La Fiscalía analizará tuits sobre muerte de Bimba Bosé por si existe delito
  1. Noticias
mensajes ofensivos

La Fiscalía analizará tuits sobre muerte de Bimba Bosé por si existe delito

Varias cuentas anónimas publicaron mensajes de mal gusto tras el fallecimiento de la modelo, muchos de ellos hacia Miguel Bosé

placeholder Foto: Bimba Bosé en una imagen de archivo
Bimba Bosé en una imagen de archivo

La fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, ha solicitado a las fuerzas de seguridad que le remitan los tuits injuriosos y ofensivos publicados tras la muerte de la cantante y actriz Bimba Bosé, para analizar si algunos de ellos incurren en un delito de odio por su contenido homófobo.

Fuentes fiscales han explicado a Efe que el objetivo de Tejada con esta petición a Policía y Guardia Civil es examinar con detenimiento todos esos comentarios ofensivos publicados en Twitter tras el fallecimiento el lunes a consecuencia de un cáncer de Bimba Bosé, la mayoría en respuesta a la despedida de Miguel Bosé.

Una vez la fiscal estudie esos comentarios, evaluará la posibilidad de emprender alguna actuación penal, que solo podría promover en el caso de los mensajes con alusiones a la homosexualidad, pues los autores de esos comentarios podrían haber cometido un delito de odio, tipificado en el artículo 510 del Código Penal.

Con todo, las fuentes señalan que se trata de un asunto "muy complicado" jurídicamente, pues en el caso de comentarios injuriosos solo el perjudicado puede iniciar acciones penales.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Miguel Bosé Bimba Bosé
El redactor recomienda