Pepe Navarro sobre el hijo de Ivonne Reyes: "Me han humillado de forma escandalosa"
  1. Noticias
LA HIJA DEL PERIODISTA REMUEVE EL CASO

Pepe Navarro sobre el hijo de Ivonne Reyes: "Me han humillado de forma escandalosa"

El veterano periodista habla sobre el “machaque” que ha sufrido desde que se le achacó ser el padre biológico del menor

Foto: Pepe Navarro sobre el hijo de Ivonne Reyes: "Me han humillado de forma escandalosa"
Pepe Navarro sobre el hijo de Ivonne Reyes: "Me han humillado de forma escandalosa"

En 2012, Pepe Navarro recibió una resolución judicial en la que el Audiencia lo declaraba padre biológico del hijo de Ivonne Reyes. Con esta sentencia, estaba obligado a pagar la manutención del menor. Eso es lo que hizo y lo que sigue haciendo. El periodista no quiso pasar las pruebas de ADN que la modelo había solicitado en repetidas ocasiones, asegurando a los medios que las evidencias de su relación amorosa eran contundentes. Sus razones para esa negativa las explica a Vanitatis: "Estaba en mi derecho de defenderme como considerase conveniente. Y fue lo que hice. Estaba convencido de que no me iban a colocar el niño. Ella jamás presentó una prueba y en el juicio cambió el motivo de su demanda. En aquella época no existía relación. Y es verdad que me confié porque era imposible que hubiera una sola prueba de que yo fuera el padre. Fue un error, pero ya está hecho”.

LEA AQUÍ Hablan los abogados de Ivonne Reyes: "Pepe Navarro es el padre legal del hijo de Ivonne Reyes"

Así quedó la historia. Mientras que la presentadora era la madre coraje, la imagen de Navarro no salía bien parada, tanto por el testimonio y las declaraciones televisivas de Reyes como por el hecho de no asumir una responsabilidad que por el ADN de su hija se ha visto que no era tal.

Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla y las pruebas biológicas presentadas por Andrea, la hija del periodista y de Eva Zaldívar, dentro de un recurso de revisión ante la Audiencia, demuestran que no hay ninguna conexión parental. Este nuevo dato supone la posibilidad de la apertura de un nuevo proceso judicial. En este caso, sería por parte de la joven y no de Pepe Navarro, ya que el caso fue juzgado con los consiguientes recursos que llegaron hasta la Audiencia.

Pepe Navarro se encuentra "tranquilo" y también dolido, tal y como asegura a Vanitatis: "Durante muchos años me han obligado a estar de actualidad por temas ajenos a mi trabajo, lo que de verdad lamento. Soy una persona que se ha dedicado a trabajar. Nunca he ofertado ni vendido un solo segundo de mi privacidad y, en los últimos tiempos, me he tenido que enfrentar a montones de mentiras y difamaciones que nada tienen que ver conmigo pero implican mi nombre. Es muy duro".

Navarro reconoce que ha sido el malo de la película al no presentarse para las pruebas de paternidad solicitadas en varias ocasiones. "Permanentemente he sido cuestionado. Se han sacado cosas de mi vida y también señoras que nada tienen que ver con mi vida (salvo de una manera tangencial). Me han humillado de manera escandalosa. Se ha contado una ficción de una parte".

Aunque asegura que todo el proceso ha sido muy dañino, su familia siempre ha estado con él. "Todo esto sí que ha perjudicado a mis hijos y mucho. No es agradable que un niño de 15 años esté viendo la televisión y vea que esa señora insulta a su padre y que otros dicen barbaridades. Por ejemplo, en una ocasión contaban que yo en ese momento estaba con una señora que no era su madre y el niño se encontraba sentado a mi lado en casa. Ha sido una barbaridad tremenda".

Dolido con el mundo televisivo

El periodista está muy dolido con el mundo televisivo: "No entiendo cómo colegas y productoras han permitido que se me machacase de la forma que lo han hecho. Se podría haber cortado. Es inusual que empresas con las que he trabajado con cordialidad me atacaran de esa manera tan despiadada, es inusual. Escribí un libro donde me hacía esas preguntas".

Ante la recomendación de los los abogados de Ivonne, que han dicho que no van a admitir que Pepe Navarro afirme que no es el padre, el periodista cree que "se equivocan de estrategia. Se planteó arreglarlo de la mejor manera posible, sin ruido. Ellos saben la verdad y yo no quiero polémica. Hay una realidad y lo importante es que se haga el menor daño, que ya se me ha hecho mucho. La imagen que se ha dado de mí es terrible".

Lo que sí quiere dejar claro es que no ha inducido nunca a su hija para que retomara el tema judicial, ya que ha sido ella misma la que ha decidido interponer ese recurso. "Estoy acostumbrado a las manipulaciones, con lo cual lo único que puedo decir es que Andrea es mayor de edad, una mujer inteligente y sabe lo que hemos sufrido. Nosotros somos una familia unida. Ante eso no hay nada que decir. Lo que quiero es que por fin termine. Vivo de mi trabajo y aunque en España no tenga sitio, lo que he hecho es reinventarme. Estoy contento con lo que hago, aunque en mi país ya no tenga hueco".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias de Famosos Paternidad Ivonne Reyes Pepe Navarro ADN
El redactor recomienda