Logo El Confidencial
LA ACTRIZ AÚN ES SU MUJER LEGALMENTE

Javier Rigau sobre Gina Lollobrigida: "Seré su viudo, pero no recibiré ni un euro"

El todavía marido de la actriz italiana ha concedido una entrevista a Vanitatis, en la que habla sobre la salud de su esposa y cómo ve su cercanía al joven de 29 años que gestiona todo su patrimonio, Andrea Piazzola

Foto: Javier Rigau en una imagen de archivo (Gtres)
Javier Rigau en una imagen de archivo (Gtres)

La salud de Gina Lollobrigida preocupa a sus familiares más directos, como son su hijo y su nieto. No tiene apenas relación con ellos, ni con los amigos de siempre y tampoco con el español Javier Rigau, que sigue siendo su marido, como él mismo confirma a Vanitatis. Estuvo ingresada en el hospital Campo Biomédico de Roma por una neumonía y su estado era muy grave. La situación parecía irreversible y de ahí que su hijo y nieto fueran a visitarla. Se produjo entonces un desagradable encontronazo con Andrea Piazzola, asistente de la actriz. Gina vive recluida en su casa de la Vía Apia Antigua y solo tiene relación con el joven Piazzola, de 29 años, administrador único de sus empresas. Según Rigau, la situación de Gina es muy complicada y ”su aspecto físico muy deteriorado. Era un saco de huesos”. El empresario catalán no guarda rencor a la que “sigue siendo mi mujer. Me da pena”.

Gina Lollobrigida en una imagen de archivo (Gtres)
Gina Lollobrigida en una imagen de archivo (Gtres)

Pregunta: ¿Cómo se encuentra Gina?

Respuesta: Ahora mejor, pero cuando la ingresaron el 3 de enero lo hicieron in extremis con diez kilos menos. Un estado lamentable y muy preocupante. Ya está en casa, pero no sabemos cómo está evolucionando.

P: ¿No pensaste en ir al hospital? ¿Has podido hablar con ella?

R: El hijo Milko, el nieto Dimitri, de 22 años, y yo somos una piña. Yo no podía ir, porque estaba con una bronconeumonia. En cuanto ellos lo supieron se trasladaron a Roma. Son su familia directa y si había que tomar decisiones, eran ellos los que debían dar el consentimiento, tal y como confirmaron los médicos.

P: ¿Quiénes fueron los primeros en llegar?

R: Dimitri, el nieto, y una tía. Milko vive fuera. La situación fue muy desagradable. Hubo empujones, gritos, insultos por parte del asistente y su familia. Allí estaban Piazzola, su padre, su madre, la hermana y la abuela. Todos como buitres.

P: ¿Y Gina Lollobrigida qué decía?

R: En cuanto vio al nieto, le empezó a insultar. Una situación muy desagradable y el chico rompió a llorar ante lo que estaba viviendo, tanto por parte de su abuela como de los Piazzola. La preocupación de la familia una vez que le dieron el alta es quién realmente se ocupa de ella, dado el estado en el que llegó.

Gina Lollobrigida junto a su marido, Javier Rigau (Gtres)
Gina Lollobrigida junto a su marido, Javier Rigau (Gtres)

P: ¿Gina no es capaz de arreglarse con sus hijos y nietos?

R: Ella está mediatizada. En realidad, quien dirige y organiza la casa no solo es el asistente, Piazzola, sino su familia entera. Sobre todo la madre, Concheta.

P: ¿Ella es capaz de organizar su vida o la manipulan?

R: La gente que ha podido verla dice que divaga, que habla sola, que va repitiendo las cosas que esta gente le dice. Un ejemplo: le han dicho a Gina que su hijo Milko y Dimitri han querido matar tres veces al secretario. Y se lo cree. Ella ya no es ella.

P: ¿Y tu situación legal cuál es? ¿Te divorciaste?

R: No, en absoluto. Nunca pidió el divorcio y yo tampoco. Sigo casado por la iglesia y civilmente con Gina. Es más, si quisiera contraer matrimonio mañana, ni yo ni ella lo podríamos hacer. Si encuentro a la mujer de mi vida, no podría casarme.

Javier Rigau en una imagen de archivo (Gtres)
Javier Rigau en una imagen de archivo (Gtres)

P: Gina ha mantenido durante estos últimos años que todo fue una farsa. Te denunció por fraude...

R: Bueno, ha dicho eso y cosas peores. Lo que vale es lo que hay. Legalmente somos marido y mujer. Quiso copiar el enlace de Sofía Loren y Carlo Ponti y nos casamos por poderes, que tiene los mismos efectos legales, y la boda se realizó en España. Su asistente fue el que le dijo cuando nos enfadábamos que no estábamos casados. Se abrió una causa, se investigó, se hicieron todo tipo de pruebas y se archivó el caso, porque era una denuncia falsa.

P: Si hubiera fallecido, tú serías el viudo con todos los derechos, incluida la herencia...

R: Quiera Dios que sea tarde, pero sí. Yo sería el viudo real. En cuanto a la herencia, no hay nada que recibir. Cuando nos casamos, yo firmé un documento en el que renunciaba a todos mis derechos hereditarios. Si ella fallece, yo no recibo ni un euro y tampoco lo quiero. Sus herederos naturales son su hijo y su nieto.

P: Después de todo lo que has pasado con Gina Lollobrigida, si te pidiera perdón, ¿la irías a ver?

R: Y sin pedirlo. Ella no está abandonada por nosotros e intentamos vigilarla, pero ya digo que no es la Gina de la que me enamoré. El bajón que ha tenido es impresionante. El problema es que todo lo que dicen los Piazzola es 'parola del santo padre'. ¿Cómo voy a tener un mal sentimiento si hemos pasado treinta y tantos años juntos? A los 89 años es presa de esa familia. Se ha vendido su patrimonio y a mí eso no me afecta, pero sí al hijo y al nieto.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios