Encontramos la enésima deuda de Isabel Pantoja en el barrio madrileño de Chueca
  1. Noticias
se trata de la herencia de Juan gabriel

Encontramos la enésima deuda de Isabel Pantoja en el barrio madrileño de Chueca

El piso que heredará en breve de Juan Gabriel, que aún está a nombre del fallecido cantante, tiene una deuda hipotecaria abierta y una segunda propiedad asociada sin segregar

placeholder Foto: Isabel Pantoja en un fotomontaje realizado por Vanitatis
Isabel Pantoja en un fotomontaje realizado por Vanitatis

Isabel Pantoja está dispuesta a resurgir y de momento tanto el share televisivo como la Fiscalía le han dado el visto bueno. En su proceso de trabajar duro para cancelar sus deudas con Hacienda también tiene que diseñar una estrategia para afrontar el caramelo (envenenado) de su herencia del cantante Juan Gabriel. La tonadillera en unos meses tomará posesión de su herencia, un flamante piso de 231 metros cuadrados útiles distribuidos en 9 habitaciones en la calle Augusto Figueroa, a un paso de la plaza de Chueca, y con vistas al mercado de San Antón.

La única propiedad en España del mexicano

Actualmente la casa sigue a nombre del difunto cantante, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, que la adquirió en 2003 y es la única propiedad que tiene a su nombre en España, aunque entre México y Estados Unidos acumula más de un centenar de inmuebles en doce localidades, además de bares, cafeterías, estudios de grabación e incluso un hogar de menores.


La madre de Kiko Rivera, que ha demostrado su cariño infinito al divo de Juárez interpretando un tema suyo en su debut televisivo en 'El hormiguero', no solo tendrá que enfrentarse al pago del impuesto de sucesiones -por un piso que en el mercado superaría el millón de euros, lo que le supondría un 34% sobre la tasación oficial del mismo, que podría superar los 350.000 euros-; hay más letra pequeña en esta herencia.

Una hipoteca abierta de 240.000 euros y 350.000 de impuestos

El piso, según la nota simple del Registro de la Propiedad, tiene una hipoteca abierta que en su día (año 2000) era de 240.000 euros y que 17 años después podría estar reducida en su tres cuartas partes. La deuda se contrajo con la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid. Los vecinos aguardan impacientes que la tonadillera o alguien de su troupe se decida algún día a visitar el inmueble que, según ellos mismos relatan, "suele estar siempre cerrado. Juan Gabriel -que es el único titular de la vivienda- solo venía una o dos veces al año. Esa casa nunca ha estado habitada, era un lugar de paso. Era un vecino correctísimo cuando venía", afirma una vecina, que asegura que siempre personajes del cuore se han interesado por este piso del barrio de Chueca, ya que perteneció en su día al entorno de Manolo Escobar y ellos sí venían a menudo.

La casa tiene más 'inconvenientes'. Asociada a la misma hay una buhardilla en el mismo inmueble con una superficie de 27 metros cuadrados útiles, un espacio que si Pantoja, previo pago, consigue para el mismo la cédula de habitabilidad y lo escritura, puede venderla y a precio de mercado, según fuentes consultadas por esta publicación, sacar una cantidad que ronde los 150.000 euros, sacudiéndose así parte de los gastos de esta herencia.


Sea como fuere, Pantoja no dispone aún del piso de su querido amigo, pero está claro que necesita tener un cuartel general en Madrid. Y eso a pesar de que en ese precioso primero con vistas gozaría de unos estupendos vecinos (y fans), muchos de ellos originarios de su querida Sevilla. Por eso, la folclórica ha alquilado un piso de 110 metros cuadrados útiles en la la avenida Menéndez Pelayo con vistas al Retiro y muy cerca de la casa de otras celebridades como Adriana Carolina Herrera o la de Pedro Almodóvar. Pero esa es otra historia. Pasen y lean:

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias de Famosos Juan Gabriel Isabel Pantoja Deudas Impuesto de Sucesiones Hipotecas
El redactor recomienda