Logo El Confidencial
ENTREVISTAMOS AL DISEÑADOR

Francis Montesinos: "Bimba era como una hija, pero no sabía que estuviera tan mal"

Bimba Bosé murió en la madrugada de este domingo al lunes. Hablamos con uno de los diseñadores para los que desfiló, gran amigo de la familia

Foto: Francis Montesinos en una imagen de archivo (Vanitatis)
Francis Montesinos en una imagen de archivo (Vanitatis)

La primera vez que Bimba Bosé desfiló, lo hizo con Francis Montesinos en la plaza de las Ventas de Madrid. Tenía 7 años y para la niña fue una fiesta. Una puesta en escena con coches de caballos, fuegos artificiales y su tía Paola como estrella principal del montaje del diseñador valenciano. Ella y el resto de hijos de amigas del modisto se lo pasaron en grande.

La relación de Montesinos con la familia Bosé viene de largo y ha mantenido con las mujeres del clan una amistad fuerte e intensa. En los momentos más difíciles, cuando sufrió el acoso y una denuncia que se demostró falsa, los Bosé Dominguín estuvieron con él como una piña. De hecho, tenía intención de trasladarse a Segovia el 28 de este mes para participar en la fiesta de aniversario de la abuela Lucía, que cumplirá 86 años. Hablamos con él tras conocer la noticia de la muerte de la artista de 41 años.

PREGUNTA: Como muchas de las amistades de los Bosé Dominguín, estarás en estado de shock...

RESPUESTA: Sí, no me lo puedo creer. No tengo palabras. Es una tragedia.

P: ¿No sabías que la evolución no era buena?

R: Claro que sabía en qué situación se encontraba, pero como Bimba era tan animosa, tan fuerte, tan divertida..., siempre esperas que la evolución sea positiva. Yo creo en los milagros.

Francis Montesinos en una imagen de archivo (Vanitatis)
Francis Montesinos en una imagen de archivo (Vanitatis)

P: ¿Cómo te enteraste?

R: Por vuestra llamada y después por nuestros amigos. Pensaba que seguía en Sotogrande. No sabía que hace unos días la habían ingresado otra vez en Madrid.

P: El martes pasado la situación era crítica y la llevaron al hospital Ramón y Cajal, que era donde la habían tratado...

R: Sí, eso lo he sabido después. Dentro de unos días íbamos a celebrar el cumpleaños de Lucía Bosé. La abuela cumplirá 86 años y lo iban a festejar en Segovia, donde vive ella. No imaginaba que Bimba estuviera tan mal. Yo creo que ellos tampoco.

P: ¿Con qué adjetivo definirías a Bimba?

R: Con la palabra fortaleza.

P: La conocías desde pequeña...

R: Sí, desde que nació. Tengo una gran amistad con toda la familia, pero sobre todo con Lucía, la abuela, y Paola. La primera vez que Bimba desfiló fue conmigo, con siete añitos, en la plaza de toros de Las Ventas. Siempre lo recordábamos; decía que se lo pasó genial.

P: Cuando se hizo mayor también desfiló para ti y para David Delfín. La última vez fue hace dos años.

R: Bimba era para mí como una hija y lo hacía muy bien. Era rompedora, muy ágil y con una energía tremenda. Daba igual lo que la pusieras porque siempre lo resplandecía.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios