Isabel Pantoja busca comprador para Cantora: pide 7 millones de euros
  1. Noticias
EL PRECIO ESTÁ POR ENCIMA DEL VALOR DE MERCADO

Isabel Pantoja busca comprador para Cantora: pide 7 millones de euros

La tonadillera quiere iniciar una nueva vida en Madrid, por lo que está dispuesta a deshacerse de la joya de la corona de la familia. Se instalará en Menéndez Pelayo junto a su hermano y su madre

Foto: Isabel Pantoja y su finca Cantora en un fotomontaje de Vanitatis
Isabel Pantoja y su finca Cantora en un fotomontaje de Vanitatis

Isabel Pantoja se ha propuesto iniciar una nueva vida. O al menos eso parece. Este propósito no solo pasa por sacar un nuevo álbum al mercado, iniciar una gira por Latinoamérica o lavar su imagen a través de una entrevista en 'El hormiguero', así como un breve concierto en el 'prime time' de Antena 3. Su nueva vida también pasa por hacer las maletas y trasladarse a Madrid para atender sus compromisos profesionales desde la capital, para lo que ha alquilado un piso en la madrileña calle de Menéndez Pelayo. Sin embargo, esta decisión de cambiar de aires la ha empujado, según publica 'Diez Minutos', a deshacerse de la joya de la corona del clan Pantoja, la finca Cantora, situada en el término municipal de Medina-Sidonia, en Cádiz.

Foto: Isabel Pantoja en un fotomontaje realizado por Vanitatis

Eso sí, la tonadillera no está dispuesta a perder dinero en esta transacción. Tal y como ha publicado la citada publicación en el kiosco rosa de este miércoles, la cantante pide 7 millones de euros por todas las instalaciones que comprende Cantora, de 370 hectáreas, que incluye la vivienda familiar y diversas naves industriales destinadas a la explotación agrícola y ganadera. El precio está muy por encima del valor real de mercado de la finca, que se situaría actualmente en unos 5 millones de euros. De hecho, en 2015 fue tasada por peritos oficiales del Estado en 4,4 millones de euros, ante la posibilidad de realizar una subasta pública por la deuda de Kiko Rivera con Hacienda -el DJ es propietario del 47% de Cantora-.

Foto: Irene Rosales durante la presentación de la dieta (Gtres)

Esta propiedad, que fue adquirida por la cantante en julio de 2002 por 2,7 millones de euros, no reza en ninguna inmobiliaria. La venta se está tratando de tramitar a través del boca a boca, según destacan en la citada publicación, confiando en que los convecinos de la zona se interesen por este enclave ideal para la explotación agrícola y ganadera: “Lo han comentado a gente muy cercana de la comarca. Saben que la venta de este tipo de propiedades es mejor realizarla así”, aseguran. No hay por tanto confirmación oficial de esta noticia.

La finca es propiedad de la cantante y de su hijo -ella tiene el 53% y él tiene el 47%- y los problemas económicos de ambos ya han puesto en peligro su integridad en diversas ocasiones. La primera en 2011, cuando se inició el proceso judicial contra la tonadillera por un delito de blanqueo de capitales -por la que cumplió condena durante dos años-. Los juzgados de Marbella llevaron a cabo un embargo preventivo de la vivienda, pero la deuda de Isabel con la justicia fue saldada gracias a la generosidad de sus íntimos. Lo mismo sucedió en 2014, cuando los problemas de Kiko Rivera con Hacienda provocaron un nuevo embargo preventivo de la propiedad. Ahora, finalmente, Cantora estará fuera de peligro, pero en manos de un nuevo comprador, a la espera de que encuentren alguien dispuesto a pagar el montante que los Pantoja solicitan.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Isabel Pantoja Kiko Rivera Noticias de Famosos
El redactor recomienda