DJ, MODELO, CANTANTE… Y FILÓSOFA

Siete frases y lecciones de vida que nos dejó Bimba Bosé

Su peculiar forma de entender la vida ha quedado grabada en palabras que ejemplifican cómo era en realidad Bimba Bosé. Analizamos algunas de las más emblemáticas

Foto: Bimba Bosé en una imagen de archivo (Gtres)
Bimba Bosé en una imagen de archivo (Gtres)

Pocos son los palos del arte que Bimba Bosé no haya tocado en su vida profesional, ya estemos hablando de modelaje, música, diseño, interpretación… Pero pocos habíamos reparado en el hecho de que también era filósofa, dado que ha dejado para la posteridad frases e ideas dignas de analizar con detenimiento por las verdades que encierran sus palabras o también por lo controvertido de su contenido. Rescatamos algunas de sus frases más emblemáticas, que nos ayudarán a acercarnos más a la forma de pensar y entender la vida de Bimba Bosé, que nos ha dejado en la madrugada de este domingo a los 41 años de edad tras varios años luchando contra el cáncer de mama.

1. “No nos tienen que dar miedo las palabras cáncer o metástasis”

Este fue el mensaje que Bimba quiso transmitir a los lectores de Vanitatis, cuando nos concedió una entrevista el pasado mes de agosto. Estaba tranquila y serena. Sabía que su diagnóstico no era el más idóneo, pero aun así le sonreía a la vida y su vitalidad no se había resentido.

Siete frases y lecciones de vida que nos dejó Bimba Bosé

2. “Hasta que muera seré una mujer en construcción”

Muchos se sorprenden cuando echan un vistazo al currículo profesional de Bimba. Era habitual que los periodistas le preguntasen por nuevas facetas artísticas que le apeteciese probar -si es que le quedase alguna-. Esto es lo que le contestó a un reportero de '20 minutos' en 2014.

3. “Me deprime el reguetón”

A pesar de que a lo largo de su carrera musical ha tocado varios estilos, incluso ha pasado de tocar instrumentos a cantar y a pinchar música, establecía un límite a su polifacético sentido musical: ni hablar del reguetón.

Bimba Bosé en una imagen de archivo (Gtres)
Bimba Bosé en una imagen de archivo (Gtres)

4. “El amor es amor y no tiene límite de sexualidad ni de penes ni de vaginas”

Su estética andrógina y su ambigüedad sexual, dos características que también han acompañado a su tío Miguel Bosé a lo largo de su carrera, han hecho que se hablase mucho sobre su posible tendencia sexual. Ella nunca quiso etiquetarse y en febrero de 2014 soltó esta píldora a un reportero que le preguntó abiertamente si era bisexual.

5. “Mi tolerancia me lleva a no tener prejuicios”

Era de esperar que una mujer que ha vivido siempre al margen de lo que la sociedad considera 'normal', siempre sin importarle el qué dirán, considere que ser tolerante en esta vida sea un valor cada vez más en desuso. Ella siempre ha preferido huir de los estereotipos y salirse de las etiquetas. Además, su compromiso con las causas sociales iba mucho más allá de lo que se publica en los medios, ya que Bimba era más partidaria de hacer el bien a los demás, sin importarle si su acción altruista es inmortalizada por los gráficos de una revista, como suele ser lo habitual con el resto de personajes conocidos. Prueba de ello es el mensaje que le ha escrito una familia en el blog 'Hijos Extraordinarios', que estará eternamente agradecida al cariño que le mostró a su hija con Síndrome de Down.

Bimba Bosé en una imagen de archivo (Gtres)
Bimba Bosé en una imagen de archivo (Gtres)


6. “No me queda otra que tirar para adelante”

A ella le tocó lidiar con un cáncer de mama. No eligió su destino, pero tampoco renunció a él. Tan solo se limitó a aceptar lo que la vida le deparaba y afrontar todos los retos con la misma vitalidad con la que había conseguido todos sus éxitos. Bimba era una mujer valiente y solidaria, como destaca este post del blog Hijos Extraordinarios.

7. “El cambio es la única constante”

Esta frase le marcó tanto que incluso decidió llevarla impresa en su piel, junto a una decena más de motivos y dibujos que adornaban su cuerpo. No es de ella, es un famoso proverbio del filósofo griego Heráclito de Éfeso, pero como si lo fuese.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios