociedad en octubre de este año. La actriz no ha podido sobreponerse a las pérdidas y dado que su carrera como actriz va in crescendo ha preferido prescindir de la tienda y dejar de explotar su faceta de empresaria. Actualmente su local ha sido ocupado por una tienda de velas.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios