Logo El Confidencial
él era amigo íntimo de mario vargas llosa

Patricia Llosa, nueva vida al lado del ex primer ministro de Perú

A sus 71 años ha asumido con aplomo su nuevo estado civil y ha iniciado una nueva rutina en Perú que pasa por compartir momentos de ocio con Pedro Cateriano

Foto: Patricia Llosa y Pedro Cateriano
Patricia Llosa y Pedro Cateriano

Si ha habido algo que ha atormentado a Patricia Llosa en los últimos dos años, ha sido la presión mediática. Su repentina separación de Mario Vargas Llosa a raíz de la publicación de unas imágenes del escritor con Isabel Preysler la convirtió en personaje del corazón en España y no le quedó más remedio que huir a Perú para evitar el acoso al que estaba sometida en nuestro país. Al otro lado del Atlántico, Patricia recuperó su intimidad, su paz y una estabilidad emocional a la que contribuyeron sus hijos, sus nietos y sus amigos más íntimos, entre ellos, Pedro Cateriano, ex primer ministro de Perú.

Pedro Cateriano y Pedro Morenés en marzo de 2013 (Gtres)
Pedro Cateriano y Pedro Morenés en marzo de 2013 (Gtres)

De hecho, cuentan sus amistades que la ex de Vargas Llosa es una mujer nueva. A sus 71 años ha asumido con aplomo su nuevo estado civil y ha iniciado una nueva rutina en Perú que pasa por disfrutar de su familia y por alternar con Cateriano por los locales de moda de la capital, Lima. Con él, Patricia mantiene una estrecha amistad, cuyo origen hay que buscarlo en la relación política que un día mantuvieron el nobel y Cateriano cuando juntos batallaron por la presidencia del país en 1990. Desde entonces el otrora matrimonio ha estado muy unido a este político al que Vargas Llosa no dudó en defender y elogiar públicamente cuando Cateriano fue nombrado primer ministro del país. Corría abril de 2015 y apenas quedaban unas semanas para que el romance con Isabel Preysler dinamitara la prensa rosa de medio mundo.

Por entonces era el literato peruano el que rehacía su vida sentimental con una mujer 15 años menor y ahora es Patricia, la supuesta esposa traicionada (según su versión), la que hace lo propio con un alto cargo de Perú al que saca más de 20 años. Eso sí, entre ellos no existe (aún) un romance confirmado y, por supuesto, no suenan esas campanas de boda como las que llevan meses sonando para Mario e Isabel.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa en una imagen de archivo (Gtres)
Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa en una imagen de archivo (Gtres)

Hay que recordar que Pedro Cateriano está soltero y no se le ha conocido pareja estable. Desde hace meses se ha convertido en el principal apoyo de Patricia Llosa tras su traumática separación y si en algo coincide su entorno, es en que es la persona ideal para devolverle la ilusión a la ex de Vargas Llosa, quien se ha retirado de la escena pública en cuanto le ha sido posible.

Dicen en Perú que Patricia es la que ha salido ganando en todo este proceso. Ha pasado las Navidades haciendo piña con sus hijos y sus nietos, ha logrado la tranquilidad emocional tras su convulso divorcio y en Perú ha logrado escapar de esos paparazzi que en Madrid la perseguían a todas horas. Su vida sentimental no es carne de prensa rosa en un país que protege sus cenas con Cateriano y que logra que estas pasen tan inadvertidas como el resto de sus rutinas diarias. Tras la tempestad, Patricia ha recuperado la calma y está, le pese a quien le pese, en su mejor momento.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios